Correo
El Gobierno se presentó en la Justicia para dar de baja el acuerdo con el Correo
La Cámara Comercial citó a la empresa y al Ejecutivo a una audiencia para el 16 de marzo.

El Gobierno se presentó ante la Justicia para dar de baja el polémico acuerdo con el Correo Argentino firmado en junio del año pasado.

La empresa, manejada por la familia de Mauricio Macri, había llegado a un acuerdo con el Estado para el pago de una deuda que se arrastra desde 2001. El acuerdo fue denunciado por "abusivo" por la fiscal general Gabriela Boquín. 

La manera en que el Gobierno del propio Macri no difundió el acuerdo que según la fiscal condonaba miles de millones de pesos a su empresa familiar, desencadenó un escándalo que el propio presidente debió frenar la semana pasada, cuando brindó una conferencia de prensa para anunciar que llevaría al acuerdo a "fojas cero".

Luego de la presentación del Gobierno, realizada a través del ministerio de Comunicaciones,  la Cámara Comercial convocó para el próximo 16 de marzo a una nueva audiencia entre el Ejecutivo y la empresa, según la agencia estatal Télam.  

La Cámara pidió volver a evaluar los términos de los reclamos y un eventual nuevo acuerdo entre acreedores y la empresa.

Por otra parte, el Gobierno se presentó en el fuero Contencioso Administrativo Federal, donde Correo Argentino SA había iniciado en junio pasado una demanda por daños y perjuicios contra el Estado reclamando el pago de 2.300 millones de pesos y a una tasa más alta que la que estaba dispuesto a pagar en el proceso de quiebra.

Esa circunstancia fue considerada de mala fe procesal por parte de la fiscal Boquín, cuando amplió los argumentos para impugnar el acuerdo al que habían llegado el Estado y el Correo en el marco del concurso preventivo, con vistas a que la empresa pagara unos 600 millones de pesos por la deuda que tiene con el fisco desde 2001.

También el Correo Argentino presentó este lunes un escrito en el que, a través de su presidente, Jaime Cibils Robirosa, pidió la celebración de una audiencia pública "a los efectos de tratar de encontrar de buena fe y en conjunto, una salida razonable a este largo proceso concursal" con "una solución justa y equitativa para todos los interesados".

"La sistemática, irracional y caprichosa negativa de la administración anterior" impidieron, a juicio del titular del Correo Argentino, una "solución equitativa" con una compensación de créditos y deudas, por lo que hubo que formular una propuesta de pago en efectivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    franz
    20/02/17
    19:44
    ^"La Política Online" debería consultar con un grupo de expertos (de todos los colores) para ver si es posible hacer esto que plantea el gobierno, más allá de que parece que la Cámara Comercial es muy benévola, por decirlo suavemente, con el Grupo Macri. Esto es porque muchos abogados dicen que es un hecho consumado, que el gobierno no puede ir y decir ahora "uy, me equivoqué al aceptar la propuesta". Parece que el único que puede hacer eso es el deudor, pero en esa parte del mostrador también está Macri.
    Los Macri han hecho todo lo posible (y lo seguirán haciendo) para que no se haga efectiva la quiebra (a todas luces fraudulenta), porque en ese caso tendrán que responder con la garantía del Banco Galicia, que aparentemente ha desaparecido, y en última instancia con su fortuna personal. Eso es lo que intenta hacer Mauricio: evitar terminar preso y quedarse sin un mango. Pero eso es lo que, tarde o temprano, sucederá. De todos los mocos que se ha mandado Mauri, éste es el peor. No tiene retorno.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri bajó el acuerdo con el Correo y anuló el ajuste de jubilaciones

LPO
Fue una exigencia de los diputados de Cambiemos. Le pegó a Massa y a los K.