Provincia
Vidal convocó a los docentes para el viernes pero le pide vayan a las aulas
Los maestros definen los pasos a seguir y exigen que la reunión sea mañana.

El gobierno de María Eugenia Vidal anunció esta mañana que convocarán a los docentes a una reunión paritaria el viernes a las 15, aunque dijo que esperaran que mañana finalmente comiencen las clases.

"Estamos convocando para el día viernes a una reunión a las tres de la tarde", dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, luego de las tres jornadas de paro que impidieron el inicio del ciclo lectivo.

El ministro pidió que los gremios docentes valoren "este gesto de diálogo" y reclamó que "que los chicos puedan empezar las clases mañana mientras dialogamos".

El gobierno acató el fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata que ordenó suspender la conciliación obligatorio, pero confirmó que ya apeló la medida por considerarlo "una intromisión no republicana".

"Apelamos el fallo correspondiente porque es una intromisión no republicana de un juez que nos tiene acostumbrado a este tipo de situaciones. No compartimos sus fundamentos, pero mientras la Cámara resuelva, decidimos acatar", dijo hoy Villegas en declaraciones radiales.

Y en ese sentido, sostuvo que "tenemos una medida de fuerza que lamentablemente se produce por la intervención de un juez que consideró que la conciliación obligatoria no era válida, y frustró una reunión que teníamos previsto para hoy". Y añadió: "este paro de hoy se lo debemos al juez (Luis) Arias, tiene nombre y apellido el día de hoy".

En sus argumentos, el magistrado sostuvo que "el Poder Ejecutivo no puede actuar como juez ni disponer ninguna medida porque es parte del conflicto" y recordó que "la Constitución de la provincia de Buenos Aires, que ya tiene más de 22 años, establece que los conflictos entre los trabajadores estatales y el Gobierno deben ser resueltos por un tribunal independiente".

En tanto, los gremios definirán esta tarde las próximas medidas. La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, consideró que en el gobierno "están en un piñón fijo", ya que "no se mueven" de su propuesta salarial".

"A partir del mediodía, antes de ir a la movilización por el Día de la Mujer, nos vamos a reunir los seis sindicatos. Recién a la tarde vamos a decidir cómo continúa el plan de acción", expresó la sindicalista en declaraciones a un canal de televisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La paritaria docente podría costarle a Vidal hasta $24.000 millones

La paritaria docente podría costarle a Vidal hasta $24.000 millones

LPO
Es lo que saldría convalidar a toda la planta el aumento que reclaman los docentes. Hoy es su tercer día de paro.
Baradel denuncia que Vidal no los convocó y extiende el paro un día

Baradel denuncia que Vidal no los convocó y extiende el paro un día

LPO (La Plata)
El paro se extenderá este miércoles, porque dicen que no los convocaron a negociar.