CGT
UPCN pide una tregua de un mes y agrava la interna de la CGT
"Lo lógico es esperar 20 o 25 días para definir una fecha", dijo Rodríguez. Maturano propuso que sea el 4 de abril.

El malestar en la CGT después del escandaloso desenlace de la marcha del martes no parece próximo a cesar. Mientras la conducción se reparte culpas por la falta de control del acto, los distintos sectores que integran la central obrera salen a poner más presión y siguen sin ponerse de acuerdo para anunciar una fecha de paro general.

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña quedaron acorralados por el reclamo de las agrupaciones y saben que por estas horas deben dar definiciones. Sin embargo, se encuentran tironeados por los distintos sectores que integran la central obrera, que salen a poner más leña al fuego.

Rodríguez sugirió darle una tregua de un mes a Macri y desligó a UPCN de los incidentes de la marcha, mientras que Maturano se mandó solo a pedir que el paro sea el 4 de abril

El titular de UPCN y secretario adjunto de la central gremial, Andrés Rodríguez, sugirió que deberían darle una tregua de un mes a Mauricio Macri. "Lo lógico es esperar 20 o 25 días para definir una fecha de paro", dijo y explicó que ese tiempo es para que el Gobierno "rectifique el rumbo de su política económico-social".

Rodríguez desmintió que UPCN hubiera reclamado fijar una fecha de paro y desencadenado el caos durante el acto. Por el contrario, aseguró que la columna que encabezaba "estaba lejos" del escenario montado frente a las oficinas del ministerio de Producción. 

Su postura de estirar definiciones contrasta con la del ferroviario Omar Maturano, que se mandó solo al señalar que La Fraternidad propone que la medida de fuerza sea el 4 de abril, pero no tuvo respuesta de sus pares: nadie salió a confirmar sus dichos.

Según fuentes sindicales consultadas por LPO, las opiniones también estaban divididas en la conducción: Schmid era el más interesado en definir una fecha de paro, pero Acuña y Daer preferían esperar.   

UPCN pide una tregua de un mes y agrava la interna de la CGT

La coincidencia está en que todos se suben al tren de la amenaza de una huelga, pero el triunvirato no se define y los reclamos desembocaron en los incidentes que terminaron opacando la manifestación de los trabajadores.

Mientras tanto, desencajados por la crisis que se desató, la cúpula salió a bajarle el tono a los incidentes. Daer los atribuyó a "una minoría minúscula que no pertenece al movimiento obrero", quienes "fueron funcionales al gobierno de turno" por "desvirtuar los reclamos populares". En esa línea, sostuvo en declaraciones radiales que en la CGT "hay una unidad que no se va a romper". 

Más allá de las declaraciones que pregonan la unidad, las presiones se evidencian fuertes. El secretario gremial de la central obrera, Pablo Moyano, también acusó al kirchnerismo por los incidentes, pero salió a ventilar la interna entre los gremialistas al advertir que si su padre Hugo siguiera al frente de la central obrera "ya hubiese habido paro general".

En esa línea, indicó que "por supuesto que hay bronca, con lo que pasó y porque no salió la fecha" de la medida de fuerza. A pesar de que manifestó que "lo que pasa en la CGT, queda en la CGT".

Muchas miradas apuntaron a Pablo Moyano por los incidentes, ya que como contó LPO, hasta el viernes, la seguridad del evento estaba a su cargo. Sin embargo, ayer por la tarde algunos gremios decían que al final había derivado la tarea al panadero Abel Frutos.

"Les quedó grande la movilización a los muchachos del triunvirato y tampoco tuvieron los reflejos políticos para contener a la gente anunciando un paro, que en todo caso días después podías levantar", explicó a LPO un importante dirigente político con experiencia en este tipo de movilizaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    franz
    08/03/17
    15:17
    ¿Ah, sí? ¿Y qué va a pasar en esos 20 o 25 días? ¿Acaso el gobierno de "Robemos" va a volver a "foja cero" con los despidos, los cierres de industria, el robo, el saqueo y el hambre? ¡Déjense de joder!
    Además, si lo que están esperando es que nos conformemos con que se vaya Cabrera y algún otro ministro para no hacer paro, están fritos.
    El paro lo tienen que hacer ya, o tienen que renunciar esos tres inútiles que están al frente de la CGT.
    Responder
  • 3
    mariano rey
    08/03/17
    15:15
    El geriátrico CGT se quedó en las antípodas de la historia menemista. Estos gerentes sindico empresarios no pueden conducir ni la calesita. Y Andresito ya estás viejo vos también para continuar con esta pantomima.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    08/03/17
    11:25
    Lo dijo Daer, "antes de fin de año"
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    08/03/17
    11:03
    No señores. Parece que no les quedó claro ayer. Seguimos siendo dueños de la calle, en reconocimiento a la jefa y él que mira fijamente desde arriba. Rompimos el acto entreguista de la CGT y vamos a romper cuanto acto sea necesario, hasta que este gobierno se vaya. No hay alternativa, ni paz ni diálogo posible. #ponelafecha
    Responder
Noticias relacionadas
El triunvirato de la CGT quedó en la cuerda floja y cruzan acusaciones por el desborde de la seguridad

El triunvirato de la CGT quedó en la cuerda floja y cruzan acusaciones por el desborde de la seguridad

LPO
Schmid quería definir un paro, pero Daer y Acuña eran más moderados. Acusan al moyanismo y los Gordos.
La CGT no quiso poner fecha al paro y la cúpula se tuvo que escapar abucheada del palco

La CGT no quiso poner fecha al paro y la cúpula se tuvo que escapar abucheada del palco

LPO
"Traidores, pongan fecha", les gritaban a Daer, Acuña y Schmid, que se refugiaron en el sindicato de Comercio.