Docentes
En la marcha docente, la CGT confirmó el paro general para fin de mes
Lo anunció Carlos Acuña, que sorprendió al aparecer en el escenario de los maestros.

Carlos Acuña, uno de los secretarios de la CGT, confirmó que la central sindical realizará un paro general antes de fin de este mes, durante el acto de los docentes, cuyos manifestantes le reclamaba a viva voz la convocatoria a una huelga nacional.

"Esta CGT está de pie y mañana lo va demostrar en la calle a favor de los trabajadores", destacó Acuña, quien aseguró que "no sólo los docentes están sufriendo los atropellos de este gobierno sino que lo están sufriendo todos los trabajadores del país".

El dirigente sorprendió al participar de la marcha de los maestros y luego del acto central que se realizó frente al Ministerio de Educación de la Nación, en el Barrio Norte, en reclamo de la convocatoria por parte del Gobierno a la paritaria federal docente.

Allí, una masiva columna de maestros, que según Ctera fue de 50 mil docentes, marchó por la avenida Callao desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.

Los gremios se manifiestaron en el marco de una huelga de 48 horas que impidió durante esta jornada el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas de gestión estatal del país.

En la marcha docente, la CGT confirmó el paro general para fin de mes

Los organizadores montaron un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes, constituidos por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.

La marcha fue encabezada por una bandera con la consigna "Apertura de paritarias" y estaban al frente la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.

El primer plano de la marcha fue compartida por el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.

El discurso de Acuña fue interrumpido en varias ocasiones por los manifestantes que insistían en que la CGT convoque en forma urgente a la huelga general contra la política del gobierno del presidente Mauricio Macri, a lo que Acuña respondió siempre en forma afirmativa.

En este contexto, Acuña convocó a la unidad de todos los trabajadores y cuestionó al Gobierno que, dijo, que "no cumple con sus compromisos de campaña", al señalar que "está haciendo todo al revés de lo que prometieron".

En la marcha docente, la CGT confirmó el paro general para fin de mes

"Lo que tenemos que hacer ahora es consolidar la unidad con todos los sectores para poder llevar adelante este plan de lucha que estamos trabajando todos juntos", señaló, a la vez que reclamó a Macri que convoque a los gremios para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2016.

Por último, el dirigente del gremio de las estaciones de servicio exigió al gobierno que "se ponga a gobernar en lugar estar haciendo campaña política todos los días antes que todos los demás partidos políticos".

