Cambiemos
Un problema con el domicilio empuja a Carrió a provincia
"No voy a hacer un zafarancho" dijo molesta la diputada que tiene domicilio en provincia y no podría competir en Capital.

Elisa Carrió le aseguró a su entorno que no quiere hacer "zafarranchos legales" y que como tiene domicilio constituido en la provincia, competirá allí o en ningún otro lado. Es que el kirchnerismo y otras fuerzas políticas usaron y abusaron del recurso de cambio de distrito y la diputada no quiere que la emparenten con esas polémicas prácticas.

Lilita nació en Chaco y fue candidata en la Ciudad, pero mudó su domicilio en 2011 a la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, por lo que sólo podría ser candidata en Chaco y en territorio bonaerense. Lo notable es que luego de ese anuncio fue candidata en Capital en 2013.

La Cámara Nacional Electoral dispuso que el 20 de abril sea la última fecha en que se tomarán todos los cambios hechos en el domicilio de los ciudadanos mayores de 16 que figuran en el padrón electoral. Y Carrió ya figura en el padrón electoral como domiciliada en Exaltación de la Cruz.

Esto era sabido en los equipos de campaña de Martín Lousteau, uno de los principales afectados si Cambiemos juega la carta de Lilita en la Ciudad, como quieren Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Marcos Peña.

Es por eso que en el entorno de Lousteau ya tienen preparada la impugnación si Carrió se presenta en la Capital: es simple, ningún ciudadano tiene dos domicilios.

Este problema legal altera la estrategia entera de Cambiemos en la provincia y en la Capital. Curiosamente, el menos preocupado al respecto parece ser Mauricio Macri, que quiere que Lilita compita en la provincia por una simple razón: es según las encuestas la única candidata de Cambiemos que le puede disputar la elección a Cristina Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mariano rey
    08/03/17
    19:28
    Lila tiene domicilio en la Embajada. De que hablan? eso si ahora se quedó sin interlocutores. Lila por favor no fracases como Malcorra.
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    05/03/17
    15:20
    Pongan a quien quieran, no pasan de un 20% en PBA
    Responder
  • 12
    jose75
    04/03/17
    15:50
    Esta es la excusa que van a inventar para hacerla pasar por opositora ahora que Macri no mide y decir bueno no nos quedo otra que ponerla de candidata en la provincia.
    Responder
  • 11
    franz
    04/03/17
    14:00
    "Deja que los muertos entierren a sus muertos", dijo Jesús. Dejemos que estos cadáveres políticos (Macri, Carrió, Cristina, Duhalde...) se entierren entre ellos. No vamos a arrancar nunca si seguimos ocupándonos de ellos.
    Vidal tiene que hacer la gran Scioli: hablar del aire y del sol y aguantar hasta que aclare. Por supuesto, ya debería tener que estar buscando un partido decente.
    Responder
  • 10
    eduardop.
    04/03/17
    12:25
    Zafarrancho va con una sola "f". Excelente la foto.-
    Responder
  • 9
    anaconda
    04/03/17
    12:23
    Decir como Floriana que Jorge Macri no sirve para nada es desmerecerlo; para robar es muy bueno. Pasó se ser pobre y concursado que dejó a 300 tipos sin cobrar el sueldo, a ser millonario él y hasta su ex mujer, con lujosas propiedades en Miami, sociedades en el extranjero, Etc. Otro que armó una administración para robar, una matriz delictiva con cajero, empleados, promotores de negocios, abogados, una compañia delictiva.
    Responder
  • 8
    franz
    04/03/17
    12:21
    La foto está muy buena. Parece de una película de terror. ¿Es la gorda Carrió o es Shelley Winters en "El gran bollito"?
    Responder
  • 7
    floriana
    04/03/17
    10:29
    Vamos Carrio, que Jorge no sirve para mucho...
    Responder
  • 6
    juanjo
    04/03/17
    08:58
    que raro todo esto no quiere hacer un zafarrancho pero si figuraba como bonaerense desde el 2011 por que fue electa diputada por caba en el 2013??
    Responder
  • 5
    evolución
    04/03/17
    08:55
    No te preocupes Lilita "la corrupta ".
    Estamos acostumbrados a tus zafarranchos que llegan a la nada.
    A la gente lo menos que le importa es dónde tenés tu puto domicilio.
    Responder
Noticias relacionadas
Encuesta: Carrió, la dirigente de Cambiemos con mas chances de ganarle a Cristina

Encuesta: Carrió, la dirigente de Cambiemos con mas chances de ganarle a Cristina

LPO (La Plata)
Cayó muy fuerte en la provincia de Buenos Aires la aprobación del gobierno de Macri.
Tras los ataques de Carrió, cumbre de Macri con su primo por la candidatura en provincia

Tras los ataques de Carrió, cumbre de Macri con su primo por la candidatura en provincia

LPO
Luego de que Carrió lo acusara de delincuente, Jorge Macri recibió el respaldo del presidente.
Tensión entre Macri y Vidal por la candidatura de Carrió

Tensión entre Macri y Vidal por la candidatura de Carrió

LPO
La gobernadora teme que Lilita, que tildó de delincuente a Jorge Macri, la vacíe de poder si compite en la provincia.