ARCO
Denuncian a Avelluto y Awada
La denuncia de diputados del FPV es por presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolla en España.

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure denunciaron hoy penalmente al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y a la primera dama, Juliana Awada, por presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la participación de Argentina en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolla en España.

La denuncia por "defraudación contra la administración pública" y "negociaciones incompatibles" recayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello, con la intervención del fiscal Franco Picardi.

Los diputados señalaron que en función de este evento, el Ministerio de Cultura realizó millonarias contrataciones, cuyos valores rondarían los 50 millones de pesos y agregaron que bajo sospecha están la licitación N° 16/16, como así también varias contrataciones directas.

La inclusión de Awada se debe a que Avelluto dijo en un duro cruce telefónico con el periodista Jorge Lanata que la esposa de Mauricio Macri "fue una gran impulsora de todo esto". Por ello, los diputados kirchneristas ahora quieren saber "qué participación tuvo la Sra. Awada, cuál fue su ‘impulso' en relación con la feria y con las millonarias contrataciones que se realizaron en torno a ésta".

Es verdad que la torpe defensa de Avelluto, involucrando a la Primera Dama, causó sorpresa en la Casa Rosada.

Los delitos que les imputan son defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles. La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y será investigada por el fiscal Franco Picardi.

Avelluto hace semanas que es asediado por rumores de renuncia y su eventual remplazo por Alejandro "Conejo" Gómez, actual ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Durísimo cruce entre Lanata y Avelluto por sospechas de corrupción en la feria Arco

Durísimo cruce entre Lanata y Avelluto por sospechas de corrupción en la feria Arco

LPO
El ministro de Cultura buscó escudarse atrás de la primera dama, Juliana Awada.
Avelluto en la cuerda floja antes del viaje clave de Macri a España

Avelluto en la cuerda floja antes del viaje clave de Macri a España

LPO
Apuesta a la Feria Arco en Madrid para levantar su gestión. Un ministro de Vidal ya suena como su reemplazante.