Salud
Confirman la salida del funcionario que denunció que Majdalani maneja el Posadas
Fue primicia LPO. Eduardo Munin había atacado a la número dos de la ex Side.

El Gobierno oficializó la renuncia de Eduardo Munin como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, envuelto en una polémica con la número dos de la ex Side, Silvia Majdalani.

La salida de Munin había sido adelantada por LPO la semana pasada. Tras aceptar su dimisión, el ministro de Salud, Jorge Lemus, designó en su lugar a Raúl Ramos, un especialista en cirugía general y plástica, quien venía cumpliendo tareas como subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio.

Munin había denunciado que detrás del nombramiento del nuevo director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, estaba la Señora 8. "A mí Lemus me dijo que el nombramiento de Bertoldi Hepburn se lo pidió Majdalani y el Presidente a partir de Majdalani", había dicho a La Nación.

Las declaraciones de Munin generaron un cimbronazo que sacudió a tres organismos: el ministerio de Salud, la AFI en la que se desempeña Majdalani y el PAMI, a cargo de Carlos Regazzoni. Es que Macri puso a Regazzoni a ordenar el caótico hospital del oeste del Gran Buenos Aires, que según el Ejecutivo está plagado de cientos de militantes de Nuevo Encuentro, la agrupación política de Martín Sabbatella.

Los dichos del ahora ex funcionario derivaron en la presentación de una denuncia penal por parte de la senadora kirchnerista Mónica Macha (esposa de Sabbatella) contra Macri, Lemus y Bertoldi Hepburn por "espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público".  

La de Munin es la segunda renuncia que sufre Lemus en lo que va de 2017. En enero se había ido su viceministro, Néstor Pérez Baliño, quien también lo había secundado en su paso por el gobierno de la Ciudad.

 Este miércoles, también se designó al doctor Adolfo Rubinstein como titular de la recientemente creada Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Renuncia el funcionario de Lemus que dijo que Majdalani maneja el Hospital Posadas

LPO
Eduardo Munin dijo el lunes que la nº2 de la Side impuso al nuevo director. Duró un día y medio.