La Matanza
Se complica la interna del PRO en La Matanza y Saredi ya hace campaña solo
Vidal mandó a unir los bloques en el Concejo, pero siguen divididos. Todavía no logran instalar a Finocchiaro.

Al macrismo le cuesta hacer pie en La Matanza, un distrito clave para disputar las elecciones legislativas de este año, y la situación en el Concejo Deliberante local no ayuda. Es que, por orden de María Eugenia Vidal, hace dos meses los ediles habían anticipado que para febrero habrían concretado la "unidad" de los dos bloques en los que están partidos. Sin embargo, los días pasaron y el acuerdo nunca llegó. "Está muy verde", admiten ahora a LPO.

Mientras Vidal saca cuentas que le preocupan -en Cambiemos, como contó este sitio, estiman estar un millón de votos abajo de los que Mauricio Macri obtuvo en las PASO en la Provincia- intenta ordenar la interna en La Matanza, el distrito con más votantes, donde será clave que el oficialismo mejore su performance en las elecciones de medio término.

Saredi da muestras de su disconformidad y -aunque dice que no romperá con el PRO- ya hace campaña sin mencionar a Cambiemos. Usa afiches verdes, sin referencias partidarias.

Por eso, la gobernadora les había pedido a los ediles que se unieran en el Concejo, donde están partidos en dos espacios, para que las sesiones de este año comiencen con un bloque unificado y Cambiemos se convierta en el segundo espacio político con mayor número de escaños. 

Los ediles dieron por hecho esa unidad y en diciembre afirmaron a LPO que sería "un trámite" que se concretaría en una reunión en La Plata durante enero. Pero los días pasaron y la reconciliación entre Cambiemos UNA (integrado por Miguel Racanelli, Mirta Redes, Natalia Ybalo y Abraham Delgado) y Cambiemos Juntos La Matanza (Miguel Calvete e Isabel Barreto) jamás llegó. 

Según explican, lo que divide a los concejales es la figura de Miguel Saredi. Aunque en Cambiemos pregonan la unidad e insisten en que hay voluntad de construir un armado amplio que incluya a todos los dirigentes locales, el ex candidato a intendente del PRO fue marginado en los últimos eventos que organizó el sector que quiere instalar al ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, como máximo referente del distrito.

Saredi ya hace campaña solo, sin referencia a Cambiemos

Estas diferencias se ven reflejadas en los dos bloques del Concejo. Calvete preside el suyo y responde a Saredi, mientras Racanelli está alineado con Finocchiaro. Sin embargo, las influencias no son del todo lineales y desde el sector de Saredi aseguran que dentro del bloque de Racanelli hay dos concejales (Ybalo y Delgado) que también le responden. En ese sentido, consideran que el ex candidato del PRO tendría la influencia para "romper" el bloque y poner en desventaja a Cambiemos.

Mientras desde La Plata mandan la orden de unidad, en el entorno de Racanelli dicen que el concejal no quiere saber nada con un acercamiento a Saredi. Meses atrás, él mismo había confirmado que los bloques se iban a unir, pero ahora confiesa a LPO que el acuerdo "está muy verde", y afirmó que no habrá unidad salvo que sea "un pedido expreso" de la gobernadora.

El resultado es una interna desordenada, en la que Cambiemos hace esfuerzos por instalar a Finocchiaro -quien tiene voluntad de ser intendente y hace tiempo camina el territorio- pero no terminan de definir la situación de Saredi, a quien saben que no pueden nigunear porque eso les complicaría el armado local, pero tampoco le dan espacio y se olvidan de invitarlo a los actos locales. 

Mientras tanto, el dirigente sigue dando muestras de su disconformidad y -aunque jamás reconoce estar con un pie afuera- hace campaña sin mencionar a Cambiemos. Empapela La Matanza con afiches suyos, verdes y sin ninguna referencia partidaria, y desde la oposición local vaticinan que su salida puede ser inminente. Sin embargo, él se ataja al insistir en que no va a romper y recordar que siempre tuvo un perfil bastante "independiente".

Especulan con que si Saredi va a una interna, Cambiemos lo aceptaría con boleta corta, por lo que podría terminar jugando en otro espacio. Mientras tanto, los dirigentes ligados a Saredi amplían sus críticas, piden "ampliar" la convocatoria y manifiestan su "preocupación" por el impacto de la suba de tarifas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    03/03/17
    03:31
    Insisto en lo que vengo diciendo hace meses: quién corno es Finocchiaro acá en La Matanza???? Sinceramente no lo conocemos ni nos interesa conocerlo! Es un insulto para los matanceros que vengan con esa estrategia ridícula de traer un tipo de afuera para ponerlo de candidato. Y una falta de respeto para miguel saredi que viene trabajando duro hace muchos años, hizo muchas cosas por la gente y le dió a cambiemos toda su experiencia en este territorio! y ahora lo quieren dejar de lado para poner el finochiaro ese??? lo único que hacen es achicar al mínimo las posibilidades de ganarle a espinoza...o será que cambiemos no quiere ganar esta vez??
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    02/03/17
    14:06
    Los 60 puntos de imagen negativa de Macri en PBA, ya estan empezando a salpicar a Vidal
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal, preocupada porque calculan estar un millón de votos abajo

Vidal, preocupada porque calculan estar un millón de votos abajo

LPO
Cambiemos no hace pie en la tercera sección. Admiten una fuerte caída en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.
Vidal unifica los bloques en La Matanza en otro gesto a Finocchiaro

Vidal unifica los bloques en La Matanza en otro gesto a Finocchiaro

LPO
Lo presidirá el sector que trabaja para instalar la candidatura del ministro. Saredi pierde más peso.