Nuevo aeropuerto para San Juan
El ministro de Transporte aseguró que la Nación invertirá $9.121 millones para obras de transporte en la provincia: 880 km de rutas, la renovación total del aeropuerto y mejoras de las vías del tren.

El ministro de Transporte , Guillermo Dietrich, anunció que la Nación invertirá $9.121 millones en San Juan para la mejora de 880 km de rutas, obras de infraestructura para la recuperación del tren de cargas y la renovación completa del aeropuerto provincial. 

El anuncio lo hizo junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y al diputado nacional, Eduardo Cáceres, y aseguró que el objetivo es mejorar la conectividad de la provincia y la región y potenciar su desarrollo económico y turístico.

Las obras del Ministerio de Transporte para mejorar las rutas de la provincia de San Juan comprenden la intervención en un total de 880 km. De ese total ya se encuentran en ejecución 255 km: la repavimentación y mantenimiento de 167 kilómetros en la RN20 desde Lte. San Luis hasta la av. Circunvalación San Juan (RN-A014); la pavimentación de 30 km sobre la RN150 desde Las Flores hasta el Paso de Agua Negra; los 25 km de autopista sobre la RN40 que constituyen el Acceso Norte (6km) y el Acceso Sur (19 km) a San Juan; y la repavimentación de 30 km de la RN149 Calingasta-Iglesia.

Además, en el transcurso del año se iniciarán las variantes de Iglesia y Las Flores como parte del proyecto de repavimentación de la RN149; obras de repavimentación y mantenimiento en la RN141 y la RN40; y la Pavimentación de la RN149 Uspallata-Calingasta. Y también va a licitarse la Autopista RN40 entre Mendoza y San Juan, que tendrá una extensión de 50 km y cuyas obras arrancarán a principios del año que viene. Una vez finalizada, la autovía 40 permitirá una mayor integración regional mejorando los tiempos de viaje y la seguridad vial entre capital y capital. En 2018 se licitara además el Acceso Este a San Juan.

A su vez, Dietrich confirmó que en mayo comenzará la renovación del aeropuerto de San Juan, cuando empiece a construirse el nuevo estacionamiento. En julio será turno de las obras en la terminal, donde se renovara por completo el edificio. El año que viene culminará la renovación total cuando se repavimente completamente la pista, la plataforma comercial y se instale un nuevo sistema de balizamiento, todo para mejorar y potenciar la operación de los aviones. En total las obras del aeropuerto comprenden una inversión total de $690 millones.

"Vamos a transformar el aeropuerto de San Juan, que hoy tiene 50 años de antigüedad, ampliando su infraestructura, construyendo una nueva terminal de pasajeros, y mejorando la plataforma para que sea uno de los aeropuertos más importantes del país. Éstas obras permiten transformar la vida de los sanjuaninos, y ése es el proceso que queremos consolidar, logrando una mayor conectividad en la región y para todos los argentinos", sostuvo el ministro.

Respecto del tren de cargas, el Ministerio de Transporte está haciendo obras de mejoramiento de vías y puentes para las líneas Belgrano y San Martín, obras de infraestructura que se complementan con la llegada de nuevo material rodante: en 2016 se recibieron 880 vagones y 2 locomotoras y en 2017 llegarán otros 550 vagones y 65 locomotoras para la línea San Martín, informaron desde el Ministerio en un comunicado oficial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Manzur logró que Avianca opere desde Tucumán

Manzur logró que Avianca opere desde Tucumán

LPO
El gobernador Manzur acordó acompañar a la aerolínea colombiana en una inversión de 80 millones de dólares.
Eurnekian le pide a Dietrich acordar un plan maestro para los aeropuertos

Eurnekian le pide a Dietrich acordar un plan maestro para los aeropuertos

Por Antonio Rossi
El reclamo se produce en el marco de la guerra fría por el control de los aeropuertos.