Radicalismo
Nosiglia empezó a mostrar a Prat Gay como su presidencial para 2019
El mítico operador radical empezó a blanquear la jugada que terminó de detonar la relación con Macri.

"No voy a hablar", le respondió molesto Alfonso Prat Gay a LPO, tras finalizar el discurso de Gerardo Morales que inauguró el encuentro radical de Villa Giardino, donde no faltarán reclamos a Mauricio Macri.

El retiro cordobés fue planeado a fin de año justo cuando Macri echó echó Prat Gay del Ministerio de Hacienda. La UCR, enojada por la poca participación que tiene en el gobierno, hizo causa común con el ex JP Morgan y lo invitó a compartir penas.

Pero Alfonso no estaba triste: con la sonrisa congelada saludo a cuanto radical cholulo se le acercó. No mucho, porque se fue rápido y no escucho los paneles, salvo el de Economía, en el que el periodista Martín Tetaz fue la estrella y blanqueó su pertenencia a Cambiemos. 

Prat Gay se sentó en la quinta fila y se la pasó cuchicheando con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien como reveló LPO en su momento le debe el cargo.

"Tenemos que llevarlo a comer", le sugirió el mítico Enrique"Coti" Nosiglia a Mario Negri, cuando vio que el economista ya no estaba. Coti, que terminó aquella Convención de Gualeguaychú atacado por la juventud radical, paseó desde temprano por el club Luz y Fuerza para controlar que todo esté bien. Y se preocupó por Alfonso.

No es casual. Ya desde principio del Gobierno luego de los éxitos iniciales del ex ministro de Hacienda en la liberación del cepo y el cierre con los holdouts, Nosiglia empezó a trabajar la idea de Prat Gay como el candidato a presidente del radicalismo para enfrentar a Macri o a quien postule el PRO en la primaria de Cambiemos, como reveló en ese momento LPO.

Nosiglia junto a Corral y Negri en el club de Luz y Fuerza de Villa Giardino.

El Coti, en muchas ocasiones varias jugadas adelante de sus correligionarios, conoce a Macri hace décadas y sabe que sólo bajo presión se logra una negociación más o menos digna. Por eso, desde el día uno del gobierno de Cambiemos, entendió que hay que condicionarlo con candidatos radicales competitivos.

La otra pata de esa estrategia es la postulación de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. Lousteau no se lleva bien con Prat Gay, pero tiene en su espacio al hijo de Nosiglia, Juan, que es legislador porteño y también se dio una vuelta por Villa Giardino y hasta se animó a meterse en la redacción del documento final. 

Sugirió no exigir alianzas con Cambiemos en todos los distritos, porque aun especula con que el embajador de Estados Unidos compita con el PRO en la Ciudad, pero no lo habrían escuchado demasiado.  

Lousteau también es un presidenciable en potencia y mirando las encuestas, acaso más competitivo con Prat Gay, que no se caracteriza por su simpatía, ni por su amabilidad a la hora de relacionarse con la gente.

