Elecciones 2017
Empezó la campaña sucia: filtran audios de Massa y fotos de Macri
Primero se filtró un instructivo bochornoso de fotos presidenciales, después un audio de Massa pidiendo tuits contra Macri.

La campaña sucia se largó con todo este fin de semana, en otra escalada de las guerras de inteligencia -por llamarlo de alguna manera- que hace un par de meses condimentan la política local con filtraciones de escuchas, que empezaron por aquellas en las que Cristina Kirchner insultaba a Oscar Parrilli.

Luego cobraron Daniel Angelici, Patricia Bullrich, Cristina de nuevo y anoche le tocó al Gobierno: Se filtró un instructivo de la Casa Rosada en el que bajo el título "La foto que buscamos" se le indica a los fotógrafos de Presidencia el tipo de contacto "espontáneo" del presidente con la gente que debían registrar durante su visita a San Luis.

El que se encargó de ampliar la filtración que circulaba entre periodistas y políticos fue el propio gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, furioso porque Macri cerró un acuerdo electoral con su antecesor, el peronista Claudio Poggi, como anticipó LPO. La visita a un centro de jubilados del Presidente tenía la obvia intención de volver a acercar a Macri a ese sector, luego de la polémica por el intento fallido del Gobierno de bajar las jubilaciones. El consejo era reclutar imágenes de Macri abrazado a los abuelos.

Empezó la campaña sucia: filtran audios de Massa y fotos de Macri

El instructivo dejó entrever la obsesión del Gobierno por cuidar -y mejorar- la imagen del Presidente. Y era metódico: en cada uno de los puntos, sugería además cómo debía ser el enfoque y quiénes debían aparecer en la foto. "Que se vea la obra de fondo", era una de las sugerencias, que fieles a su tradición corporativa, dejaron impresa en una prolija hojita con el logo de la Presidencia por todos lados. Casi una invitación a que algún opositor la filtre.

Como De la Rúa

Esta mañana el afectado fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuando comenzó a circularen las redes un audio presuntamente de WhatsApp en el que Massa pide a su esquipo -se supone- que "salgan a tuitear" contra Macri y lo vinculen con el ex presidente Fernando de la Rúa, por su intento de bajar las jubilaciones.

"Ya salgan con el hashtag que están los diputados... no a la rebaja de las jubilaciones... tuiteando Macri recorta igual que De la Rúa", dice el audio, difundido por la cuenta @danilerer. En diálogo con LPO, desde el massismo aseguraron que fue difundido por gente de la Rosada y que la cuenta es parte del dispositivo que controla el macrismo.

Desde el Frente Renovador señalaron que fue evidente como una vez deslizado el audio en Twitter, entraron en operaciones las granjas de trolls que utiliza el macrismo con el objetivo de convertirlo en trending topic. Son las mismas que en medio de la crisis de Correo y Jubilaciones, salieron a instalar #bancoaMacri.

Los allegados a Massa señalaron que la cuenta "Dani Lerer" responde al dispositivo que controla el PRO y anticiparon que este caso se sumará a la denuncia penal que junto a Margarita Stolbizer preparan para acusar al Gobierno. 

Muy distinta es la versión que dieron fuentes de Cambiemos a LPO. Dicen que se trataría de un audio de WhatsApp que filtró gente del propio Frente Renovador, enojada por estar quedando afuera de los cierres de listas que se van perfilando. Apuntaron en particular a gente de Tucumán, aunque no dieron más especificaciones. No negaron que luego el PRO se haya subido al escándalo, una vez que estalló en las redes.

Si bien Massa no se pronunció al respecto, dos referentes del FR salieron a marcar la postura oficial. "El audio demuestra dos cosas: que el Gobierno tiene su propio Proyecto X para espiar opositores y que, como De La Rúa, ajustó a los jubilados", tuiteó Florencia Arietto, mientras que la diputada Liliana Schwindt afirmó: "Nosotros no pagamos trolls, hablábamos con nuestros dirigentes para contarles que estamos haciendo".

