Elecciones
Monzó mandó a Massot a Punta del Este a pedirle una tregua a Carrió
Propondrá que por dos meses no hable ni se lance en la Provincia, donde mide bien. La bronca con Quintana.

Emilio Monzó envió al diputado Nicolás Massot a Punta del Este a reunirse con Elisa Carrió, con la misión de pedirle que por los próximos dos meses no ataque al Gobierno ni defina su candidatura.

Además de jefe del bloque PRO de diputados, Massot tiene una buena relación con Carrió porque supo militar en sus filas de muy joven.

No tendrá un trabajo fácil: Carrió partió a la costa esteña tras ardua discusión con Mauricio Macri tras enterarse en plena sesión que Anses había modificado el cálculo de actualización jubilatoria.

"Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio y nos comprometemos a que impere la actual ley", gritó la chaqueña desde su banca y luego fuera de micrófono directamente insulto.

Luego le pidió al radical Mario Negri llamar al Gobierno y terminó arrebatándole el teléfono para discutir en duros términos con el presidente.

El recalculo de jubilaciones fue obra de Mario Quintana, coordinador económico del Gabinete y casualmente el encargado de contenerlas furias de Lilia, tarea que durante la campaña hacía Nicolás Caputo.

Monzó y Massot en la última sesión de Diputados.

Quintana había hablado con Carrió para que mantuviera silencio sobre el escándalo del Correo y lo logró: la chaqueña sólo se mostró cinco minutos en el recinto y su único pronunciamiento fue a través de un sinuoso comunicado. Tras el escándalo por las jubilaciones, no dudó en destrozarlo. 

La tensión de la chaqueña con la Casa Rosada retomó una pelea por las candidaturas que empezó junto al año, cuando Horacio Rodríguez Larreta la invitó a competir en la Ciudad y ayudarlo a frenar el avance de Martín Lousteau.

Era el deseo de Marcos Peña y María Eugenia Vidal, quienes no la quieren en la provincia de Buenos Aires, donde apuestan a una lista propia con algunos socios radicales.

Como explicó LPO, promueven para el Senado a Jorge Macri y Gladys González y al frente de la lista de Diputados al radical Facundo Manes, en campaña desde enero y con la misión de eclipsar a Carrió.

Es el sueño del núcleo duro del macrismo de empezar 2018 sin aliados en las mesas chicas. 

Como casi siempre, chocan con las ideas de Monzó, para quien si la economía no termina de arrancar, a Cambiemos no le quedará otra que retomar el relato de la lucha contra la corrupción kirchnerista y más si Cristina es candidata en la provincia de Buenos Aires.

En ese caso, Monzó cree que la chaqueña es la mejor candidata para enarbolar ese discurso y enfrentar a la ex presidenta. Ademas, Carrio mide mucho más que Jorge Macri y Manes, que para Monzó son pesos livianos a la hora de una pelea de igual a igual con la ex presidenta. 

Lilita ya intercedió a favor del bonaerense en su interna con Peña y Vidal. "Si no fuera por él, Cambiemos no se hubiera construido ni en la provincia de Buenos Aires ni en la Nación", lo defendió meses atrás, cuando ni la gobernadora ni el jefe de Gabinete lo atendían.

Pero las cosas no son tan sencillas. Si Lilita fuera la candidata en la provincia y gana la elección para el Gobierno y el propio Macri sería un problema mayúsculo. Ya le marca el paso al Presidente luego de haber sacado menos de dos dígitos en las primarias contra Macri, es impensado lo que haría recargada con un potente resultado electoral en el principal distrito del país.

