Legislatura
Lousteau puso a su abogada al frente del bloque
Inés Gorbea es la nueva jefa de bloque. Reemplaza a Hernán Rossi que se abocará "a consolidar el espacio en el territorio"

Este jueves, arrancaron las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. El bloque de Suma+ hizo modificaciones en su bloque y nombraron a una legisladora del riñón de Martín Lousteau.

El radical, Hernán Rossi, dejó la jefatura de bloque. "Me voy a abocar a consolidar el espacio en el territorio" explicó el legislador a LPO.

La nueva jefa del bloque es Inés Gorbea, quien junto a la legisladora Natalia Fidel integran el círculo más cercano al embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau. 

Desde el espacio del economista, indicaron que los cambios "fueron decididos entre todos" y señalaron a LPO que son "un equipo" y que confían que "Inés va a hacer una gran labor".

Nuevo legislador. El presidente de la Legislatura, Diego Santilli, le tomó juramento al nuevo integrante de la bancada PRO, Clodomiro Risau, sucesor de la banca que había quedado vacante tras el fallecimiento de la diputada Cecilia de la Torre.

Gorbea es presidenta de la Comisión de Ambiente y fue la abogada de Martín Lousteau. En octubre deberá renovar su banca.

"Es un año especial. Lleno de desafíos para nuestro espacio" sostuvieron desde Suma+. Es un año electoral y la gran intriga electoral porteña es que pasará con el embajador.

"Como dice Lousteau, ECO estará presente en las elecciones" aseguraron fuentes cercanas al economista. Además, como contó LPO, desde Suma+ insisten con hacerlo en el marco de una primaria de Cambiemos, "ojalá pueda ser" expresaron desde el bloque.

Si bien, los de Lousteau aseguran que "nunca dejó de haber diálogo" con el oficialismo, hoy en día "las posiciones siguen siendo las mismas de los dos lados".

Como adelantó este medio, para comenzar a negociar el Pro le ofrece al economista dos diputados nacionales -tanto él como Carla Carrizo de su partido deben renovar- y tres legisladores de la Ciudad para renovar las bancas de Hernán Rossi, Juan Francisco Nosiglia y Gorbea.

Sin embargo, esta oferta no convence al entorno de Lousteau, que presentándose con la lista de ECO podrían conseguir mucho más de lo que les ofrece el oficialismo: tres bancas en la Cámara de diputados y siete en la Legislatura. Hoy por hoy, el acuerdo estaría lejos de concretarse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Lousteau rechaza las insinuaciones de reemplazar a Cabrera y se prepara para competir

Lousteau rechaza las insinuaciones de reemplazar a Cabrera y se prepara para competir

LPO
En la cumbre radical de Villa Giardino volvieron a reclamar al PRO que de primarias al embajador.