Provincia
Cumbre entre Vidal y Monzó: hablan de Granados como ministro de Producción
La Gobernadora quiere sumar otra figura peronista. Malestar en la UCR y el Esmeralda.

María Eugenia Vidal y Emilio Monzó mantuvieron hoy un nuevo encuentro a puertas cerradas con el objetivo de limar asperezas y aceitar confianza de cara a la campaña.

Ambas partes mantuvieron total hermetismo sobre el contenido del encuentro (ni siquiera hubo foto). Sin embargo, LPO pudo saber que luego de la reunión hubo algunas conversaciones informales en las que se planteó la posibilidad de que el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, ocupé la cartera de Producción, vacante desde noviembre.

Un grupo de radicales le plantearon la inquietud por ese ministerio al jefe de Gabinete, Federico Salvai, en los pasillos de las oficinas porteñas del Banco Provincia, el bunker de Vidal para las definiciones políticas.

Allí, el armador político de la Gobernadora les dijo que se estaba reservando esa cartera para definir el pase de "alguien importante". Los radicales escucharon, no dijeron nada y se fueron cabizbajos.

El nombre de Granados, tampoco cae bien en el grupo Esmeralda. Anoche, luego que trascendiera ese nombre, algunos intendentes de ese espacio gruñeron por la elección del ex ministro de Daniel Scioli.

La semana pasada, el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, había planteado críticas hacia la Gobernadora por mantener vacante la cartera de Producción. "No puede ser que Buenos Aires no tenga ministro de Producción", tuiteó Insaurralde, poniéndose al frente del reclamo de los intendentes del Esmeralda y terminando con el bajo perfil que sostuvo en los últimos tiempos.

El encuentro entre Vidal y Monzó comenzó pasadas las 13 y concluyó cerca de las 15. Junto a la Gobernadora estaba Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. Mientras que acompañaron a Monzó su hermano Gabriel (senador provincial), el diputado bonaerense Macerlo Daletto y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca.

Según trascendió, se evitó hablar de candidaturas. "No podemos definir esos temas si no está claro cómo va a ser la elección", explicaron. En tanto, aseguran que parte de lo que se acordó es que Cambiemos necesita ganar la elección y por lo tanto necesita de los mejores candidatos. "Ya no es momento de mezquindades, como quizás ocurrió apenas arrancamos, no es momento de personalismos, es momento de trabajar todos para el mismo lado", aseguran.

La última reunión entre ambos sectores del PRO ocurrió a fines de enero cuando la Gobernadora y el presidente de la Cámara de Diputados almorzaron juntos en el hotel Four Seasons. El encuentro de hoy había sido inicialmente pautado para el jueves pasado, pero a último momento la Gobernadora lo suspendió por sentir una indisposición estomacal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    verdadero
    17/02/17
    12:10
    SI LLEGAN A METER A ESTE DELINCUENTE DENTRO DEL GOBIERNO SEGURAMENTE LES PIANTARÁ MÁS DE 1 MILLÓN DE VOTOS. CREO QUE TODOS CONOCEMOS LA CALAÑA DE ESTE TIPO. SIEMPRE TRAICIONANDO. DE MENEM PASANDO POR TODOS LOS PERONISMOS QUE ARUINARON AL PAÍS. Y AHORA HASTA TRAICIONA AL PERONISMO. CREO QUE UNA COSA SEMEJANTE, QUE SIEMPRE CAMINA HACIA DONDE HUELE EL QUESO, DEBE SER ERRADICADA DE CUALQUIER PUESTO Y MÁS SI VA A MANEJAR UNA CAJA, DE LA QUE SE LLEVARÁ A CASA EL MÁXIMO QUE PUEDA. COMO HIZO HASTA AHORA. SI VIDAL QUIERE RODEARSE DE LADRONES TAMBIÉN PUEDE INTEGRAR A BOUDOU Y A DE VIDO PARA QUE SE ENCARGUEN DE MANEJAR EL BAPRO, EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EL DE OBRAS PÚBLICAS. MIREN LO QUE PASÓ CON STOLBIZER, SE ARRIMÓ A MASSA Y EL OTRO DÍA EN LO DE MIRTA LEGRAND YA CONTÓ COSAS DE LAS QUE DIJO EL 20% QUE LE CONVENÍA Y OCULTÓ EL 80% DE LO QUE SON RESPONSABLES ELLOS. O SEA, YA MIENTE ABIERTAMENTE. LA HICIERON PERONISTA. UNA LÁSTIMA, SE HA QUEMADO CON LA GENTE QUE PIENSA Y ENCIMA ESA GENTE TIENE EL KARMA DE SER HONESTA INTELECTUAL Y FÍSICAMENTE-. Y ESO ES MUY DIFÍCIL EN LA ARGENTINA.
    Responder
  • 5
    santz
    17/02/17
    10:40
    Que venga Leito y todos los pasantes del callcenter a defender esto...igual ya sabemos que van a decir, "Granados nunca fue K, es un peronista pero decente", "Si no los incorporan les prenden fuego la provincia", "Es solo por los fiscales, no significan que se sumen al CAMBIO" y demases bobadas que deben decir en los timbreos """""""espontáneos""""""""
    Responder
  • 4
    anaconda
    17/02/17
    09:14
    Sería otro error fatal del gobierno; Granados es un delincuente socio de Matzkin que es el delincuente mayor de la policía bonaerense. Quieren realmente gobernar o solo perder?
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    17/02/17
    01:47
    Monzo rajate que estos son unos inutiles te van a enterrar como polìtico.
    Responder
  • 2
    franz
    16/02/17
    23:35
    Una demostración más de que no estaban preparados para gobernar. Simplemente, se sacaron la lotería.
    A propósito, Vidal: está disponible Scioli. Lo podés llamar en cualquier momento. Ya te están ayudando Duhalde, Cariglino, Ishii... Lo tenés de ministro a Joaquín de la Torre, que firmó una solicitada en apoyo a Videla. ¿Qué más te falta? Sí, rejuntás peronistas, pero no precisamente los mejores.
    ¿Por qué no probás empleando a Aníbal, a Mariotto o a Boudou? Total, ¿qué le hace una mancha más al tigre? Esto es lo que pasa cuando falta estructura política y se arman candidatos por Facebook.
    El verdadero peronismo, Vidal, es el de los que mantienen todavía en sus corazones a Perón y Evita. No la mugre de la que te estás rodeando.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    16/02/17
    22:38
    Compañera Vidal!
    Responder
Noticias relacionadas
Ante la caída de la industria, los intendentes exigen a Vidal que nombre ministro de Producción

Ante la caída de la industria, los intendentes exigen a Vidal que nombre ministro de Producción

LPO
"No tiene como prioridad fortalecer la producción", dijo Insaurralde. En 2016 la actividad se redujo 4,6%.