Peronismo
Espinoza volvió a convocar al PJ, pero el Esmeralda rechaza un documento en favor de Cristina
Los intendentes trabajan en sintonía con la CGT. Desconfianza dentro del peronismo.

Fernando Espinoza convocó a las huestes peronistas a una cumbre para este viernes en la histórica Quinta de San Vicente. La convocatoria fue unilateral, sin consenso con los otros sectores. Su idea es avanzar en la unidad del partido tras el fracaso del encuentro en Santa Teresita. Sin embargo, desde el Esmeralda le muestran al matancero su poder y condicionan su participación a una agenda enfocada a los problemas actuales como trabajo y salario.

Desde el entorno de Espinoza confirmaron que el encuentro está convocado para este viernes por la mañana en San Vicente. "Ya volamos del documento final lo de la movilización a Comodoro Py que había pedido La Cámpora", explica a LPO uno de los apoderados del partido y agrega: "de San Vicente va a salir la unidad del peronismo". Pero desde otros sectores del PJ no piensan lo mismo.

Justamente, la inclusión de ese punto (una convocatoria a marchar a los tribunales de Comodoro Py, el próximo 7 de Marzo, cuando debe declarar Cristina Kirchner) había hecho volar la cumbre por los aires el encuentro en la costa.

La sintonía entre el Esmeralda y la CGT ocurre luego que la central sindical le otorgara peso propio al Esmeralda armando una reunión con el PJ y otra, por separado, con los intendentes.

En el Esmeralda toman distancia del encuentro. Por el momento sostienen que van a participar, pero descartan que esa cumbre sea una continuación de lo que no pudo ser en Santa Teresita. Por el contrario, buscan apuntalar la idea de que la clave del encuentro está en la defensa del trabajo y del salario.

Lo que proponen es un documento acotado a la unidad en defensa del trabajo en sintonía con lo que propone la CTG. Esto ocurre luego que la Confederación le otorgara peso propio al Esmeralda armando una reunión con el PJ y otra -por separado- con representantes del grupo de intendentes.

Mañana, un grupo de intendentes del Esmeralda viajarán a Mar del Plata para participar de una actividad en el Espacio Clarín, tras ese encuentro se trabajará en definiciones respecto de la cumbre de San Vicente.

Los peronistas Gray y Ferraresi junto a Ritondo y Molina, este miércoles en La Plata.

La postura del Esmeralda parece hoy la mas dura de cara al encuentro. Es que en el armado de intendentes cayó mal que Cristina quisiera asegurarse el control de las listas para poner a 7 de los primeros 10 diputados nacionales -que incluso ya tiene elegidos- y la mitad de los legisladores provinciales.

Por eso, los alcaldes coinciden en que el intento de Máximo Kirchner de restarle importancia a la movilización de la CGT fue un anticipo de que la ex presidenta, fiel a su historial político, esta vez tampoco piensa ceder.

Eso agitó algunos fantasmas de que una vez más les copen las listas con militantes de La Cámpora y del "núcleo duro" cristinista, en detrimento del trabajo territorial que hicieron en sus propios distritos durante el último año.

En sintonía con el Esmeralda también se posiciona el Movimiento Evita. Fuentes de ese espacio confirmaron a LPO que estarán el viernes en la mítica quinta de Juan Domingo Perón de cara a conseguir apoyo "orgánico e institucional" a la marcha de protesta convocada por la CGT para el 7 de marzo, el mismo día en que la ex presidenta declarará ante la Justicia por sospechas de corrupción. En tanto, fuentes de La Cámpora también confirmaron a LPO que los representantes de la agrupación con cargos en el partido "en principio" participarán del encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    23/02/17
    20:33
    si chino, es una tipologia de cruza de aborigen y fenicio, que genera mucho peroncho, barra brava, sindicalista, delincuentes en gral. Perón los clona y evita los pare
    Responder
  • 1
    el chino
    23/02/17
    10:27
    Solo observando la fotografia de Espinosa.....está todo dicho.
    Es el perfecto perfil de unos cuantos chantas, corruptos e ignorantes de la política argentina.
    Quien tenga tiempo y recorra organismo del estado , se choca en todos los pasillos con parásitos con características físicas y gnética de este bicho. (IEspinosa).
    Tambien se pueden encontrar, en sindicatos y barras bravas del fuitbol
    Se los suele ver en los piquetes....
    y en las cárceles, párecen haber salido del mismo huevo
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo propuso una marcha a Comodoro Py y explotó la cumbre del PJ bonaerense

Máximo propuso una marcha a Comodoro Py y explotó la cumbre del PJ bonaerense

LPO
Quería que en el documento final se comprometan a ir a los tribunales a respaldar a Cristina.
Los Esmeralda ya se encolumnan detrás de la candidatura de Cristina

Los Esmeralda ya se encolumnan detrás de la candidatura de Cristina

LPO
Admiten que se "reordenarán" en base a lo que defina y piden que juegue porque es la única que mide.