Como sea, queda claro que las tres fuerzas políticas predominantes ya se metieron de lleno en lo que se avecina como una campaña sucia en la que no se salvará nadie (ver video). Es que a las filtraciones de Macri y Massa se sumó la opinión de Cristina Kirchner, quien en su activa campaña de redes sociales -donde ya actúa como candidata en la Provincia- salió a replicar la polémica ficha técnica del PRO y de paso le hizo un guiño al puntano Alberto Rodríguez Saá, con quien parece transitar una intensa reconciliación política. 

Es que en el instructivo macrista publicado por el diario de los Rodríguez Saá, La República, se especificaba que debía haber una foto del Presidente con el gobernador, quien finalmente no fue al encuentro al que adujo que no fue invitado. En ese punto, aclaraba específicamente dónde debían pararse ambos para la foto. Por eso, Rodríguez Saá publicó un sugestivo tuit: "...¿Me están invitando, o me dicen lo que tengo que hacer?".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    franz
    20/02/17
    20:19
    Macri recorta los haberes de los jubilados como hizo De la Rúa a través de Patricia Bullrich, actual ministra de Inseguridad de "Robemos". Esa es la verdad. No cuesta nada aceptarla. Macri es igual que De la Rúa.
    Responder
  • 17
    almanoble
    20/02/17
    09:59
    Y después hablaban del kichnerismo y los carpetazos... Esto es peor
    Responder
  • 16
    yosi
    20/02/17
    01:17
    massa y macri son iguales.
    votan las mismas leyes
    ambos son neoliberales.
    Responder
  • 15
    ejt
    19/02/17
    18:38
    que pais el nuestro. peronistas y conservadores se latinean ene gobierno. es una guerra de chorros. y el resto a laburar.
    Responder
  • 14
    Jose Colella
    19/02/17
    14:37
    "es la economia, estupido!", hace lo que quieras, Macri, ya sos cadaver politico.
    Responder
  • 13
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    19/02/17
    13:09
    LA POSIBLE CAIDA DEL GOBIERNO:
    POLITICA, ECONOMIA Y MALVINAS?ESTADISTAS, ESTRATEGAS Y PAYASOS. EL FUTURO DE ARGENTINA.
    Estimados, voy a molestar vuestra atención con estas líneas precedidas de un titulo que resume pobremente una visión actual que muchos están siendo inducidos a omitir.
    Como pueden verificar, dedico mucho tiempo a seguir las noticias de todas las áreas, de las cuales informo por este medio algunas relevantes con mi particular visión, puntualizadota.
    Normalmente, esto me insume mucho tiempo, energía y recursos. Percátense del término ?POSIBLE? que aun no ha llegado a convertirse en ?PROBABLE??lo cual no es difícil ni improbable que suceda.
    Como síntesis, este día domingo, he leído muchísimos diarios y columnas de opinión, editoriales de todos los periódicos impresos y virtuales, respecto de lo sucedido en esta semana. Consideren que lo realice observándolo como una ?MUESTRA? en el significado estadístico, matemático o de psicología social, del término.
    La simple conclusión a la que he arribado puede desglosarse en 3 aspectos.
