Cumbre radical
Guerra de documentos en la previa de la cumbre radical
El sector de Sanz promueve un apoyo total a Cambiemos. Storani pide más lugar de la UCR y Alfonsín es el más duro.

Desde esta tarde las sierras cordobesas del valle de punilla comenzaron a poblarse de dirigentes radicales que entre mañana y pasado dirimirán su rolen el Gobierno en el hotel Luz y Fuerza de Villa Giraldino.

Y como era de esperar, sus referentes adelantaron la pelea interna cruzando documentos que el sábado, tras el último de los paneles, deberán confluir en un mensaje del partido. 

Al menos ese es el objetivo de Ernesto Sanz, la figura más fuerte del partido y el radical de mayor influencia en el Gobierno, aun cuando no tiene un cargo.

Fue lo que le enrostró ayer Ricardo Alfonsín en un documento que firmó junto a otros dirigentes díscolos reunidos en la sede del Comité nacional.

"Las relaciones con el Gobierno nacional se encauzan por no vías institucionales y por intermedio de dirigentes que no fueron designados formalmente y que no informan públicamente sobre el contenido de sus intercambios", fue uno de los párrafos del documento alfonsinista, en clara alusión a Ernesto Sanz.

"Debemos preservar la identidad y la vigencia del radicalismo. La UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión conocida, sin comunicación con el pueblo. Cambiemos fue una coalición ganadora, que no se convirtió en una coalición de gobierno", para proponer que el centenario partido "debe confirmar que nació como la causa de los desposeídos", fue otro fragmento de la dura declaración, que pareciera dejar a Alfonsín sin retorno.

Sin embargo, cerca de la conducción creen que no habrá problemas en contentarlo con su segura reelección (en la provincia Cambiemos difícilmente baje de 10 diputados electos) y algunos cargos en la provincia de Buenos Aires, donde no encuentra sana con Daniel Salvador.

Sanz se había adelantado el lunes con detalles de su documento filtrados en Clarín. Fueron escritos por el presidente del Comité, José Corral; y Jesús Rodríguez, auditor general de la Nación y en quien confía Macri para salir a flote en el escándalo del Correo.ç

El mencodino prevé dar una muestra de poder esta noche con una cena de los radicales más poderosos, como gobernadores e intendentes. Serían los que se impongan en el duelo final y marquen la cancha para la convención nacional, prevista para el 3 de abril en La Plata, donde se ratificará la alianza con el PRO. 

Ese documento de Sanz dice que el triunfo de electoral Cambiemos "sugiere la posibilidad de ubicarnos en el umbral de una Argentina distinta".

Pero acepta que el Gobierno "deben evitar transferencias regresivas de ingresos y amortiguar el impacto negativo sobre los sectores más vulnerables". O sea, regular los tarifazos y moderar la recesión.

Por si faltaba algo, esta tarde apareció Federico Storani y a través de su diputado nacional Alejandro Echegaray difundió un extensísimo documento, donde reivindica el acuerdo con el PRO pero pide pista para la UCR.

"Cambiemos no se ha consolidado como una auténtica coalición de gobierno. A lo sumo es una coalición electoral y en ocasiones parlamentaria con diferentes grados de integración según sea el distrito que se analice", plantea.

"A quince meses de iniciado el gobierno presidido por Mauricio Macri, podemos concluir que esa anomalía en "Cambiemos" es un grave error y a la vez una debilidad", denunció.

