Ciudad
La UCR porteña exige al PRO que le de la primaria a Lousteau
El partido que encabeza Yacobitti le exigió a sus pares de la UCR nacional que reclamen en Cambiemos las Paso para Capital.

La UCR porteña metió presión a días de la cumbre radical en Córdoba para que los socios nacionales del PRO reclamen que el oficialismo incluya a Martín Lousteau en las primarias porteñas.

El partido que encabeza Emiliano Yacobitti que envió un comunicado antes del encuentro en Villa Giardino, en donde el fin de semana se realizará la cumbre nacional.

Horas antes envió un comunicado en el que advierte que "la UCR Nacional, en el encuentro a realizarse en Villa Giardino, debe expresar su firme convicción de que no hay mejor manera de robustecer Cambiemos, que impulsando la tarea de construir más Cambiemos, en cada rincón del país, para llevar adelante las importantes transformaciones que hacen falta en la Argentina".

Este medio explicó que Lousteau quiere y le propuso a Macri es competir en una interna de Cambiemos. Eso es justamente lo que Horacio Rodríguez Larreta busca evitar, incluso lo confirmó el mismo embajador hace unos meses, cuando dijo: "no quiso ir a una discusión interna". 

El texto asegura que el radicalismo cuenta con "experiencias muy positivas para tomar en consideración": "basta recordar nuestra decisión (de la UCR Capital) que fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de los ciudadanos, permitiendo que los porteños pudieran elegir a sus candidatos a través de las PASO, sumando así su capacidad a la de otros espacios que defienden los mismos valores y prioridades, en un hecho que todos recordamos y que recibió un amplio apoyo de la ciudadanía", advirtieron los radicales de la Ciudad.

"Todos los partidos afines alejados del populismo y del autoritarismo podemos ser protagonistas del cambio, el tiempo es hoy", indica el comunicado, en una chicana al PRO.

"No perdamos la oportunidad de fortalecer y ampliar Cambiemos para avanzar hacia el desarrollo del país que la mayoría de los argentinos soñamos", concluye el texto de la UCR porteña, que de esta manera se sumó a voces díscolas dentro del radicalismo como la de Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Lousteau vuelve unos días y el PRO intenta que no juegue

Lousteau vuelve unos días y el PRO intenta que no juegue

LPO
Larreta deslizó la idea de ofrecerle una lista de unidad al embajador, cuya candidatura es cada vez más probable.
Corral desafía a Macri y respalda a Lousteau para la Ciudad

Corral desafía a Macri y respalda a Lousteau para la Ciudad

LPO
Lo hizo luego de que el Presidente lo postulara públicamente como el candidato de Cambiemos en Santa Fe.
Molesto con Macri y Marcos Peña, Lousteau ya piensa en volver y competir

Molesto con Macri y Marcos Peña, Lousteau ya piensa en volver y competir

LPO
El embajador cree que hoy “no tiene más alternativa” que enfrentar al PRO en las elecciones porteñas.