Censura
Sospechan que Lorenzetti presionó para sacar del mercado un libro sobre sus manejos en la Corte
Es "El señor de la Corte", de Natalia Aguiar, que dijo a LPO que venía siendo amenazada.

La venta del libro "El Señor de la Corte", escrito por la periodista Natalia Aguiar sobre los manejos de Ricardo Lorenzetti, fue misteriosamente suspendida y los ejemplares retirados de las librerías.

El libro fue puesto en venta en las librerías el último jueves y al otro día desapareció de las librerías, lo que hizo sospechar a varios dirigentes políticos que se solidarizaron con la autora -en especial desde el entorno de Elisa Carrió- de un acto de censura promovida por el propio Lorenzetti.

Sospechan que Lorenzetti presionó para sacar del mercado un libro sobre sus manejos en la Corte

En diálogo con LPO, Aguiar explicó que la editorial que publicó su libro, Ediciones B, argumentó un "error en la impresión de la tapa". Desde las librerías le dijeron a la autora que era "raro" que sucediera una cosa así.

"Durante todo el proceso del libro recibió hostigamientos y amenazas por el que hice varias denuncias penales, además del hackeo de mi celular y mi computadora", indicó Aguiar a LPO.

Si bien la autora no quiso apuntar directamente contra el titular del Máximo Tribunal, aseguró que tiene "un enfrentamiento con Lorenzetti desde 2012".

Lorenzetti vive una situación muy delicada en la Corte por dos escándalos explosivos: El caso de un chico de su pueblo natal Rafaela que murió atropellado por el auto en el que iba el juez de la Corte y que se investiga bajo la carátula de homicidio culposo y las denuncias por corrupción que le presentó la diputada Lilita Carrio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    verdadero
    28/02/17
    12:38
    ¿SERÁ POSIBLE QUE LA SUICIDADA JUSTICIA ARGENTINA NO PUEDA NI SIQUIERA LEVANTAR UN POCO LA CABEZA Y DEMOSTRAR QUE TODAVÍA RESPIRA? DESDE QUE PERMITIERON QUE EL LEGISLATIVO COMETA TRAICIÓN A LA PATRIA ENTREGANDO LOS SUPERPODERES AL PERONISTA MENEM DELEGANDO TAREAS QUE DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL SON INDELEGABLES Y NO MOVIERON UN DEDO NI LOS FISCALES NI LOS JUECES NI LA CORTE ADICTA DEL PERONISMO, HASTA HOY, DONDE DESAPARECEN LEGAJOS POR 2 LUCAS A CUALQUIER NUMERARIO DE JUZGADO, TODA LA JUSTICIA ES UNA VERGUENZA. Y ESTO MUESTRA QUE AL IGUAL QUE EL PESCADO SE HA IDO PUDRIENDO DESDE LA CABEZA.
    Responder
  • 2
    Freddy Gabriel Bolumburu
    27/02/17
    09:14
    siempre digo estas cosas son contraproducentes para el que intenta la censura, ni me interesaba el libro, ahora lo voy a buscar para leerlo
    Responder
  • 1
    panchito
    27/02/17
    01:50
    A la autora: subalo a internet en PDF para que todos lo podamos leer
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en la Corte: Lorenzetti enfrenta denuncias por corrupción y la muerte de un motociclista

Crisis en la Corte: Lorenzetti enfrenta denuncias por corrupción y la muerte de un motociclista

LPO
Lilita Carrió lo involucró en maniobras con cheques de AFA. Podrían acusarlo de homicidio culposo.