Mismo problema que enfrentaría Vidal, donde una Carrió ganando asumiría -sin duda- el rol de jefa política del oficialismo en la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Adriana Scardanzan
    19/02/17
    20:29
    Franz,..gracias por la respuesta.
    Hay audios donde Carrio se refirio al tema en cuestion y dijo que era muy joven,..errores de juventud aunque Ella NO ES RESPONSABLE DE NINGUNA MUERTE dijo. Y tiempo despues fue participe de derrocar la ley de obediencia debida.
    Ademas de esa designacion politica en la justicia, ¿cuales son los hechos concretos por el cual se la debe responsabilizar??,..porque TODOS los politicos que actualmente tienen una edad superior a los 50-55 años eran militantes poltiicos y no hay habeas corpus ni de CFK, NK, Scioli, Duhalde, Binner, Stolbizer, Carrio!,...NINGUNO se comprometio y ademas de Zaffaroni que nadie le dice nada,.. hasta Alicia Kirchner fue varias veces funcionaria de los militares,...pero a los peronistas solo le importa lo que hizo Carrio. Saludos
    Responder
  • 18
    franz
    19/02/17
    02:36
    Adriana: el 7 de febrero de 1978, por Actuación Simple Nro. 0012712730156, Elisa María Avelina Carrió, DNI 13.592.032, fue designada abogada asesora de la Fiscalía de Estado del Chaco. Y el 21 de agosto de 1980, por resolución 522, fue designada secretaria de la Procuración del Supremo Tribunal de Justicia del Chaco. Ambas fechas, por supuesto, están dentro del período de la dictadura. Paralelamente, su madre (porque parece que toda la familia es así) era subsecretaria de Educación de la provincia. Todo eso, claro, según las copias de los documentos que vi y que están a disposición en el gobierno del Chaco para cualquiera que se interese.
    No me importa si fue un favor de su tío, el teniente coronel Ormaechea, porque ella era joven y quería progresar, como dicen por ahí. Pero los hechos son los hechos y nadie puede negar su propia historia.
    Lo que sí me importa es ese discurso contra la dictadura y en favor de los derechos humanos, cuando ni siquiera se arrepienten de haber colaborado con ese gobierno desde posiciones sensibles y parece que vivían en un frasco, hasta el punto de desconocer, por ejemplo, la masacre de Margarita Belén.
    Y eso es todo lo que voy a decir al respecto. Espero que te sirva, Adriana.
    Responder
  • 17
    Adriana Scardanzan
    18/02/17
    20:41
    Para Franz
    Podrias informarme en que AÑO fue Fiscal y si era "designada" porque hay versiones que dicen que era asesora de un fiscal,... ademas, y si lo fue ¿por cuanto tiempo y sobre todo que edad tenia la Dip.Carrio porque dicen que era muy jovencita debido a que se recibio mucho antes tanto en la secundaria como en la universidad.
    Respecto a que deberia estar en el Pais por la situacion economica y no de vacaciones,..te recuerdo que SIEMPRE estuvo en los momentos dificiles y criticos que atraveso el Pais mientras otros estaban con la panza al sol en alguna playa,...este año Carrio tiene una enfermedad seria y merece descanso.
    Por si fuese poco es la unica diputada denunciante de las mafias de la corrupcion y narcotrafico amenazada y con refuerzo de custodia,.......¿lo esta CFK, Massa, Scioli,..o la charleta de Stolbzier?

    Respecto al progresismo, la derecha, la izquierda,..el gorilismo etc etc en el 2017 son slongan, clichès, mascaras antiguas,...lo cierto es que desde la CCARI salieron las leyes de aumento del 82% a los jubilados (ley vetada por CFK sin la protesta de Massa que era entonces K), .de la CCari salio la Asignacion Universal por Hijos y a la Vejez,...en fin son Proyectos del Partido de CARRIO para beneficiar a los mas necesitados,..NO FUERON LEYES ni de CFK ni de la pseudo-progresista Stolbizer o Binner.

    En cuanto a los periodistas,.....te informo que LEUCO NO la entrevisto para la campaña presidencial de las PASO del 2015, fue a la unica candidata que no llevo al programa discriminandola. Carrio pidio participar con el compañero de su formula Toty Flores y Leuco se NEGO por formato del programa. De ahi en mas no hablan.
    NCastro hizo terrible campaña para el candidato MASSA en el 2015 invitando a los de su equipo asiduamente, Lavagna y Alberto Fernandez entre otros era habitues del programa y el periodista muy tiernito con las preguntas.
    A Carrio la invito una vez , pero el periodista doctor que fue muy benevolo con los del FR o del mismo Scioli, con Carrio fue muy acido hasta poniendole cara de dudas frunciendo ese horrible entrecejo que tiene.
    Y a todo esto ,.. ni Leuco ni Castro le preguntaron a Massa porque Lilita le GANO DOS QUERELLAS JUDICIALES al tigrense.
    Respecto al tema Correo, dijo que estan estudiando los documentos porque es un tema que viene de años y complejo. Se comprometio a dar un informe ni bien lo tuviese su Partido.
    Respecto al peronismo,...Ella tiene referentes peronistas y siempre lo dice, no la veo antiperonista.
    .
    Y finalmente, no soy tan joven ni menos soy del Chaco, ....considero que los modales de Carrio no son los mejores, personalmente no me agradan, pero en un Pais con tanta corrupcion, miseria, cinismo,....lo menos que deberia preocuparnos son los modales,...no me copan los modales de la ladina Stolbzier ni de la impostacion estudiada de Massa y menos de la cara de acero de Scioli
    Responder
  • 16
    Adriana Scardanzan
    18/02/17
    19:51
    para Pirucho
    Pasa el link o escribi el nombre de la encuestadora que mide 45.3 la formula Massa/stolbizer!

