Fútbol
FIFA le rechazó la reforma de la AFA a Angelici y lo somete a la Conmebol
Rechazaron que el colegio de Abogados de la ciudad evalúe la idoneidad, como proponía Angelici.

Mientras el fútbol se sigue atascado con el paro que ratificó Futbolistas Argentinos Agremiados, no llegaron buenas noticias desde Zúrich para Daniel Angelici y el grupo Ascenso Unido. 

En la última Asamblea Extraordinaria que modificó el Estatuto, ese sector había propuesto a través de una moción de Marcelo Achile, titular de Defensores de Belgrano, que el Colegio de Abogados de Buenos Aires hiciera el examen de idoneidad para determinar si un dirigente puede ser candidato a presidente de la AFA.

Ocurre que el Tano Angelici es vicepresidente de ese organismo, por lo cual otra vez su plan era que nada se le saliera de control. Pero hace unas horas la FIFA comunicó oficialmente que será la Conmebol la que cumpla esa función y desestimó lo aprobado por la Asamblea de la AFA, lo que obligará a los dirigentes a realizar una modificación urgente de ese Artículo 87 si no quieren que la AFA sea suspendida a nivel mundial al menos por 30 días, lo cual afectaría directamente a la Selección Nacional, que debe jugar Eliminatorias mundialistas este mes.

Angelici y el grupo Ascenso Unido trabajaron con abogados de otros sectores hasta minutos antes de la Asamblea del pasado viernes. 

La rosca política giró en torno del Artículo 87, ya que la AFA no posee un Tribunal de Etica que les dé el okey a los candidatos a presidirla y por ende esa función recae automáticamente en la Conmebol, entidad que regula la actividad en Latinoamérica. De hecho por toda esa movida, San Lorenzo y Talleres no participaron de la reunión, ya que Marcelo Tinelli estaba en desacuerdo con la postura de la mayoría.

El tema es que Angelici mantiene un conflicto personal extremo con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, ya que el Tano le armó la Liga Sudamericana de Clubes para restarle peso y encima nunca logró que Conmebol le diera aval. Además, desde que Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a River por el episodio del gas pimienta (mayo de 2015), Angelici viene cruzado con Domínguez y también con Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River, ya que lo acusa de haber ejercido presión para que descalificaran a su club. 

Reunión con las televisoras. Los dirigentes que forman la Comisión de Derechos Audiovisuales se reunieron con las tres empresas interesadas en comprar el fútbol. Así, profundizaron las negociaciones con Fox-Turner, Media Pro (llegó al país con Jorge Valdano para tratar de ganar terreno) y ESPN de cara a la Asamblea que se haría la semana próxima para determinar cuál de esas cadenas se queda con las transmisiones.

Así, el presidente de Boca quería evitar que Claudio Tapia, responsable de Barracas Central, yerno de Hugo Moyano y su hombre para el sillón que fuera de Grondona, tuviera que ser examinado por la Conmebol para estar habilitado para las elecciones del próximo 29 de marzo. Entonces, orquestó mocionar al Colegio de Abogado que él dirige, más allá de ser el vicepresidente, con tal fin. La Asamblea (sin San Lorenzo y Talleres) lo aprobó, pero ahora la FIFA lo vetó.

Serán diez días los que tengan los dirigentes para convocar a una nueva Asamblea y modificar ese punto. Fuentes del Ascenso Unido le dijeron a LPO que no habrá problemas en cambiarlo y darle el ok a la FIFA, como así que Tapia no tendrá ningún inconveniente si es examinado por las autoridades de la Conmebol. Claro, otros no descartan un pasaje de facturas para Angelici, quien no tiene buenas migas con la sede que está en Paraguay. Y temen que pueda ser bajado de carrera cualquier nombre que cuente con la aprobación del presidente de Boca.

Agremiados no afloja

Sergio Marchi, titular del Gremio de los jugadores, ratificó que el dinero que el Gobierno debía pagar por la rescisión del Fútbol Para Todos (350 millones de pesos) no fue depositado y por ende continúa el paro en la actividad, por lo que no habría fecha este fin de semana. Además, Marchi pide algo puntual: "Si se transfiere directamente de AFA a los jugadores, garantizamos el cobro". 

Es decir, el sindicalista no quiere que el dinero pase por los clubes y pretende que vaya directo a las cuentas de los jugadores. Pero si el Gobierno no paga, será difícil que la pelota vuelva a rodar este viernes. De todas maneras, y agudizando el desconcierto, en la AFA sortearon con normalidad los árbitros de los partidos de todas las categorías, incluidas las de Ascenso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dama juana
    02/03/17
    10:14
    si suspenden a la selección por 30 días, y quedamos afuera del mundial, será responsabilidad de angelici y sus mafias
    Responder
Noticias relacionadas
La AFA sepultó el Fútbol Para Todos y convocó elecciones para el 29 de marzo

La AFA sepultó el Fútbol Para Todos y convocó elecciones para el 29 de marzo

Pospuso por una semana la firma de la venta de los derechos audiovisuales a una empresa privada.
En la AFA aseguran que el abono de fútbol costará cerca de $300 por mes

En la AFA aseguran que el abono de fútbol costará cerca de $300 por mes

LPO
Tras la apertura de las ofertas, desde la Comisión Regularizadora dijeron que podría costar entre 15 y 20 dólares.