Radicales
El alfonsinismo acordó críticas
Un grupo de dirigentes de la UCR liderados por Ricardo Alfonsín acordaron un documento para llevar a la cumbre de Córdoba con críticas al Gobierno. También le pegan a Sanz.

Un sector del radicalismo encabezado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, el ex vicegobernador de Santa Fe Jorge Henn, Juan Manuel Casella e Hipólito Solari Yrigoyen buscó hoy diferenciarse de la cúpula de la UCR al realizar una asamblea en el Comité Nacional y aprobar un documento para intentar promover el debate en el cónclave partidario del próximo viernes en Córdoba.

Tanto Casella como Alfonsín se preocuparon por aclarar que la movida no apunta a romper la alianza con el PRO y otros sectores de centro derecha "de ninguna manera", sino que es una acción hacía "la Unión Cívica Radical para promover el debate interno, crear los ámbitos de discusión" e incidir en el cambio de orientación del gobierno que encabeza el empresario Mauricio Macri, ante una consulta de esta agencia.

"Esto es una movida a la Unión Cívica Radical a ver quién aporta más, quién suma más, quién es más inteligente", dijo Alfonsín, que expresó "preocupación por la situación de la UCR". Mientras, Casella, sostuvo que "el gobierno tiene un alto porcentaje de funcionarios que viene del sector privado que están entrenados básicamente en maximizar la rentabilidad, eso está bien para el sector privado, pero el sector público es distinto precisa de una sensibilidad política y una sensibilidad social".

Casella dijo que la jugada apunta a lograr "activar al radicalismo para lograr un cambio de rumbo del gobierno", antes del inicio de la asamblea que en un primer momento tuvo lugar en el hall central del Comité Nacional, ya que se les había negado el uso del salón de actos.

En el salón principal del comité había una reunión de la Juventud Radical y de Franja Morada, que no alcanzaba a una veintena de jóvenes, mientras parte de la concurrencia al acto de los "disidentes" se apretaba en el ingreso al edificio e incluso algunos, del más de centenar de afiliados, se mojaba por la lluvia que arreciaba alrededor de las 19 horas.Al parecer la lluvia y la queja de los díscolos hizo que los jóvenes desalojaran el salón y la asamblea se trasladara al auditorio principal, con lo cual se dio por subsanado el tema.

En el documento los radicales enfrentados con la conducción sostuvieron que su intención es "preservar la identidad y la vigencia del radicalismo", reseñan que "la UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión conocida, sin comunicación con el pueblo" y sostienen que "Cambiemos fue una coalición ganadora, que no se convirtió en una coalición de gobierno", para proponer que el centenario partido "debe confirmar que nació como la causa de los desposeídos".

Al hablar del vínculo del partido con el Poder Ejecutivo, señalaron que "las relaciones con el Gobierno nacional se encauzan por no vías institucionales y por intermedio de dirigentes que no fueron designados formalmente y que no informan públicamente sobre el contenido de sus intercambios".

Aunque le reconocen a Cambiemos "el mérito" de "impedir la continuidad de un modelo autoritario y corrupto que pretendía eternizarse en el poder sin respetar límites".

Algo parecido dijo Alfonsín al iniciar la asamblea cuando dijo que Cambiemos sirvió "para impedir que vuelva a ganar el Frente para la Victoria", pero añadió que "gobernar es mucho más que evitar los riesgos republicanos", para luego opinar que la alianza con el PRO "tiene un defecto de nacimiento: no hubo un acuerdo programático" que a su entender se "puede resolver con la creación de un mecanismo o un ámbito de discusión" entre las fuerzas políticas que la integran.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose75
    23/02/17
    12:23
    Y con criticas que hacemos!?
    Este gobierno tiene unos niveles inauditos de corrupción infinitamente mayor que el Kirchnerismo (lo que ya es mucho decir).
    Porque siguen colaborando con los conservadores? Enemigos históricos del Radicalismo? Y que bien los definió tu padre como su limite?
    Encima que no les dan ninguna participacion relevante en el gobierno!
    Que se rompa pero no se doble , es momento de romper!
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.