Ciudad
Macri a Lousteau: "Trata de acordar con Horacio"
La reunión fue en Casa Rosada antes de la conferencia por el Correo. Qué hablaron.

El Presidente se reunió este jueves con Martín Lousteau en la Casa Rosada. El encuentro fue en Casa Rosada, antes de la conferencia que dio Macri por el acuerdo con el Correo. Al embajador le llamó la atención el impacto del escándalo y el traspié del ajuste jubilatorio en el presidente.

En primer lugar, hablaron de las relaciones con Estados Unidos a partir de Donald Trump presidente. Si bien desde el Gobierno se encargan de desmentir que la relación entre ambos sea mala, el economista le propuso al presidente armar una agenda de temas puntales y trabajarlos en pos de "recomponer" el vínculo.

La reunión era muy esperada sobre todo el el PRO porteño que lidera Horacio Rodríguez Larreta, porque esperaban que el Presidente convenza a su embajador de la necesidad de plegarse a la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta.

Es que, como adelantó LPO, la relación viene complicada. Lousteau ya había manifestado a su entorno la molestia con el Presidente y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, porque considera que lo ningunean políticamente. Lousteau espera que Macri se ponga por encima de la pelea porteña y le permitan competir en una interna de Cambiemos.

Y acaso por las últimas crisis, esta vez el embajador se encontró con un Macri mucho más contemplativo. "Trata de ponerte de acuerdo con Horacio", fue el pedido del Presidente, que en otras ocasiones directamente le dijo que no compita, sino quería hacer papelones.

La respuesta de Lousteau fue que no lo ve fácil, puesto que no cree que le den lo que ellos quieren y consideran que podrían conseguir compitiendo con la lista de ECO: 3 diputados nacionales y 7 legisladores porteños.

"Creo es complicado que no compitamos", agregó el economista.

Lo que Lousteau quiere y le propuso a Macri es competir en una interna de Cambiemos. Eso es justamente lo que Horacio Rodríguez Larreta busca evitar, incluso lo confirmó el mismo embajador hace unos meses, cuando dijo: "no quiso ir a una discusión interna".

Macri no se mostró preocupado por como se resolvería la disputa sino hay lista de unidad. "Si no hay acuerdo dio la impresión que le da lo mismo que vaya a una interna de Cambiemos o con ECO por afuera", comentó a LPO una fuente al tanto de las conversaciones.

Al economista también le quedó la impresión que si bien Macri quiere un acuerdo, no está en condiciones o no tiene ganas de imponérselo al jefe de Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    evolución
    22/02/17
    11:48
    Lousteau, pedazo de atorrante, siempre fuiste PRO.
    Y una cosa más, devolvé la guita de la UBA
    Responder
  • 3
    pirucho
    20/02/17
    20:34
    CARRIO ES A MACRI, CUANTO MILANI ERA A KRETINA!!!! AMBOS SE NECESITAN. UNO PARA QUE LE DEN LA PATENTE DE LEGALIDAD Y LA OTRA, PORQUE ESTA ES LA UNICA VEZ EN SU PUTA VIDA QUE TIENE ALGO DE MANIJA DEL PODER.
    Macri entre los intimos ha confesado que si pudiese la agarraba a patadas y se la sacaba de encima, pero se ha dado cuenta, que cuando hacen una tramoya, la necesitan para que de su opinion que aqui todo esta OK. Al final la gorda lo tiene secuestrado y contra las cuerdas, pero a ella tampoco le combiene tirar todo por la borda.
    Son como esas relaciones que se odian, pero se necesitan y terminarán juntos en el cementerio o algun otro destino actualmente puesto de moda.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    17/02/17
    23:01
    En caso de que no haya lista de unidad,..CAMBIEMOS deberia ir a una interna en la CABA, y que cada Partido presente una lista.
    Lo mismo con la posible candidata a Senadora por la Provincia de BsAs, la lider de la CCari, Lilita CARRIO que dicen seria la que mas mide en la provincia y por mucha diferencia en los porcentuales,...25.88% segun ANALOGIAS y mas del 20% VALLADARES. Y si la que se cree que puede decidir todo, Vidal NO QUIERE a Lilita como dicen los Medios, que Carrio compita con su lista en una Interna o PASO
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    17/02/17
    22:09
    El PRO estaria segundo en CABA...ojo con ese dato.
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau le empieza a pegar a Larreta por el tarifazo

Lousteau le empieza a pegar a Larreta por el tarifazo

LPO
El entorno de Lousteau comienza a diferenciarse de Larreta. El jefe de bloque cuestionó los aumentos en el peaje.
Molesto con Macri y Marcos Peña, Lousteau ya piensa en volver y competir

Molesto con Macri y Marcos Peña, Lousteau ya piensa en volver y competir

LPO
El embajador cree que hoy “no tiene más alternativa” que enfrentar al PRO en las elecciones porteñas.
Lousteau vuelve unos días y el PRO intenta que no juegue

Lousteau vuelve unos días y el PRO intenta que no juegue

LPO
Larreta deslizó la idea de ofrecerle una lista de unidad al embajador, cuya candidatura es cada vez más probable.