Vicente López
Se anotó como voluntario
Jorge Macri opinó que "lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo", y dijo que Vicente López "se anotó como voluntario" para montar un operativo de contención si se concreta el paro.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, opinó este miércoles sobre el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires al considerar que "lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo". En ese sentido, sostuvo que su distrito se "anotó como voluntario" para montar un operativo de contención para los chicos para que "las familias no sean rehenes", en caso de que se concrete la medida de fuerza anunciada por los gremios. 

"Yo soy un convencido de que lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo y me sigue sorprendiendo que, mientras el diálogo está abierto, se haya decretado un paro nacional", señaló en declaraciones a Radio La Red. 

"Mi lectura y la de mucha gente -por eso hay tantos voluntarios-, es que hay una intencionalidad política y de generar conflicto", sostuvo. 

En ese marco, indicó que, por ese motivo, él mismo se anotó como voluntario: "Yo me anoto como voluntario pero como municipio", contó. A la hora de explicar cómo sería esa medida, dijo que pondrán a disposición de los vecinos los siete polideportivos municipales; los centros culturales; el Centro Universitario ubicado en Munro; y una escuela secundaria local. 

"El objetivo no es reemplazar el aula. No estoy limitando el derecho a huelga, lo que digo es que los chicos y sus familias no sean rehenes, y que podamos ofrecer un lugar seguro y preparado para contenerlos" durante los días de paro, señaló. 

Macri explicó que de ningún modo los alumnos serán escolarizados en ese ámbito, porque "no es el objetivo". En cambio, señaló que allí los alumnos podrán "hacer deporte, divertirse, hacer talleres culturales, pintura, talleres de reciclado, y toda la formación extracurricular que damos habitualmente como municipio". 

El intendente señaló que, a cargo de eso, estará el personal municipal que habitualmente lo hace, y mencionó a "talleristas de cultura, trabajadores sociales, docentes municipales, personal de defensa civil, bomberos voluntarios", entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    evolución
    02/03/17
    11:51
    Con esa cara de bruto querés enseñar?!
    Responder
  • 2
    franz
    01/03/17
    15:42
    ¡Oh, qué lindo sería que todos fueran voluntarios! ¿No? Fábricas llenas de trabajadores voluntarios, policías voluntarios, médicos voluntarios, maestros voluntarios, putas voluntarias, artistas voluntarios, políticos voluntarios, jueces voluntarios... Por ejemplo, un policía voluntario, si tiene voluntad (si se le da la gana) te defiende. Si no, no. Como se ve, el pro-robemos no es un partido político, pero es una nueva religión.
    ¿Y cuánto puede durar este método? Bueno, hasta que los voluntarios te digan que ya no tienen tiempo para eso (porque se tienen que dedicar a prácticas de pseudo yoga, al ikebana, a la masturbación colectiva o a joder gente en sus propios negocios) y entonces te reclamen un salario. Y todo empiece de nuevo. Porque, como repetía siempre el ultraliberal Milton Friedman (persona que debería ser del conocimiento de esta gente), "no hay almuerzo gratis".
    Responder
  • 1
    pirucho
    01/03/17
    15:05
    Los republicanos enternecedores no aceptan que sus patologías se comparen con las del kirchnerismo.
    Desde el poder ilusorio de las redes sociales el macrismo ensaya un nuevo error. El "voluntariado" como UBER de la docencia.
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.