Gobierno
Macri otra vez debe responder por un escándalo: Ahora Avianca y Fly Bondi
El presidente presentará un "Plan Aerocomercial" luego de que lo vincularan a las dos empresas.

Mauricio Macri deberá salir una vez más a responder por un conflicto de intereses, luego de que estallara el escándalo de Avianca y Fly Bondi, dos compañías aéreas vinculadas a su fuero íntimo.

El presidente presentará esta tarde en el Salón Blanco de la Rosada el Plan Aerocomercial nacional que según informó Presidencia incluye "la incorporación de nuevas líneas aéreas".

El escándalo salió a la luz tras polémica habilitación que hizo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de líneas aéreas low cost, en las que aparecen involucrados la familia Macri y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

La familia Macri vendió la empresa Macair a Avianca en tanto que el dueño de Flybondi es Richard Guy Gluzman, quién se desempeñó como vicepresidente del fondo de inversiones Pegasus, propiedad de Quintana.

El CEO de Socma -el holding de los Macri-, Leandro Maffioli, le dijo a La Nación que vendieron MacAir a Avianca porque "iba a ser discutida por estar cerca del Estado" y que "son una pavada" las denuncias por irregularidades. Se refería a la imputación que hizo el fiscal federal Jorge Di Lello a Mauricio Macri, su padre Franco, funcionarios y empresarios de Avianca por presunta asociación ilícita y otros delitos en el marco de la entrega de rutas aéreas a la empresa de origen colombiano.

Maffioli también reveló que "asesora" a Macri en la madrugada sobre sus empresas offshore que lo involucraron en el escándalo mundial de Panamá Papers.

"El plan les permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de la Capital Federal, con lo cual se reducirán los tiempos de viajes y las esperas, entre otros beneficios", indicó Presidencia en un comunicado.

Al término de la presentación, Macri evitará responder preguntas, a diferencia de lo que había hecho con el escándalo de los Panamá Papers, la vinculación de Gustavo Arribas con el Lava Jato y el acuerdo con el Correo.

Las preguntas las responderán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    06/03/17
    17:34
    La lluvia del dólares girada desde el Estado al bolsillo de Socma.
    Responder
  • 5
    franz
    06/03/17
    15:19
    Y todavía falta que salte ese asunto de los remolcadores de Maersk, que trabaja con los ingleses en Malvinas, y que contrató el ministro Dietrich Automotores violando la ley. De paso, Dietrich, por orden de Macri, se pasó por el culo la orden del juez de ponerle fin al asunto. En todo se cagan, hasta en un juez como Lavié Pico.
    Este es un buen tema para que lo investigue y exponga "La Política Online". En "Clarín" y "La Nación" seguro que no lo van a poner.
    Responder
  • 4
    bangkrash
    06/03/17
    15:16
    La nota dice:
    "El plan les permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de la Capital Federal, con lo cual se reducirán los tiempos de viajes y las esperas, entre otros beneficios", indicó Presidencia en un comunicado.
    Los mismo se puede hacer reorganizando Aerolineas Argentinas si se tuviera voluntad política y no negociados en las manos.
    La nota agrega:
    Al término de la presentación, Macri evitará responder preguntas?
    Las preguntas las responderán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.
    Peña con su idea de controlar todo, ya ni lo deja hablar y los otros hablaran según la letra que les haya dado Marcos. Parece el monje negro Rasputín manejando a la familia del ZAR.
    Responder
  • 3
    bangkrash
    06/03/17
    15:07
    Los que sueñan con las líneas de bajo costo como Ryanair u otros, que sigan soñando
    Tomado como cabecera a Madrid y dejando medio circulo en el Atlántico:
    A Berlín hay 1858 Km
    A Praga 1772 Km
    A Viena 1809 Km
    A Roma 1362 Km
    A Atenas 2368 Km
    A Edimburgo 1730 Km
    A Estocolmo 2593 KM

    Tomando A la CABA como cabecera
    A Bariloche hay 1346 Km
    A La Quiaca 1559
    A Ushuaia 2376
    A Mendoza 986
    A Iguazú 1049

    Teniendo estos datos:
    Desde Madrid vas a Alemania, Republica Checa, Austria, Italia, Grecia, Escocia, Suecia y todos los países que están dentro de ese radio como Inglaterra , Gales, Irlanda, Francia, Noruega y los Balcanes Cuantos son los posibles usuarios en Europa, a cuantos aeropuertos pueden acceder. Y reitero medio circulo con centro en Madrid quedan en el Atlantico.

    Desde la CABA con esas distancias. Cuantos son los posibles usuarios en Argentina, a cuantos aeropuertos pueden acceder.

    En las Líneas de bajos costos en Europa pagas un pasaje muy barato y solo podes llevar equipaje de mano y todo lo que puedas llevar encima. Si llevas valijas de viaje tienen que pagar un extra y por el peso que tiene. No hay ningún refrigerio. Si tenés sed y querés tomar una gaseosa o un agua, hay que pagarla.
    Así que líneas de bajos costos no va a ver.

    La finalidad no es privatizar o vender Aerolíneas Argentina, si no desmantelarla completamente, para que nadie recuerde cuando y quien la creo, y rematar los cielos argentinos a diferentes empresas. Apropiarse de todo y cuando no haya ninguna línea argentina que pueda competir, pedirle al gobierno argentino un subsidio para poder cubrir los costos de los vuelos internos. Como paso con los ferrocarriles, que destruyeron todo lo que no era rentable y por el resto pidieron subsidios.
    Responder
  • 2
    franz
    06/03/17
    14:37
    Macri es el presidente más corrupto de toda nuestra historia. Bernardino Rivadavia es un poroto a la par de éste. Y en sólo un año y tres meses todo su gabinete, excepto Frigerio, tiene causas en la justicia. Es increíble que todavía siga gobernando.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    06/03/17
    14:36
    De aca a agosto, van a saltar aun mas cosas
    Responder
Noticias relacionadas

Di Lello imputó a Macri y su padre por asociación ilícita con Avianca

LPO
Lo hizo a partir de una denuncia de diputados del FPV. Es por la venta de Macair y la entrega de rutas aéreas.

Tras el escándalo del Correo, la corrupción vuelve al tope de las preocupaciones

LPO
Según Julio Aurelio, más del 60% considera que aún existe y es el problema más grande detrás de la inflación.