    Por otra parte y doy el nombre de las encuestadoras, ANALOGIAS mide sola a Carrio para la provincia un 31% CFK,.........CARRIO 25.88%,............MASSA 23.7%,....................a Stolbizer NO la mide y NO hay ninguna encuesta que la mida individualmente, la pegan a Massa para que no se note su bajo porcentaje.
    Tambien VALLADARES la mide por arriba del 20% a CARRIO
    Responder
  • 15
    pirucho
    18/02/17
    13:03
    "Este último dato sugiere que una fórmula Massa/Stolbizer resultaría imbatible?, La suma de ambos llega al 45,3% y supera por más de veinte puntos al PJ, que suma 22%, y a Cambiemos, que apenas llega a 15,7%.
    Responder
  • 14
    franz
    18/02/17
    02:36
    Adriana, no es lo mismo haber sido un simple empleado público durante la dictadura que haber tenido nada menos que el cargo de fiscal, y justo en el momento que pasaban tantas cosas. Lo mismo puedo decir de Zaffaroni, nombrado juez por los militares y que rechazó varios hábeas corpus. Después de eso, no se puede agitar la bandera del "progresismo". Es de hipócritas esa actitud.
    Por otra parte, no me inquieta que desempolves el archivo de Stolbizer o de Cristina como legisladora. Merecen también mi repudio y mis críticas. No soy stolbizeriano ni cristinista, gracias a los dioses.
    Tampoco me inquieta que Carrió tenga sobrepeso o que cada tanto se cambie el color de ojos. Si lo menciono, es como algo pintoresco. Ni me escandalizo porque Carrió se tome vacaciones en Punta del Este: si le da el cuero y no lo hace con plata mal habida, está en su derecho.
    Pero está claro que cuando el país está incendiado económicamente y ahogado por una corrupción extraordinaria, tu referente no está aquí, aunque sea para hablar en los programas de sus amigos Leuco, Castro, Majul o Lanata, que nunca le hacen preguntas incómodas. Han pasado varios días desde el escándalo del Correo y Carrió no ha dicho nada. ¿No te parece raro, no te ayuda a pensar?
    Finalmente, te diré lo que más me revuelve el estómago de la señora Carrió: su irracional y venenoso antiperonismo, que ella trata a veces de disfrazar como antipejotismo. A vos, que supongo que vivís en el Chaco, te digo que conocí mucha gente radical o de otros partidos o ideologías que jamás se expresaron de ese modo. Traté mucho, por ejemplo, al senador León, radical del Chaco, que nunca demostró esa actitud tan espantosamente gorila.
    Quizá no tengas la edad para juzgar eso, Adriana, pero Carrió no es más que la versión moderna de Silvano Santander, que se la pasaba hablando de "naziperonismo".
    Además, ¿qué haría Carrió si fuera Presidente? Tendríamos otra Cristina, otra persona inestable, aunque sus berrinches fueran distintos. ¿No te gusta? Lo siento.
    Responder
  • 13
    Adriana Scardanzan
    18/02/17
    02:28
    Jose Colella
    Carrio en la provincia de BsAs segun ANALOGIAS mide un 25.8% y segun VALLADARES mas del 20%
    Nadie la mide individualmente a Stolbizer , la miden en binomio con Massa para no exponerla frente a Carrio que mediria muchisimo mas
    Responder
  • 12
    Adriana Scardanzan
    17/02/17
    22:41
    Franz
    Magneto apoya al tigrense, deberias tener mejor interpretacion de lo que dice el Medio,...escuchalo a Leuco, NCastro, Codigo Poltico, y sobre todo las entrevistas de los programas polticos de Mitre,...pero escucha bien y despues opinà
    Responder
  • 11
    Adriana Scardanzan
    17/02/17
    22:38
    Franz,...
    Stolbizer, voto plenos poderes a CAVALLO, la Ley Banelco,.....CARRIO NO LO HIZO.
    De casualidad sabes lo que voto la entonces legisladora CFK?,..investiga antes de destilar contra Lilita
    Responder
  • 10
    Adriana Scardanzan
    17/02/17
    22:36
    Franz,
    ...los legisladores estan de vacaciones ¿que te preocupa que Carriodescance en la casa de amigos en Punta del este?,...¿acaso pensas que pasar la temporada en PINAMAR alquilando Mansiones como hace el tigrense u otros legisladores, o la semanita que se tomo la progresista a Inglaterra no cuesta dinero? ?,...INVESTIGA DONDE VACACIONAN TODOS,..pero TODOS, no te obsesiones por Lilita
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió destrozó a Quintana: "Para un rico 20 pesos no es nada, para un jubilado es mucho"

Carrió destrozó a Quintana: "Para un rico 20 pesos no es nada, para un jubilado es mucho"

LPO
El funcionario había declarado: "No nos pueden correr por un error de 20 pesos".
Jorge Macri, Gladys González y Manes, la lista que ya dan por cerrada en el Gobierno

Jorge Macri, Gladys González y Manes, la lista que ya dan por cerrada en el Gobierno

LPO
En la Rosada avanzan con el primo del presidente como candidato, pese a que Carrió aún no se definió.