    1) En general existe una INTERPRETACION DADA COMUN, un mínimo común múltiplo y a la vez mínimo común divisor, eso, en términos prácticos significa: ?BAJADA DE LINEA?, o ergo, ? ACCION PSICOLOGICA?, también mas ligth podría llamarse ?POLITICA OFICIAL DE COMUNICACIÓN Y ADOCTRINAMIENTO?, o, en otras áreas, ?ACCIONES DE CONTROL DE DAÑOS?.
    2) La LINEA QUE SUBYACE en la ? COMUNICACIÓN COMUN?, esta basada en que ? AQUÍ NO HA PASADO NADA, NO ES MAS QUE UN SIMPLE ERROR, INVOLUNTARIO, NO BUSCADO, SIN INTENCION.? Esto, sin entrar en evaluaciones morales o jurídicas, implica sin lugar a duda alguna científicamente, una posición y actitud psicológica. Un ESTADIO PSICOLOGICO INDIVIDUAL O COLECTIVO, UNA POSICION, DETERMINADA POR (x, y, z) determina una visión acerca del entorno. Las maestras de antaño nos dirían que si no determinamos correctamente cual es el problema, difícilmente encontremos la solución. No creo en la existencia de SERES HUMANOS PERFECTOS, pero no confió en la psiquis de alguien que por su debilidad estructural recurre por voluntad propia o inducida, a 20 años de tratamiento psicológico para que le enseñen a entenderse, a través del lenguaje y la visión de una tercera persona, salida justamente de las universidades de la ignorancia y la brujería académica. Me refiero a MAURI.
    3) Con este argumento, los errores (?errores? que dejan muchísimo dinero de ganancia, cash?aquí y allá, registrado, o no) no dejaran de producirse. ?
    Pero?sigamos con otras cosas? así no mencionamos la mediocridad que anida en lo profundo de las raíces de la genética argentina y que puede revertirse, siempre, como en todo el mundo pero solo mediante el esfuerzo deliberado y premeditado, buscado, casi en forma enfermiza, sin importar en réditos. Especialmente sin importar en réditos, ni en poder, como hacen LOS NEFASTOS , que se aferran a esos objetivos, los ?APRENDICES DE MAGOS? o los ? NUEVOS BRUJOS?, los que desean TODO EL PODER, solo para compensarse..A si mismos?INCAPACES DEMONIOS DE BAJA ESTOFA, ENVIDIOSOS ETERNOS DE LA LUZ que no pueden crear, pero si cobrar, en reunión de amigos, a los pobres esclavos, a través de las TRANSPORTADORAS de sus socios INGLESES.
    He hablado de una POSICION (PUNTO) PSICOLOGICA (x,y,z), la cual se encuentra dentro de un PLANO PSICOLOGICO, que a su vez es intercepción de muchos otros. Dicha posición solo tiene existencia, no por verdadera, sino por el solo hecho de que se mantiene la atención sobre la misma. De lo contrario desaparece, cuando en realidad, jamás existió en si misma.
    Para no forzar demasiado vuestra psiquis, vamos a realizar una serie de profundos reduccionismos, que permitirán que puedan digerir lo mas elemental, a fin de que puedan Uds. alimentarse un poquito, pues lo necesitan. De hecho deberían comprender que orgánicamente el sistema biológico humano pierde capacidades de racionamiento a medida que se debilita. Y la debilidad se provoca.
    EL ORGANO QUE MAS ENERGIA CONSUME en el cuerpo humano es el CEREBRO.
    ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SISTEMAS ORGANICOS ESTAN CONSTRUIDOS SOLAMENTE PARA SOSTENER AL CEREBRO. Es suficiente para inutilizar al ser humano como INDIVIDUO, y como componente social, obligarlo a buscar energía, y obligarlo a consumirla en la cantidad exacta para que MANTENGA SUS PROCESOS BIOLOGICOS, pero NO PUEDA SOSTENER SUS PROVESOS INTELECTUALES Y PSIQUICOS.
    El bombardearlo con millones de imágenes e ideas, acerca de las cuales deba TOMAR UNA POSICION, es un proceso inducido de consumo de energía deliberado, con un objetivo y un fin deliberado.
    Todo esto no tendrá más sentido SI NO SE COMPRENDE QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA VERDADERA Y REAL POSIBILIDAD DE CONVERTIRNOS EN UNA POTENCIA MUNDIAL SI HACEMOS LAS COSAS CORRECTAMENTE, Y NO COMO SE ESTAN HACIENDO, DELIBERADAMENTE.
    En líneas simples, reitero, y generales, debemos decir y quiero ver quien puede rebatirme?los partidos políticos, son exactamente igual que los equipos de fútbol: CORRUPTOS E INUTILES. El fútbol, otro invento ingles.
    Cuando hablo de los ingleses como enemigos, eternos, por ellos así obligados oficialmente a comportarnos, pues esas fueron las definiciones de CROMWEL, cuyo poder DESAFIAMOS Y DESTRUIREMOS EN ESTA GENERACION.
    Exactamente, peronistas, radicales, los imberbes del pro, cualesquiera sean, rojos y colorados, federales y unitarios, patriotas y cipayos, solo son?una manga de inútiles, que eligen a los mejores entre ellos, (los chorros y asesinos), para dirigirlos a una VICTORIA, a la que han renunciado, desde el primer momento, conformándose con ser segundos antes que ser nada, y antes que tener que enfrentar al primero?cobardes, pusilánimes, hijos del demonio?chupan sirios, mientras violan niños. ENTRE OTRAS COSAS, HE DESCUBIERTO QUE MAS DEL 30% DE LA POBLACION TIENE RELACIONES SEXUALES (de algún tipo) CON SUS PROPIOS HIJOS. QUE COSA NO??? . Hay quienes lo justifican en algunos pasajes de la BIBLIA. DESPUES SALEN A CONVERTIRSE EN cruzados, PARA CATIGAR EN LOS DEMAS , SUS PROPIOS PECADOS, SEGÚN LAS CREENCIAS QUE EN SUS CEREBROS DISMINUIDOS ENERGETICAMENTE LES HAN IMPLANTADO. Jua! (Con su consentimiento)(EN GENERAL EL ESCLAVO SIEMPRE CONSIENTE).
    Sigamos:
    EL GOBIERNO EN SU ALA MAS DURA Y ESTUPIDAMENTE CREIDA DE SER ANALITICA, considera todo este caso del CORREO, una OPERACIÓN de los KK.
    Tiene razón pero se equivoca.
    Como se entiende esto?
    Simple: los KK no CREARON la ?Operación?, pero fueron lo suficientemente RAPIDOS, para verla y aprovecharla. ESO DEFINE QUE LOS GLOBOLUDOS, son LENTOS Y FALTO DEL ANALISIS que sus ?títulos? declaran poseer. LA REALIDAD CONFIRMA NUESTRAS OBSERVACIONES CIENTIFICAS.
    OJO?PRESTEN ATENCION?SOLO ESTAMOS TRATANDO DE EDUCARLOS UNM POQUITITO?NOSOTROS VEMOS AUN MAS, CON MAS PRECISION, CON MAS DECISION. Y TENEMOS UN OBJETIVO.
    VAMOS A VARIAR UNOS GRADOS EL ANGULO DE OBSERVACION. Del plano político, solo ligeramente, para que no sufran de ningún stress psicológico.
