dólar
Buryaile rechazó devaluar
"Devaluar es fácil pero los sectores que están más expuestos son los asalariados", afirmó al ministro de Agroindustria, al rechazar la presión de los productores para que se ajuste el tipo de cambio.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, desestimó este martes la posibilidad de adoptar una devaluación y manifestó que lo que necesita el campo es "ganar competitividad" a instancias de reducir la inflación. 

La devaluación es un reclamo de los exportadores que vienen reduciendo la liquidación de divisas, como anticipó LPO, en espera de una mejor cotización.

"Tenemos un tipo de cambio de flotación libre, donde no podemos manejar el valor de la divisa estadounidense. Se puede ganar competitividad no solo a costa de la devaluación, devaluar es fácil pero los sectores que están más expuestos son los asalariados", sostuvo Buryaile en su participación en Expoagro 2017.

"El primer paso para tener competitividad es bajar la inflación. En el último semestre la inflación fue la más baja en los últimos ocho años", aseguró en la ferial de San Nicolás.

"Desde el gobierno nacional lo que hay que mejorar es la competitividad, siendo más productivo, gastando menos y reduciendo la presión impositiva", expresó el titular de la cartera agroindustrial luego de que especialistas reclamaran una corrección en el tipo de cambio de al menos un 25%.

Además, el ministro agradeció a los participantes del evento la rápida respuesta sectorial con inversiones y aumento de la actividad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

En el campo temen un dólar por debajo de los $ 15 y especulan con atrasar las ventas

LPO
En plena cosecha gruesa la divisa vale igual que hace un año. El impacto de la revaluación latinoamericana.