Ciudad
Lilita quiere un sindicato para la nueva policía de la Ciudad
Un Lilito presentó un proyecto para sindicalizar a la nueva Policía y permitir que participan en actividades políticas.

El legislador de Lilita, Maximiliano Ferraro presentó con la coautoría de Adrian Camps un proyecto de ley para "garantizar al personal de la Policía de la Ciudad el derecho constitucional a la organización sindical libre y democrática para defensa de sus intereses laborales a través del derecho a constituir, afiliarse y participar activamente de sindicatos en los términos previstos por la presente y por las leyes vigentes en la materia".

Además, la iniciativa presentada propone modificar la Ley de Sistema Integral de Seguridad Pública a fin de eliminar las prohibiciones para el personal civil a participar en actividades o agrupaciones políticas.

Para fundamentar el proyecto, los legisladores recurren al artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en la que indica que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador, el de la organización sindical libre y democrática".

En tanto, Ferraro y Camps señalan que la ley que se aprobó en la Legislatura que sancionó la creación de la nueva Policía de la Ciudad era "más restrictiva que el estatuto que rige a los trabajadores civiles de la Policía Federal, sancionado en 1958, que solo prohíbe la actividad política activa", por lo que aseguran que de aprobarse este proyecto de ley, "se ampliarán derechos y se corregirán errores".

En la presentación de la nueva fuerza, Horacio Rodríguez Larreta se encargó de aclarar que el sindicalismo policial no esta permitido en ningún país del mundo. De hecho, cuando los legisladores K quisieron crear la figura del Comisionado Civil Comunal Electivo, elegido por voto popular, que oficie de vocero de los vecinos de cada comuna y una Defensoría de la Policía controlada por la oposición, temían que se convierta en sindicato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    guadatesta
    10/03/17
    20:05
    O VAN A DEJAR QUE PASE, PORQUE SINO TENDRAN OTRO PROBLEMA EN PARITARIAS, LES CONVIENE COMO ESTA AHORA QUE NO PUEDEN RECLAMAR NADA Y SI LO HACEN LOS RAJAN..

    ES LA MEJOR MANERA PARA ELLOS, SI NO PODES RECLAMAR NO HAY RECLAMO Y ELLOS, LOS POLITICOS ESTAN FELICES..
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    09/03/17
    15:00
    Por eso la gorda solo sirve para operar, cuando hace politica tira delirios como este
    Responder
  • 6
    franz
    09/03/17
    14:03
    ¿Y qué nombre le van a poner? ¿El Sindicato del Crimen?
    Responder
  • 5
    Fernando Constantino
    09/03/17
    14:00
    Tanto en Europa como en Estados Unidos existen los sindicatos policiales. O acaso los miembros de fuerzas de seguridad son ciudadanos de segunda categoría? Que no existan sindicatos de policías en Argentina se da sólo porque le sirve a los políticos de turno para apretarlos más fácilmente.
    Responder
  • 4
    eloneo
    09/03/17
    10:23
    ¡Es increíble! ¿Te imaginás? Se produce un delito o viene una mujer denunciando violencia de género y se encuentra con la comisaría cerrada porque esa comisaría está de huelga reclamando aumento de sueldo. O de pronto, un paro general y sin ningún tipo de paro la cana no alcanza y no laburan, imaginen con un paro o con una guardia mínima...Sin palabras.
    Responder
  • 3
    eloneo
    08/03/17
    22:43
    Me imagino una toma de rehenes y la policía de paro. ¿Nos darán en consecuencia, por fin, a los ciudadanos la libre portación de armas? Porque alguien tiene que protegernos....
    Responder
  • 2
    eloneo
    08/03/17
    21:12
    O sea... Parece que seguimos con el populismo y la demagogia. Argentina siempre de contramano. Me imagino una situación crítica (por ejemplo en un golpe de Estado) en el que el cana lo obliguen a perseguir a un compañero sindicado.


    Responder
  • 1
    franz
    08/03/17
    17:36
    Como diría Felipe Solá: "¡Qué importante!"
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.