Ciudad
Larreta prometió cuatro mil policias en la calle y mil restaurants pet friendly
En una charla con vecinos de todas las comunas, el jefe de Gobierno asumió 15 nuevos compromisos para su gestión.

Este miércoles en Parque Patricios, el jefe de Gobierno porteño anunció sus 15 compromisos de gestión en una charla de vecinos maximizada, donde Larreta en "town hall meeting", una práctica que su sucesor, Mauricio Macri copió de Clinton.

Entre las sillas que lo rodeaban, se encontraban sus ministros, dispersos entre los vecinos de las distintas comunas, en función del lema que frecuentemente usan en su gestión que es "estar cerca de la gente".

En esa línea, Larreta señaló que en 2016 había tomado el compromiso de sacar 1000 policías a la calle, pero celebró que hayan sido 1100. No obstante, el mandatario lamentó haber "cumplido a medias" el compromiso de llegar a los tres minutos en todas las líneas de subte, "se nos demoró la llegada de vagones de la línea A y tenemos dos obras en marcha y ahí se complica más la frecuencia" justificó.

En cuanto a los compromisos que el jefe de Gobierno tomó para este año, prometió que para el final de su mandato serán 4000 policías más en la calle, que serán los que egresen como nuevo agentes y los que dejarán de realizar tareas administrativas en las comisarías para desempeñarse en la vía pública y las plazas de la Ciudad.

Otro particular compromiso que asumió Larreta, es continuar con sus políticas amigables con las mascotas. Como fue contando a lo largo del 2016 LPO, el Gobierno porteño organizó festivales con maquillaje para perros, construyó pistas de entrenamientos para perros y logró que en la Legislatura porteña se apruebe un proyecto que habilite a las mascotas a viajar en subte durante los fines de semana.

Larreta prometió cuatro mil policias en la calle y mil restaurants pet friendly

Ya el año pasado creó la modalidad de bares y restaurant "pet friendly". La medida consistía en que los comercios gastronómicos que permitan a sus clientes ir con animales domésticos para "disfrutar" el espacio público, sean identificados por un sello del Gobierno de la Ciudad. Para este año, Larreta quiere que sean 1000 los restaurants "pet friendly".

Asimismo, en el marco de la urbanización de villas, se comprometió a que 80.000 personas que vivan en los barrios marginales tengan infraestructura urbana y servicios públicos.

En tanto, como adelantó LPO, el Ministerio de Desarrollo Humano que esta a cargo de Guadalupe Tagliaferri se mudará al predio del Elefante Blanco "como parte de nuestro plan de integración", lo mismo harán con el Ministerio de Educación cuya nueva sede será en la Villa 31.

En cuanto a la educación, Larreta aseguró que es "siempre una prioridad" y que se construirán un Polo Educativo en Mataderos para el final de su gestión. El Polo constará de una escuela inicial y una escuela primaria y un polideportivo y en una segunda etapa sumaran una secundaria y una escuela técnica.

"Queremos seguir sumando espacios verdes para que la gente disfrute" sostuvo el jefe de Gobierno, que paralelamente anunció un "Plan Verde" cuyo fin es crear 160 hectáreas de espacio público, 110 serán puramente verde. "Haremos especial énfasis en la zona céntrica, es donde menos ahí, sobre todo en la zona de once" dijo el mandatario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    gloria_mol
    26/02/17
    23:29
    Limpia las calles, Larreta. Y deja los bailes de carnaval y los picnics nocturnos y pone los policias que prometes. Ah y saca la feria itinerante de Levene. Sos un populista, anda con el cuento a otra parte. Te vas a terminar pareciendo a Maduro.
    Responder
  • 11
    Adriana Scardanzan
    24/02/17
    01:53
    Me gustan las mascotas, perros y gatos especialmente,...pero a comer no voy donde hay animalitos,..no me gusta el olor ni pelos que dejan. muy desagradable!
    En lugar de ocuparse de estos temas,..EDUQUE CON PUBLICIDAD Y MULTAS A LOS SUCIOS QUE DEJAN LOS ESCREMENTOS EN LAS VEREDAS, es insoportable la suciedad que hay
    Responder
  • 10
    Adriana Scardanzan
    24/02/17
    01:50
    Falta control en Villa Urquiza,..hay robos en los negocios, en Bucarelli entre Monroe y B Encalada robaron dos veces a un negocio en el lapso de pocos dias,...NO HAY CAMARAS en una calle tan importante como lo es Bucarelli que es camino de salida hacia la Gral Paz
    Responder
  • 9
    23/02/17
    20:25
    en medio ambiente del gobierno de larreta son todos coimeros. te cobran cometa por cualquier tramite, y ellos dicen que parte es para la corona
    Responder
  • 8
    23/02/17
    20:23
    hoy buenos aires fue un caos de cortes y piquetes y este sorete se preocupa por las mascotas. Es un gran HDP. No se confundan, es un gran HDP
    Responder
  • 7
    Carlos Roman
    23/02/17
    18:29
    ESOS SON GLOBOS D ENSAYOS, LO QUE QUIERE LA GENTE ES ERRADICAR LA VILLAS, Y DE ESA MANERA BAJAR LA DELINCUENCIA,, Y NO ESA COSAS RARAS QUE QUERES INVENTAR...
    Responder
  • 6
    mariano rey
    23/02/17
    16:10
    Wason se llevó hasta los floreros del Gobierno de la Ciudad, hizo más caja y remontó más cometas que Menem en 10 años. Dejale algo a Losteau. porque sino heredara una ciudad fantasma.
    Responder
  • 5
    evolución
    23/02/17
    13:51
    Si es que quedan 1000 restoranes
    Responder
  • 4
    Ineslaura Ferreira
    23/02/17
    07:45
    Larreta los dueños llevan los perros sueltos sin bizal ni correa entran en los comercios es antigienico
    Responder
  • 3
    Agustín Almada
    23/02/17
    00:18
    Lo de las mascotas es una hábil maniobra política. En esta sociedad hay cada vez más viejos, más mujeres solteras y más parejas sin hijos. Parte importante de esa gente se siente sola. Las mascotas son para esos grupos verdaderos seres queridos.

    A uno puede parecerle una completa ridiculez, pero lo cierto es que en democracia todos tenemos un voto. Por tanto, estas medidas demagógicas resultan una forma barata de ganarse el beneplácito del soberano. Cumplir la voluntad popular para (intentar) ganar las elecciones.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta reestructuró todas las comisarías en el cambio más fuerte de la historia de la Federal

Larreta reestructuró todas las comisarías en el cambio más fuerte de la historia de la Federal

LPO
En una jugada inédita, corrió a los ocho comisarios inspectores y ascendió a tres de la Metropolitana.