Ciudad
Ahora la CCC cortó el centro en reclamo de la Emergencia Social
La manifestación despertó ira en los automovilistas "Nosotros también tenemos derecho, que vayan al Congreso" se quejaron.

Un nuevo corte sobre la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco complica el tránsito de la Ciudad. Los manifestantes son de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El reclamo es por la implementación de la Emergencia Social y por las dificultades de 2000 integrantes del movimiento para cobrar sus sueldos por el programa "Argentina Trabaja".

Es la segunda manifestación de la semana que provoca severos conflictos en el tránsito. Hartos de esto, los automovilistas exclamaron furiosos "Nosotros también tenemos derecho, que vayan al Congreso, tienen que correrse"

"El responsable de la grave emergencia social que vivimos es el gobierno, que ha empeorado la mala situación heredada del kirchnerismo. Todos los días cierran fábricas y comercios, aumentan los despidos y las suspensiones, crece el hambre en los barrios de todo el país", advirtió el dirigente social.

Además, desde la CCC denuncian que la cartera de Trabajo que conduce Jorge Triaca dejará de pagar a 20.000 personas que estaban incluidas en los programas de "Trabajo Autogestionado" y "Construir Empleo", entre los que se encuentran 2.500 trabajadores que pertenecen a esa organización.

Hace dos días, el reclamo -en este caso, además de CCC, de organizaciones como Barrios de Pié-, se realizó en repudio al recorte de 20 mil planes sociales. La protesta había comenzado a las 9 con la instalación de ollas populares en Retiro, Congreso y el Puente Pueyrredón, donde las fuerzas de seguridad impidieron el ascenso de los manifestantes, y continuó con una movilización al Obelisco, donde fue instalado un campamento en una jornada con térmicas superiores a 40 grados y una tormenta posterior.

"El gobierno asumió que cometió un error y quedamos en una instancia de diálogo para la semana próxima, para revisar el universo de trabajadores afectados por el recorte. Es indignante que las medidas de ajuste recaigan en las familias más necesitadas", dijo en aquel momento a la prensa el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, tras una reunión con funcionarios del ministerio de Trabajo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Barrios de Pie bloqueó la 9 de Julio para pedir la reposición de planes

Barrios de Pie bloqueó la 9 de Julio para pedir la reposición de planes

LPO
La agrupación social comenzó los cortes a las 9 de la mañana. Denuncian reducción de planes sociales.