    EL GOBIERNO DE PRO-CAMBIEMOS ESTA ABSOLUTAMENTE INTOXICADO POR UNA CLASE POLITICA INDEFINIBLE, solo por problemas de espacio. NI TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE ES EL PODER. CONSTITUYEN EN SI MISMO, TODOS, UN MOMENTO DE DIVERSION? SOLO PARA PROCEDER AL SIGUIENTE. LO BUENO DE TODO ESTO, ES QUE ELLOS NO LO SABEN Y NO PUEDEN ENTENDERLO?MENOS AUN CON UN PERUANO MOVIENDOLE EL CULO AL PRESIDENTE. POR CUANTO??? JUAAAA!!! YO?SI FUERA DURAN BARBA? POR 50.000 DOLARES?POR HORA?NI TE ATIENDO..
    BAJEMOS UN POCO MAS, AL SEPTIMO INFIERNO DE DANTE, DONDE VIVEN LAS RATAS?CON LAS CUALES UDS COMEN Y MANTIENEN RELACIONES SEXUALES?así podemos comprender de qué hablamos:
    EL TEMA MALVINAS ES UNA CUESTION DE ESTADO?Y SIGNIFICARA UNA HECATOMBE, POR LO MENOS HEMISFERICA, SI MAURICIO MACRI NO RETROCEDE Y LO HACE EN FORMA PUBLICA, DELANTE DE TODO EL PLANETA TIERRA.
    SI NO LES FUNCIONA EL SEMAFORO?ENTONCES JODANSE. PORQUE CON NOSOTROS NO TENDRAN TIEMPO DE REPARAR NADA, NO SE LOS DAREMOS.
    VEAMOS:
    Malvinas es un Territorio Nacional por el cual los Veteranos de Guerra luchamos, matamos, morimos, nos suicidamos y podemos llegar a hacer cualquier cosa. No lo elegimos. Nos toco. Y eso?gurues?es karma.
    Macri no va a hacer aquí lo que quiere, ni lo que le digan? solo va a hacer lo que nosotros digamos. Esto es así. Y se acabo la discusión.
    DURAN BARBA Y LA CORONA BRITANICA NO EXISTEN.
    INGLATERRA YA ESTA DESAPARECIENDO. NO DOMINA NADA.
    NI SIQUIERA EL ARMAMENTO MUNDIAL, NI LA BANCA MUNDIAL. MENOS AUN LOS MARES AUSTRALES ARGENTINOS. TODO SISTEMA FUE ESTUDIADO Y SE HA DETECTADO SU PUNTO DEBIL?COMO LO TUVO SIGFRIDO.
    MALVINAS REPRESENTA PARA LA NACION ARGENTINA, QUE SOMOS NOSOTROS, ?el futuro y la supervivencia.
    Llave secreta del Atlántico Sur y la Antártica.
    Los recursos de NUESTROS MARES, pueden dar de comer a TODA LA HUMANIDAD, si se acercan con buena voluntad a nosotros.
    NADA IMPIDE QUE EN UN MUNDO QUE HA PERDIDO EL RUMBO, POR LOS ESTUPIDOS REVOLUCIONARIOS DE PAKOTILLA QUE EN HARAS DE ENFERMIZAS IDEAS REINTERPRETADAS POR SUS MANIPULADORES, INESTABLE, un atentado en cualquier lugar? GENERE COMO HA SUCEDIDO ANTES, UNA CRISIS DEVASTADORA MUNDIAL.
    LOS MISMOS IGNORANTES DEMONIOS QUE TRABAJAN PARA EL DEMONIO MAYOR, SON QUIENES NOS QUIEREN ENSEÑAR QUE LAS FRONTERAS NO EXISTEN?Y COMO CORRESPÒNDE?APRENDEREMOS LA PARTE QUE NOS CONVIENE.
    SI ALGUN TERRORISTA QUISIERA METERLE UNA BOMBA, UN VIRUS, O LO QUE SEA?A UN CIPAYO ENTREGADOR DE LA PATRIA?LO HARIA TANTO EN LA RESIDENCIA DE SU AMIGO EN NEUQUEN, COMO EN SU RESIDENCIA OFICIAL, COMO EN ESPAÑA, O EN EUROPA, O EN MEDIO DE LA REUNION CON LA PRIMER MINISTRO BRITANICA?ESA ES BUENA?DOS PAJAROS DE UN TIRO. ? ES POR ELLO QUE AVISAMOS A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE EXPERTOS HIPERSOFISTICADOS?QUE TODO PUEDE SUCEDER, MATEMATICAMENTE, Y QUE LA MEJOR FORMA DE PROTEGER EL PODER, ES NO DINAMITARLO UNO MISMO. POR ESO AMAMOS A TRUMP?.PORQUE ESTA CREANDO LAS MEJORES CONDICIONES DE ENMASCARAMIENTO POSIBLES PARA LOS ENEMIGOS DEL DEMONIO.