La idea, cuentan en su entorno, es mediar entre Sanz y Alfonsín para que al menos haya un documento que no altere a alguna de las partes. Quedan 48 horas de rosca para lograrlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jortiz1
    24/02/17
    11:24
    Bien ahi! sacamos al populimos derechoso de los k bancados por peronchos faltos de todo hasta de dignidad!!!! y les vamos a ganar otra vez. no vuelven mas kumpas a gobernar olmos, caseros, eseiza jajaja ladrones vende patria
    Responder
  • 6
    franz
    24/02/17
    00:57
    Ahí están los radicales, por obra de Sanz y otros sinvergüenzas, mendigando las sobras en la mesa opulenta de "Robemos". No tuvieron conducta ideológica y ahora están a un paso de la sepultura.
    Se han convertido en una mera franquicia para que cualquiera los use de forros. Los pocos ministros que tienen (sólo recuerdo a dos, el de Comunicaciones y el de Defensa) son unos payasos que firman cualquier cosa a pedido de Macri. No veo por qué tienen que estar juntos Sanz (empleado de Techint), Cobos (cuyas opiniones son siempre sensatas) y Ricardito, que tendrá pocas luces pero es un tipo honesto. No sólo se han olvidado de Yrigoyen: también lo han hecho de Sabattini, de Larralde, de Lebensohn y hasta de Balbín y Alfonsín. Perdieron la capacidad de movilizarse y debatir.
    Están discutiendo cómo cambiar el rumbo de "Robemos" sin advertir que ellos no tienen el timón, que son socios menores de un proyecto de desguace del país.
    El radicalismo sólo se puede salvar rompiéndose en dos o tres partidos. No tienen otra opción. De un lado, los patrones de estancia, que ya se pueden ir asimilándose al "Pro". Del otro, el radicalismo yrigoyenista y popular, en una suerte de "Unión Cívica Radical Auténtica".
    Responder
  • 5
    eduardo carrido muniya
    24/02/17
    00:37
    ESTO VA RUMBO AL DESASTRE.
    Responder
  • 4
    eduardo carrido muniya
    24/02/17
    00:36
    IMPERDIBLE INFORME SOBRE LA INTERNA RADICAL. https://www.youtube.com/watch?v=YVZVQbNw6z8
    Responder
  • 3
    carlos a rossi
    23/02/17
    23:48
    Caminar como ALEM o arrastrarse por ALVEAR
    Como siempre, la genialidad analítica de los diagnósticos comparativos, no se acompaña de una propuesta política, que aporte soluciones situacionales.
    Si los radicales no recuperan su eje, su libertad, su personalidad y su ideario, inspirado en Leandro N. Alem, están destinados a desaparecer entre las sábanas lujuriosas, de los malos acuerdos que pretenden consensos y solo reparten las riquezas del país, entre los pocos mistificadores, que prometen CAMBIOS, y se llevan hasta las monedas de los jubilados... que prometen progreso y te dan retroceso... que hablan de pobreza cero y te dan hambre... que prometen salud y cierran los programas... que hablan de los fracasos anteriores y endeudaron al país y las futuras generaciones, en un año, en una suma equivalente que el "proceso militar" nos endeudó en siete años.
    Que te prometen alegría y te dan globos con fiebre amarilla?
    Si son radicales como mi abuelo... los quiero ver en el Parque, poniendo huevo y defendiendo al Pueblo y NO es los esclavistas y estafadores de la voluntad pública... sino amigos, son una mala muestra de lo que fueron.
    Falsos, anodinos y entreguistas... están entre dos opciones y pueden elegir: ALEM o ALVEAR, ustedes eligen por donde caminar y si salvan su centenario partido o lo disuelven traicioneros por unos pocos cargos y menos negocios...
    Responder
  • 2
    carlos a rossi
    23/02/17
    23:41
    Las tres vertientes radicales, le garantizan a Mauricio su reinado en CAMBIEMOS, sin que nada cambie... no tienen convicción y ello los debilita en fuerza. En lugar de exigir Buenos Aires, preservando a Vidal como candidata a Senadora para ganar y recibiendo la provincia... discuten entre ellos, sin calcular que sin ellos y su estructura electoral el PRO, vuelve a ser un partido vecinal... parece mentira que no tengan valor para pedir y exigir su pata radical... sin ellos Cambiemos, cambiaría para mal, pero comos siempre privilegian la discordia, sobre el poder y después cuando pierden, se lamentan con lágrimas de lagarto.
    Responder
  • 1
    juan cruz
    23/02/17
    20:24
    Sino triunfa la tesis opositora al gobierno y cambiemos, la ucr va a camino a desaparecer como corriente politica e ideologica
    Responder
Archivos relacionados