Gobierno
Un informe del Nación había rechazado el acuerdo con el Correo
La línea técnica del BNA elaboró un documento en el que consideró que la oferta de Socma no era conveniente.

Un informe técnico del Banco Nación había rechazado la polémica propuesta de Correo Argentino SA para cancelar su deuda con los acreedores, la misma que finalmente el Gobierno de Mauricio Macri aceptó.

Esto sucedió a mediados del año pasado, cuando -en forma paralela- cada uno de los acreedores debió evaluar si le convenía el programa de cancelaciones sugerido por la firma de Franco Macri, según reveló el periodista Marcelo Bonelli en Clarín.

Según esa información -confirmada por fuentes del directorio de la entidad-, la línea profesional del Nación fue consultada en forma técnica y jurídica sobre esa oferta. La conclusión resultó categórica: desaconsejaron aceptar el acuerdo de acreedores porque "no era conveniente" para la entidad. 

Es decir que el principal banco público de la Argentina, controlado por el Gobierno nacional, opinó exactamente al revés de lo que decidió el Ministerio de Comunicaciones, que aceptó la oferta de Franco Macri. Oferta que ahora su hijo Mauricio quiere rechazar, tras el escándalo surgido luego de la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín, que en definitiva alertó lo mismo que los técnicos del BNA.

Según Bonelli, la Jefatura de Gabinete, que conduce Marcos Peña, estaba al tanto del documento elaborado por los técnicos del Banco Nación, pero eso se ignoró a la hora de acordar con Correo Argentino.

La firma del Grupo Socma le adeuda al BNA 50 millones de pesos. El dictamen de la "línea" fue pedido por el directorio de la entidad. Había directores que, inicialmente, simpatizaban con la idea de adherir a la propuesta de pago de Franco Macri, pero frente al contundente pronunciamiento "profesional", lo descartaron.

El episodio habría ocasionado un primer roce entre Carlos Melconian y Mario Quintana, que terminó con el desplazamiento en diciembre del ex titular del banco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    evolución
    17/02/17
    11:48
    Y la rajaron a Melconian.... en fin
    Responder
  • 1
    ratita
    17/02/17
    11:12
    Está información la filtro Enrique Szewach el hombre de Melconian que está caliente por qué el nuevo presidente le está pisando negocios que dejo en Nacion Servicios empresa de la que era director y a la que tuvo que renunciar para que todo no fuera tan desprolijo...pero ahí quedó de presidente Alejandro Nigro y de gerente general Leonardo Coca todos hombres tambien de Melconian que siguen con el curro y vaciamiento sistemático...hay una denuncia penal en curso y dentro de poco salta todo por lo aires , llenaron la empresa de cargos gerenciales con sueldos altísimos con gente sin ninguna capacitación y que su único atributo es ser amigos del presidente o del gerente general, están haciendo compras millonarias innecesarias a empresas con las que tienen vínculo y ni se preocupan en disimular que cumplen los procesos mínimos licitatorios revisen las compras 2016 que están en la web (la frutilla de la crema está en todas las directas que hicieron y en las que nunca publicaron)....se repite él proceso, sale la licitación con fechas imposibles, después dan una prórroga pero con la fecha inicial desalientan que se presenten los que no están arreglados y nunca publican al adjudicatario para que no trascienda...https://www.nacionservicios.com.ar/compras_contrataciones.aspx
    Responder
Noticias relacionadas

Macri bajó el acuerdo con el Correo y anuló el ajuste de jubilaciones

LPO
Fue una exigencia de los diputados de Cambiemos. Le pegó a Massa y a los K.