    NUNCA NADIE VA A SABER NADA?IGUAL QUE AHORA.
    TODO ES CUENTO.
    Y ACA, NADIE ENTREGA MALVINAS,?. NI SIQUIERA MAURICIO ?FANTOCHE? MACRI, EL SOMETIDO DEL DIVAN.
    Todas las ?quejas? y ?oposiciones? de esta semana, fueron ABSOLUTAMENTE POLITICAS.
    YO NO VI A UN JUBILADO MANIFESTANDO, no vi a un empleado despedido del Correo manifestando?aun no vi? a nadie moviendose? YA VERAN CUANDO NOSOTROS NOS MOVAMOS?O MATEMOS?O NOS SUICIDEMOS?EN EL PROPIO BALCON DE LA CASA ROSADA.
    Y, aun así, el GOBIERNO TEMBLO.
    COMETEN EL MISMO ERROR, MIL VECES IGUAL?LOS MILITARES LIBERALES, Y LOS RADICALES DE MIERDA? NO PUEDEN ASUMIR FUNCIONES PARA LAS QUE NO ESTAN FORMADOS, QUE ES ABSOLUTAMENTE LO MISMO QUE DECIR QUE FUERON FORMADOS PARA TODO LO CONTRARIO.
    EN ARGENTINA, Y ESTO ES UNA REALIDAD, UN CEO DE UNA EMPRESA FUE FORMADO PARA ROBAR AL GOBIERNO. TODA SU VIDA FUE FORMADO PARAB ELLO. NO PODES PONERLO EN EL GOBIERNO.
    EL PRESIDENTE?QUE SE SIENTA SATISFECHO?SI PUEDE HUIR CON VIDA.
    DE LA MISMA MANERA QUE NO PODES PONER A UN MILITAR EN EL GOBIERNO.
    IGUAL QUE ANTES?ESTOS?TERMINAN PRESOS DE POR VIDA?O AJUSTICIADOS EN LAS CALLES.
    ESTE PIBE, ES UN ESTUPIDO, Y NO SABE RESPETAR NI ESCUCHAR A NADIE?NI A SU PROPIO PADRE.
    AHORA?VAN A COBRAR.
    ESTOS PENDEJOS SON MAS FACILES DE LO QUE NADIE PUEDE IMAGINAR?NENITOS MANTENIDOS EN RECOLETA, FIFI, IDIOTAS CON CHAPA DE NORMALES, OTORGADAS POR UN PSICOLOGO TRUCHO QUE LES COBRABA 10.000 DOLARES LA HORA?SOLO POR LA ?CONFIDENCIALIDAD?? ESTAN FRITOS?TODOS?DEL PRIMERO?AL ULTIMO?PORQUE SI?SOLAMENTE PORQUE SI?
    QUE PARTE NO ENTENDES????
    NUESTRA LEY. IMPUESTA POR NOSOTROS?CON LA UNICA AUTORIZACION A VIOLARLA SOLAMENTE UNA VEZ, POR SOLO NOSOTROS, Y POR MOTIVOS JUSTIFICADOS, SOLO POR NOSOTROS? EN BIEN DE TODOS, Y DE NUESTROS OBJETIVOS, DETERMINADOS POR NOSOTROS?DICE? QUE?? EL QUE AVISA NO TRACIONA?? DEBE ENUNCIARSE, AUNQUE SEA DESPUES DE HABER EJECUTADO EL HECHO?PORQUE SI CREEN, PENDEJOS, QUE SOLO UDS SABEN HABLAR?YA LES VAMOS A MOSTRAR?AUNQUE YA NO PUEDAN ESCUCHARNOS.
    CHUPATELA BIEN?
    QUE ESTO?RECIEN COMIENZA?
    Responder
  • 12
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    19/02/17
    12:16
    POLITICOS SUCIOS...CAMPAÑA SUCIA...SE TIRAN CON MIERDA...PORQUE SON MIERDA...TE GUSTA LA MIERDA...VIVIS EN LA MIERDA...COMES MIERDA...SOS UNA MIERDA.
    Responder
  • 11
    Leo Guti
    19/02/17
    12:13
    franz es que es inutil es massa que evaporo el liderazgo que tenias en las encuestas para el 2015 , que antes de dejar tigre en 2013 puso una tasa inconstitucional a la naftas , que le chupo las medias as cristina para despues hacerse el opositor ..en fin lo unico bueno que tiene es que divide al PJ
    Responder
  • 10
    Lucas Ruano
    19/02/17
    11:38
    El humo online era cualquier cosa ya, y ahora le paga massa, que se puede esperar
    Responder
  • 9
    jortiz1
    19/02/17
    10:44
    Lo lleve a Davos dijo Macri jajajajaja! CEO y peronistas!!! ay Argentina.
    Responder
Audios relacionados

Audio Massa