Ciudad
Avanza el nuevo Catalinas de Larreta para financiar el Paseo del Bajo
El proyecto obtuvo despacho y se tratará en la próxima sesión. Buscan conseguir hasta u$s250 millones.

El proyecto conocido como Catalinas Norte 2 recibió este viernes despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto de la Legislatura porteña presidida por Agustín Forchieri y Alejandro García, respectivamente.

La iniciativa propone la venta de más de 12 hectáreas para recaudar los 150 millones de dólares restantes para financiar las obras del Paseo del Bajo.

El convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Administración de Bienes del Estado nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación sobre la urbanización de un área de 92.000 metros cuadrados.

El predio esta entre Retiro y Puerto Madero, delimitado por la avenida Antártida Argentina, la calle San Martín, la avenida Madero y la calle Cecilia Grierson, donde se prevé la creación de espacios verdes, obras de utilidad pública y de desarrollo inmobiliario y comercial.

Como adelantó LPO en exclusiva, el plan de Rodríguez Larreta y Santilli es construir la nueva Catalinas Norte para obtener los 150 millones de dólares que faltan para financiar las obras del Paseo del Bajo.

El Gobierno porteño estima que la autopista ribereña costará alrededor de 500 millones, de los cuales 340 millones serán aportados por un préstamo de la CAF. La suma restante saldría, en caso que se apruebe el proyecto, de la venta de los terrenos ferroviarios linderos a la futura autopista.

Como explicó este medio, la superficie de este espacio superaría a la de Catalinas, el grupo rasca cielos en la zona de Retiro en la que inviertieron millones de dólares empresarios de la talla de Nicolás "Nicky" Caputo, Eduardo Costantini, Eduardo Elsztain y Jorge Brito.

En rigor, el proyecto que se tratará la próxima semana, incluye la creación de espacios verdes y obras de utilidad pública, promoviendo la revitalización de sectores y corredores comerciales y la instalación de equipamientos. El carácter relevante de la vinculación implica promover variadas estratégicas de movilidad sustentables, tales como alta accesibilidad al trasporte público colectivo y ciclovías seguras. De los espacios que se rezonifican un 70 por ciento será destinado a uso público y un 30 por ciento a emprendimientos privados.

Para el mismo, el 22 de febrero se realizó la Audiencia Pública correspondiente que fue conducida por el legislador Agustín Forchieri y contó con la presencia de los legisladores Lía Rueda, Emilio Raposo Varela, Paula Villalba, Eduardo Santamarina, Cristina García, Esteban Penayo, Maximiliano Sahonero, Natalia Persini, Jian Ping Yuan y Claudio Niño (PRO) y Adrián Camps (PSA).

Expusieron el Director General de Relaciones Contractuales de la Procuración General de la CABA, Daniel Lefler; el Director General de Datos, Estadísticas y Proyección Urbana, Guillermo Raddavero; el Secretario de Planificación de Transporte, Germán Bussi, y el Subsecretario de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Marcelo Palacio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    03/03/17
    18:09
    El Wason no va dejar Titere con cabeza ni cometa por remontar.
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Larreta consiguió los fondos para construir la autopista ribereña

Exclusivo: Larreta consiguió los fondos para construir la autopista ribereña

LPO
Se eligió el proyecto de semi-trinchera. La CAF aportará 340 millones, los otros saldrán de un proyecto inmobiliario.
El plan de Larreta y Santilli para hacer un nuevo Catalinas

El plan de Larreta y Santilli para hacer un nuevo Catalinas

LPO
Cómo es el proyecto para construir nuevas torres en Retiro. La participación de Macri a tráves de Puerto Madero.