"El (Macri) es el presidente y tiene que solucionar los problemas para los que los eligió la gente, que se dedique a gobernar porque recibió el apoyo y se dejen de mentir", se quejó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Enrique ECHALAR
    07/03/17
    17:13
    El día que los obreros COMPRENDAN que deben ser LA COLUMNA VERTEBRAL del desarrollo de la REPÚBLICA ARGENTINA, y no servir a los intereses de ningún partido político y/o de DIRIGENTES SINDICALES - como lo vinieron siendo en éstos últimos 70 años - ese día mi ARGENTINA, La PATRIA de que debe ser de todos los argentinos que la quieren de verdad, iniciará su despegue hacia su desarrollo total y reconquistará el sitial de LÍDER AMERICANO que no debió perder jamás.
    Responder
  • 6
    Enrique ECHALAR
    07/03/17
    17:07
    El día que los gremios dejen de tener DIRIGENCIAS PERONISTAS, ése día mi ARGENTINA, iniciará el camino hacia su DESARROLLO TOTAL y su destino de grandeza, ese destino que el peronismo, se lo niega desde hace 70 años atrás, con las conductas antipatrióticas de todos sus dirigentes. Son los dirigentes sindicales de toda la vida que declaman a los 4 vientos que primero está la Patria, aunque en los hechos demuestran lo contrario. La Patria es lo que menos les interesa: Así lo demuestran sus comportamientos Su objetivo visible es mantenerse en EL PODER porque saben que con el poder llegan LOS BENEFICIOS que estuvieron acostumbrados a repartirse a manos llenas.
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    07/03/17
    17:06
    Los dirigentes sindicales son conscientes de la fuerza que tiene el sindicalismo para complicarle la estabilidad a un gobierno no peronista, y lo extorsionan con exigencias impracticables e inlogrables y bajo cualquier pretexto, por ínfimo que fuere, alteran la paz social con paros y piquetes de la más variada condición y traban el normal desarrollo con el único objetivo que el peronismo recupere el gobierno y el poder, para reiterar las conductas dolosas y perversas que practicaron impunemente todas las veces que les tocó gobernar y nos llevaron a perder el sitial de liderazgo continental que tuvimos allá por 1945.
    Responder
  • 4
    Enrique ECHALAR
    07/03/17
    17:05
    Los dirigentes sindicales argentinos son TODOS de EXTRACCIÓN PERONISTA, y para ellos es INACEPTABLE que quien gobierne el país no pertenezca a ese partido político, pese a que son sabedores de los resultados catastróficos que tuvieron todas las administraciones peronistas, tanto por la corrupción como por la ineptitud de sus dirigentes para conducir el país. Un ejemplo indiscutible: LA POBREZA en todos los gobiernos peronistas no se redujo jamás !! y el paro como extorsión es la moneda corriente y la amenaza la concretan hasta por los motivos más insignificantes !!.
    Responder
  • 3
    zurdo58
    07/03/17
    09:18
    Todavìa existen ciudadanos que piensan que con un paro se modifican las cosas segùn su criterio.
    Estamos màs pobres,màs atrasados,y lo que es peor aùn ,estos dirigentes sindicales desconocen absolutamente la tecnologìa,està casi todo robotizado,lo cual la fàbrica ya no es lo que era hace 60 años,la escuela tampoco,simplemente,nos quedamos afuera de los adelantos pedagogicos,para esta època, damos làstima,una verdadera pena.
    Responder
  • 2
    franz
    06/03/17
    18:04
    Es cierto que el paro debió decidirse antes, pero también hay un par de cosas que objetivamente hay que tener en cuenta. Primero, un paro a los pocos meses de asumido el gobierno de "Robemos", hubiera servido para que Macri, Carrió y el resto de la banda machacara con eso de que el peronismo y las organizaciones obreras en particular son desestabilizadoras, en un discurso que es muy del gusto de la clase media con mierda en la cabeza y de la izquierda pedorra de este país, que es un epifenómeno de la pequeña burguesía.
    Segundo, para que una marcha sea efectiva, tiene que haber transporte. Contrariamente, para que un paro general duela y sea efectivo, no tiene que haber transporte, ya que eso desalienta hasta a los más carneros. Y todo esto lo digo más allá de cualquier enjuague de esta dirigencia, que deja mucho que desear, por las obras sociales o cualquier otro motivo.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    06/03/17
    15:40
    Tambien hay que agregar que los jerarcas sindicales no quieren ir al paro, pero la presión de las bases los empujan a seguir aunque no quieran, se ponen a la cabeza o pierden autoridad y trataran de que no se desmadre. Nunca hubo una cúpula sindical más entreguista que esta. Y el temor es que surja desde las base un movimiento que quiera echar a todos los dirigentes que claudicaron, se dejaron corromper y que no se pone al frente de las lucha, estos jerarcas son como los sindicalistas vandorista de los sesenta.

    Por 30 monedas traicionan a los trabajadores y al pueblo. Muchos se olvidan que dentro de 50 años son historia y su traición quedara registrada por siempre
    Responder
Noticias relacionadas
Macri inauguró las clases en Jujuy, en medio del paro y la movilización

Macri inauguró las clases en Jujuy, en medio del paro y la movilización

LPO
La FEB estimó 90% de adhesión en todo el país. "Lamento este oportunismo político", dijo el Presidente.