La Plata
Garro abre el gabinete: suma a radicales y le da poder a un hombre de Monzó
El ex massista Marcelo Leguizamón asumiría en una de las áreas más poderosas de la gestión.

Pasada la emergencia por el temporal de viento y lluvia que azotó la capital provincial, el intendente de La Plata, Julio Garro, se dispone a definir esta semana cambios en su gabinete.

Las negociaciones estaban encaminadas, pero la tormenta obligó a paralizar la agenda política. En grandes términos, estas modificaciones de gabinete buscarán ceder espacios al radicalismo y darle la poderosa secretaría de Espacios Públicos, a un hombre de Emilio Monzó. Los otros espacios en juegos son Salud, Desarrollo Social y Producción.

El hombre que más suena para Espacio Público es el de Marcelo ‘Chuby' Leguizamón, un referente del peronismo en La Plata que supo ser jefe de Gabinete del sciolista Ricardo Casal, en sus años de ministro de Seguridad de Justicia. Leguizamón fue más tarde candidato de Sergio Massa y en La Plata, pero tras la elección se distanció del líder del Frente Renovador.

En marzo del año pasado, de la mano de Monzó, Leguizamón desembarcó en la delegación regional La Plata de la dirección Nacional de Migraciones. Hoy reporta directamente al diputado nacional y al legislador provincial, Marcelo Daletto.

Marcelo "Chuby" Leguizamón, cuando era candidato de Sergio Massa.

Esta misma semana, podría quedar designado en Espacio Público, un área que está vacante desde hace más de dos meses, luego que el intendente le pidiera la renuncia a Juan Ignacio Martinez Ayerra, un hombre cercano al Momo Venegas.

Espacio Público es una de las áreas clave de la gestión municipal, por un lado es la que más presupuesto cuenta, pero además, según explican fuentes del peronismo en La Plata, "es la cara de la ciudad".

Esta semana semana, el alcalde macrista dio un primer paso al designar como interventor del Mercado Regional a Rubén Casanovas, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.

En el caso de Salud, Alfredo Luchessi sería reemplazado por el storanista Germán Nielsen. En tanto, Raúl Cadáa, un referente radical de La Plata que responde al ala de Daniel Salvador, ocuparía la secretaría Salud.

Por último, Garro apuesta a la creación de un nuevo espacio de Producción, en el cuál designaría al alfonsinista Carlos Priuru.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Durán Barba a los intendentes: "No podemos negar la realidad, Cristina existe y tiene fuerza"

Durán Barba a los intendentes: "No podemos negar la realidad, Cristina existe y tiene fuerza"

LPO
En el foro de intendentes con Macri y Vidal, el gurú reconoció que "aún no llegó el cambio" a los bonaerenses.
Cristina ya actúa como candidata de la provincia, con críticas a Vidal y Garro

Cristina ya actúa como candidata de la provincia, con críticas a Vidal y Garro

LPO
Llamó al kirchnerista Mario Secco para interiorizarse sobre la situación en la zona. Duras críticas a Garro y Vidal.