inversión
Slim invierte USD 400 millones
El dueño de Claro ratificó que en 2017 invertirá en infraestructura para la transmisión de datos móviles. Su representante local espera que el ingreso de Nextel sea en igualdad de condiciones.

La empresa de telecomunicaciones Claro ratificó la inversión de 400 millones de dólares para este año en la Argentina, que se dedicará especialmente al tendido de infraestructura e incrementar la capacidad de los servicios de datos móviles, informó el director comercial de la empresa, Fernando del Río.

El ejecutivo dijo que en el mercado argentino cayó mucho la rotación de clientes y manifestó que no preocupa la incorporación de un cuarto jugador al mercado, como Nextel, siempre y cuando "tenga las mismas condiciones de los que ya están operando" en referencia a la propia Claro, Personal y Movistar.

Justamente el ingreso de Nextel como prestador de servicios de 4G es uno de los temas que está en la mesa del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones que tiene prevista una reunión mañana.Consultado sobre la situación del mercado argentino, Del Río indicó que hay una aceleración en el cambio de equipos por los consumidores, aunque aclaró que el precio promedio de los aparatos que se vendieron en los últimos seis meses es de 3.000 pesos. "El 70% de los equipos que se venden son de gama baja. Todo smartphone, pero dentro de la franja de precio del 2.250 pesos", valor de referencia generado por un plan que impulsó el Ministerio de Comunicaciones. En los últimos doce meses, "se vendieron equipos de pantalla de 4 y 4.5 pulgadas" cuando la tendencia del consumo de datos y especialmente videos por streaming y en vivo requiere de una pantalla de 5 y 5.5 pulgadas, explicaron fabricantes.La renovación de equipos está en el promedio de 18 meses, según diferentes consultoras. En el último año, las marcas que producen smartphones en Tierra del Fuego señalaron en distintas oportunidades que el contrabando y el ingreso de equipos comprados en el exterior representan el 30% de los teléfonos activados.

Distintas fuentes coincidieron en que el año pasado las tres empresas que operan 4G (Claro, Movistar y Personal) vendieron unos 900.000 equipos, otros 300.000 se entregaron vía las cadenas de venta minorista y otros 300.000 que se activan provienen del contrabando y de los usuarios que compran smartphones en el exterior. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Gobierno autoriza el 4G a Nextel y da nuevos beneficios a las telefónicas

El Gobierno autoriza el 4G a Nextel y da nuevos beneficios a las telefónicas

LPO
Aguad firmó la autorización para la reasignación del espectro a la firma del Grupo Clarín. Sigue la disputa.
El presidente de Telefónica llamó a Macri para confirmarle que irá al Ciadi por el 4G a Clarín

El presidente de Telefónica llamó a Macri para confirmarle que irá al Ciadi por el 4G a Clarín

LPO
El empresario español quiere denunciar al Gobierno por dejar entrar a Nextel en el negocio de la telefonía 4G.