Gobierno
Macri cuestionó la marcha de la CGT: "Son intolerantes"
En su regreso de España, el presidente dijo que "tenemos que extremar la vocación por el diálogo".

El presidente Mauricio Macri cuestionó la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo y pidió "extremar la vocación de diálogo".

"Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes", aseguró Macri respecto a la protesta del sindicalismo.

En ese sentido, dijo que "tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar".

Consultado por las marchas y protestas convocadas en rechazo a su gobierno, el Presidente afirmó que "las veo como que es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país. Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita".

"Tenemos que sentarnos en una mesa, ver que es lo que cada uno tiene que ceder y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante", indicó esta mañana en diálogo con radio Mitre. 

En otro orden, Macri destacó que "lo que está avanzando muy bien no sólo es la consolidación del Mercosur, sino del Mercosur con la Unión Europea", tras su visita oficial a España.

"Se abre un mundo de oportunidades, esperamos que este año para la segunda parte eso se motorice, hay mucho optimismo, los españoles quieren acompañar", señaló.

Por último, el Presidente aseguró que "no hay que dejarse llevar por aquellos que creen que estamos condenados a no ser un país normal, cuando uno viaja a representarlos en España ve el nivel de afecto e interés, que tenemos una enorme potencialidad, hay mucho interés".

"Somos un país que este año va a crecer después de cinco años de estancamiento", subrayó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    franz
    27/02/17
    03:03
    "Tenemos que sentarnos en una mesa, ver qué es lo que cada uno tiene que ceder y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante". Ok, los trabajadores ya te cedimos todo, así que el que la tiene que poner ahora sos vos y las multinacionales cerealeras y mineras a las que les cediste todo.
    Tenés suerte, Macri, de que sólo se trate de una manifestación. Porque tu gobierno es extremadamente violento, en lo económico, en lo social y en términos de soberanía. En otros tiempos te hubiéramos contestado con aquello de que "la violencia de arriba genera la violencia de abajo". Así que el único intolerante sos vos, Macri. En las próximas elecciones andá con tu banda a que te voten en España, donde decís que te tratan tan bien, porque acá perdés seguro. Y en esto tiene razón Beatriz Sarlo: si perdés en octubre, estás de salida.
    Responder
  • 2
    pirucho
    26/02/17
    19:37
    está claro que el Correo, Avianca y los peajes sembraron la sospecha de corrupción que siempre se tuvo contra los Macri y que estaba oculto gracias a la bendición con la que Elisa Carrió hizo blindar a Macri como un presidente honesto, más la protección mediática de Clarín y La Nación. Pero basto que en la percepción popular el correo demostrara que el presidente benefició a la familia Macri para que su imagen se derrumbara. Un relevamiento de Hugo Haime que se publicara el lunes señala que la imagen nacional de Macri es del 36% y en el conurbano es de sólo el 30% y un estudio en toda la PBA muestra un empate técnico entre Massa-Stolbizer y CFK en 34% y Carrió y Jorge Macri con sólo el 17%. terceros cómodos y están de salida
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    26/02/17
    16:04
    El mismo Macri que apoyaba las marchas por ganancias
    Responder
Noticias relacionadas
En un gesto al peronismo, Cristina pidió marchar con la CGT

En un gesto al peronismo, Cristina pidió marchar con la CGT

LPO
Aunque su entorno presionaba para marchar a Comodoro Py a respaldarla, la ex Presidenta lo descartó.
Los docentes ratificaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los docentes ratificaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo

LPO
El Frente Gremial confirmó el paro de 48 horas para el inicio de clases. Piden aumentos mayores al 30%.