Política Exterior
Macri aseguró que Cristina estuvo cerca de "chavizar" a la Argentina
Tras las críticas de la canciller venezolana, el Presidente dijo que en ese país "no hay democracia".

El presidente Mauricio Macri sostuvo que en Venezuela "no hay una democracia", y consideró que "el kirchnerismo estuvo cerca de chavizar Argentina", durante una entrevista que concedió a medios españoles y que reproduce el diario El País de Madrid, en vísperas de la visita que el mandatario el martes a España.

"El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano. Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", aseguró el Presidente.

Y en ese sentido, Macri completó su crítica visión sobre Venezuela: "Nuestra canciller (Susana Malcorra) y nuestro Gobierno siempre mostraron vocación para tratar de ayudar a un proceso de transición hacia la democracia. Apoyamos el referéndum, pero el presidente (Nicolás) Maduro se opuso, y ahí estamos".

Ayer, a través de mensajes publicados en Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, había acusado a Macri de ejercer "un injerencismo ofensivo" contra su país al replicar la opinión del presidente argentino, quien había dicho horas antes que "fue una 'pseudoCorte' Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López", el líder opositor en prisión, y considerar que las cosas "están peor" en Venezuela que hace un año.

En otro orden, en las declaraciones que publica El País, Macri calificó como "muy importante" su inminente visita a España, por los vínculos "históricos y afectivos" que existen entre ambos países, y aseguró que el objetivo del viaje es "relanzar las relaciones" luego de "más de una década de congelamiento".

"Este viaje es muy importante por la historia y afecto entre ambos países. Ya hay una vía de comunicación con (Mariano) Rajoy (presidente de Gobierno), nos conocemos hace años, y esto es importante para relanzar las relaciones después de más de una década de congelamiento", apuntó Macri.

En la charla con la prensa española que reproduce el diario madrileño, el jefe de Estado se refirió a la situación de la empresa Telefónica en Argentina, que mantiene una disputa con el Grupo Clarín en relación a regulaciones en el mercado de las comunicaciones, y en ese sentido, aseguró que la cuestión "no puede complicar" su visita bilateral.

"Para nada el asunto de Telefónica puede complicar el viaje. Estamos lanzando reglas en el mercado de las comunicaciones. Soy optimista. Nosotros queremos que inviertan y mejoren prestación en calidad y precio", remarcó el mandatario.

En torno a la relación con los Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump, el Presidente consideró que hay que "darle" tiempo al flamante mandatario, al observar que en el mundo "todo está en movimiento, como hace mucho que no se veía".

En la entrevista, el mandatario abordó la controversia que se generó los últimos días sobre el acuerdo para saldar la deuda que la empresa Correo Argentino tiene con el Estado, y evaluó que "cuando se toman decisiones, a veces se cometen errores".

"Cuando a uno le toca comenzar a gobernar en un país quebrado, en default y con la inflación a un nivel como el que tiene Argentina, en un proceso de estancamiento de cinco años y con elevadísimo déficit fiscal, nada es fácil. Tengamos un poquito de paciencia. Un año y dos meses es muy poco tiempo para sacar conclusiones. Nunca dije que era infalible. Si tomamos miles de decisiones vamos a cometer errores. Si hay uno podemos corregirlo", sostuvo.

Macri aseguró que su imagen no se vio afectada por la polémica entorno a los Panamá Papers y las denuncias sobre el Correo Argentino, una empresa propiedad del grupo Socma que encabeza su padre, Franco.

"Más allá que haya denuncias todos los días, en ninguna hay nada real. Cada caso son cuestiones virtuales, no hay hechos concretos, consumados. Denunciar puede hacerlo cualquiera, la realidad es que haya hechos concretos", enfatizó el presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    20/02/17
    17:01
    Mauricio, ni ravi shankar ni el Sai Baba te aconsejaron robar, estafar, burlar y humillar primero a los Jubilados y al resto de tus votantes.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    20/02/17
    14:12
    Si, y vos nos queres convertir en Haiti
    Responder
  • 4
    almanoble
    20/02/17
    09:56
    Y macri está cerca de delaruizar su gobierno...
    Responder
  • 3
    franz
    20/02/17
    07:52
    Un completo psicópata. Dice que su imagen no se vio afectada por los Panamá Papers y por el Correo. ¿Nadie le dice a este estúpìdo que perdió casi 15 puntos en dos días?
    Dice que "no hay nada real" en las denuncias, que no hay hechos "consumados", que todo es virtual. Por uno de esos hechos que él dice que no se consumó (aunque se consumó), como es el caso del Correo, este sujeto va a ir efectivamente preso y perderá toda su fortuna. No será ahora, que todavía maneja a los jueces desde el poder, pero va a ocurrir. No tiene escapatoria.
    Por último, habla de que en Venezuela no existe democracia, lo que se nota por la detención arbitraria de Leopoldo López. Puede ser. Pero si ese es el parámetro, acá tampoco existe la democracia con la detención "por las dudas" de Milagro Sala y con la costumbre de cagarse en el Congreso gobernando con decretazos que sólo favorecen a su familia.
    Creo que ya nos parecemos a Venezuela en varias cosas. Y si alguien cree que sólo Maduro habla con su pajarito, vean lo que pasa con Macri, cuyo pajarito es un manosanta ecuatoriano dedicado a proponerle cualquier barbaridad al oído.
    Por eso, estoy esperando cuál es el próximo moco que se mandará Macri. El que determinará el final de todo este desquicio. Porque que va a cometer otro "error", de eso estoy seguro.
    Responder
  • 2
    bangkrash
    20/02/17
    01:52
    Esto es un ensayo de ucronía o distopía, o no:
    Con Macri se lanzo el proyecto Década Infame v2.0. País agroexportador pre-industrial. La representante del Reino Unido Malcorra ya cerro trato. Se reedita el Pacto Ruciman-Roca siglo XX1
    Este gobierno quiere retrotraer todo a una etapa anterior a la Ley Saenz Peña. La democracia real les molesta. Gobiernan a golpe de DNU (los mecanismos democráticos no existe para ellos). Ya hasta la UCR les molesta, están intentando borrar todos los logros del gobierno de ALFOSIN. En cualquier momento les levanta una estatua a los golpistas del 76. Loperfido y Centurión ya plantaron la semilla. Y en cuanto saquen un DNU en donde los mayores de 70 años no puedan votar, se anulan las jubilaciones. La PLUTOCRACIA sigue avanzando.
    Ya lo dije al principio. Esto es un ensayo de ucronía o distopía, o no.
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    20/02/17
    00:03
    jajaj ustedes quieren una republiqueta donde desparezca la clase media y solo queden ustedes (los ricos) y muchos pobres..y hablan de lo que hubiera sido..jajajaj
    Responder
Más de Política
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.