Como sea, en esta localidad, muchos radicales comentaban que Lousteau no prolongó su estadía en el país para visitar el valle cordobés este fin de semana, precisamente porque no quería compartir cartel con Prat Gay.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    2017kpom
    26/02/17
    15:47
    2019 va a ser entre Lousteau y Prat Gay
    Responder
  • 11
    2017kpom
    26/02/17
    15:44
    gran persona, un potencial PROCER, PRAT GAY 2019, kpo, hace argentina grande devuelta
    Responder
  • 10
    Carlos Roman
    25/02/17
    17:40
    NOSIGLIA SIEMPRE FUE UN TRAIDOR AL RADICALISMO, SOBRE SUS ESPALDA HAY UN MUERTE TODAVIA NO ACLARADA LA DEL ,MINISTRO CARRANZA, ||
    Responder
  • 9
    jorgesth
    25/02/17
    10:46
    Nosiglia. Traidor al radicalismo, que vende su alma al diablo que mejor paga. No es posible que la UCR todavía acepta un tipo como éste. Lo mismo que el otro vendido, Moreau. ¿Porque no los expulsan del partido?
    Responder
  • 8
    carlos a rossi
    25/02/17
    09:10
    Como siempre, la genialidad analítica de los diagnósticos comparativos, no se acompaña de una propuesta política, que aporte soluciones situacionales.
    Si los radicales no recuperan su eje, su libertad, su personalidad y su ideario, inspirado en Leandro N. Alem, están destinados a desaparecer entre las sábanas lujuriosas, de los malos acuerdos que pretenden consensos y solo reparten las riquezas del país, entre los pocos mistificadores, que prometen CAMBIOS, y se llevan hasta las monedas de los jubilados... que prometen progreso y te dan retroceso... que hablan de pobreza cero y te dan hambre... que prometen salud y cierran los programas... que hablan de los fracasos anteriores y endeudaron al país y las futuras generaciones, en un año, en una suma equivalente que el "proceso militar" nos endeudó en siete años.
    Que te prometen alegría y te dan globos con fiebre amarilla?
    Si son radicales como mi abuelo... los quiero ver en el Parque, poniendo huevo y defendiendo al Pueblo y NO es a los esclavistas y estafadores de la voluntad pública... sino amigos, son una mala muestra de lo que fueron.
    Falsos, anodinos y entreguistas... están entre dos opciones y pueden elegir: ALEM o ALVEAR, ustedes eligen por donde caminar y si salvan su centenario partido o lo disuelven traicioneros por unos pocos cargos y menos negocios... Ahora en las elecciones del 2017, tienen que estar en todos los niveles y en todos los cargos, promoviendo radicales, esto es el paso para presentar una opción en el 2019 y volver a ser Radicales?

    Responder
  • 7
    fernando74
    25/02/17
    06:19
    Que Nosiglia se retire del radicalismo es un ladron desde la epoca de Alfonsin con la Cordinadora, manga de chorros! Es inadmisible que siga robando en la politica.
    Responder
  • 6
    franz
    25/02/17
    01:47
    Prat Gay, sí, el que sacó las retenciones agrícolas y mineras y uno de los profetas del segundo trimestre, el segundo semestre, el año del arquero...
    Lo único sensato que puedo ver en esa jauría es Cobos. Por lo menos, dice cosas sensatas. Pero los demas... ¡mamita!
    Prat Gay, el oligarca alcahuete de los servicios británicos, empleado de Amalita Fortabat para evadir divisas, empleado de JP Morgan, miembro de un partido de izquierda como el de Tumini, miembro del sello de goma de la gorda Carrió, ex funcionario de Kirchner, ex ministro de no sé qué del gobierno de "Robemos"... ¡y ahora candidato radical! ¡Dale!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    25/02/17
    01:46
    Jortiz1, por eso tu jefe lo rajo como un perro, no? encima un gorila hablando de cepo, jajaja
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    25/02/17
    01:45
    Vayanse a dormir, muchachos
    Responder
  • 3
    Mafalda Davicco
    25/02/17
    01:10
    Todo lo que destruya las chances de MAcri y el PRO, bienvenido.
    Responder
Noticias relacionadas
"Coti" Nosiglia controlará la bicameral de inteligencia

"Coti" Nosiglia controlará la bicameral de inteligencia

LPO
Será presidida por el senador radical Juan Carlos Marino, cercano al histórico operador. Arribas y Majdalani siguen sin acuerdo.
Prat Gay convenció a Macri que descarte a Etchevehere y ponga a Buryaile en Agricultura

Prat Gay convenció a Macri que descarte a Etchevehere y ponga a Buryaile en Agricultura

LPO
El formoseño estará acompañado por el técnico Ricky Negri. Los desafíos políticos y productivos que tendrá.