AFA
Tapia, Angelici y Moyano presentaron lista para la AFA y no creen que Tinelli se les anime
El presidente de Barracas Central va por la presidencia de la AFA y lo escoltan Angelici y Moyano.

La política no descansó ni un minuto este fin de semana. Mientras los dirigentes pelearon contrarreloj para que volviera el fútbol (fracasaron porque Agremiados no dio el brazo a torcer), también se tomaron su tiempo para el sábado por la noche cerrar filas en un hotel céntrico y armar una lista para competir en las elecciones de la AFA, pautadas para el próximo 29 de marzo. 

En los papeles, los nombres que trascendieron parecen tener chances grandes de imponerse, porque cuentan con el apoyo de importantes equipos de la A y arrastran los votos del Ascenso Unido, que tiene el mayor caudal. Así, Claudio Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central, será la cabeza de la boleta que incluye a Daniel Angelici como vice primero y al líder camionero en el siguiente escalón.

Llamó la atención que el vice de Estudiantes se sumara a la lista de Tapia, ya que el presidente del club, Juan Sebastián Verón, siempre apostó por Marcelo Tinelli.

No es una novedad la estrecha relación entre las partes. Desde hace rato Moyano y Tapia vienen moviéndose juntos con Angelici para cerrarles camino a Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio, el titular de River. Justamente esos dos clubes quedaron afuera del armado que será oficializado en las próximas horas: el miércoles vence el plazo para presentar a los postulantes.

Con esta escenografía, todo conduce a Tapia, Angelici y Moyano al nuevo poder del fútbol. En su plataforma están la mayoría de los cinco grandes (Boca, Independiente y Racing) e incluso algunos de los postulantes forman parte de los 43 asambleístas que tendrán que emitir voto para definir al sucesor de Julio Grondona.

D' Onofrio y Tinelli salen de una reunión en el Hotel Alvear.

Un dato llamativo fue la aparición de Pascual Caiella, el vice de Estudiantes de La Plata. Es que Juan Sebastián Verón, el presidente, siempre apostó por Tinelli, pero ahora su vice forma parte de la lista que encabeza Tapia. Es más, corrió el rumor de que el conductor de Showmatch llamó a Matías Lammens, titular de San Lorenzo, para que se involucrara en este armado, pero su par de Comisión Directiva le dijo que no estaba de acuerdo con la idea.

Así, una vez que se oficialice la lista, tendrá que pasar por el control de la Conmebol, como pidió la FIFA la semana pasada, y no por el Colegio de Abogados, como pretendían Angelici, Tapia y Moyano. De hecho, Tapia ya mostró que comenzó sus trámites para conseguir la documentación que acredite que no tiene quiebras a su nombre ni causas penales, dado que esos requisitos pide la FIFA porque en caso de imponerse en Viamonte, pasará a formar parte directamente de la Conmebol.

Fue una movida certera la que hizo el bloque Ascenso Unido junto a Moyano, el presidente de Boca y sus aliados. Tanto que en el mundo fútbol se dice que ni siquiera habría lista opositora. Para el presidente Macri se trata de una derrota dulce o una victoria amarga: Todo indica que logrará que Tinelli no tome el control del fútbol -más allá de que el periodista sigue pensando en comandar la Superliga-, pero al costo de dejar la AFA en manos de Moyano. Así las cosas, la única incógnita que queda es saber si el conductor finalmente se decidirá a armar lista para dar batalla. En el campamento de Tapia, creen que no.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
FIFA le rechazó la reforma de la AFA a Angelici y lo somete a la Conmebol

FIFA le rechazó la reforma de la AFA a Angelici y lo somete a la Conmebol

LPO
Rechazaron que el colegio de Abogados de la ciudad evalúe la idoneidad, como proponía Angelici.
Tapia fracasó en la negociación con Marchi y sigue el paro del fútbol

Tapia fracasó en la negociación con Marchi y sigue el paro del fútbol

LPO
El aspirante a conducir la AFA trató de salvar la ropa, empujando el regreso del Ascenso.