Correo15.02.2017
(3)guardarlectura zen
Ahora sale el Grupo Macri a decir que la del Correo "fue la peor estatización de la historia"
LPOLa empresa Correo Argentino S.A. se presentó en la Justicia con un escrito en el que cuestionan a la fiscal Boquín.

El Grupo Macri se presentó en la Justicia con un escrito en el que aseguran que la estatización del Correo Argentino en 2003, que acumulaba más de 200 millones de dólares de deuda, "fue la peor de la historia".

El descargo, una semana después de desatado el escándalo, lo hizo el presidente de la empresa Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

La irrupción del ignoto Cibils Robirosa se dio horas después de que Oscar Aguad admitiera en el programa de radio de Marcelo Longobardi que no sabe quiénes manejan el Grupo Socma, de la familia Macri.

El abogado hizo una severa crítica al dictamen elaborado por la fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, en el marco del concurso preventivo de la firma, por la "exorbitancia de las inexactitudes" que contiene, "el llamativo y espurio manejo de las cifras" y "la liviandad con que se han expuesto conclusiones erróneas".

La fiscal "no puede ignorar que ha sido el propio Estado el que provocó la presentación de este concurso; que ha sido también el Estado el que desapoderó de todos sus activos a la empresa, sin reparación alguna y que ha sido también el Estado quien se ha rehusado a encontrar una solución integral a todos los diferendos", señaló el titular del Correo Argentino.

Cibils Robirosa señala "la necesidad de realizar algunas aclaraciones que permitan entender que este proceso concursal es una pieza más dentro de un proceso mucho más complejo de reclamaciones recíprocas entre el Estado" y Correo Argentino.

En tal sentido, señala que no hubo objeciones al acuerdo por parte de la Sindicatura General de la Nación ni de los 600 acreedores que participan del proceso, destaca que se vuelcan valores expresados en pesos argentinos "a un monto absurdamente inflado con tasas inaplicables para este tipo de procesos", y que se trató de "la peor estatización de la historia" argentina.

En el escrito se rechaza la posibilidad de que la Fiscalía forme parte del proceso con facultad de interponer recursos, ya que se trata "de un órgano de opinión no vinculante", y propone que se llame a una audiencia pública con participación de las sindicatura general y controlante, al Estado nacional, a la Procuración del Tesoro y a la Oficina Anticorrupción "a los efectos de encontrar, de buena fe y en conjunto, una salida razonable a este largo proceso concursal".

Boquín, por su parte, emitió un comunicado en el que desmintió haber sido invitada a la audiencia de junio de 2016 en la que se selló el acuerdo entre el Correo y el Gobierno.

"Ante las manifestaciones de miembros del gabinete Nacional en relación a que no habría participado - no obstante haber sido citada por la Sala B de la Cámara del fuero - de la audiencia de fecha 28/6/16 celebrada en el concurso de Correo Argentino S.A. en la cual se acordó la propuesta impugnada en mi dictamen del 30/12/2016 , comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas", adviritó la fiscal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
"desapoderó de todos sus activos a la empresa"? A ver si se entiende: el Correo existía con antelación a que fuera concesionado, es decir, la mayoría de los activos ya eran estatales.
Las privatizaciones del menemismo fueron todas un enrome robo a todos nosotro. ENtel, Aguas, SEGBA, la nunca recordada SOMISA, un choreo en favor del Grupo Techinte, las conseciones viales. El Correo es uno más entre tantos otros grandes negociados que se hicieron en favor de los grupos concentrados. Todos negocios cautivos, no sujetos a competencia alguna, con precios que le saquean el salario a todos los argentios. Estos personajes nefastos son los que les pagan a otros personajes mas nefastos aún, que se dicen economistas, y que se la pasan por los estudios de televisión exigiendole a las pobres pymes que producen en el país que compitan libremente con las gigantes industrias exportadoras de los países asiáticos, que tienen bajos precios y mas que bajos salarios.
2
Esto termina con el gobierno pagando encima un juicio, acuerdense
1
Pobrecito Socma, bueno, ya pasó, ya pasó.
Y la demanda que presentaron en contra del Estado (o sea nosotros) 15 días antes del arreglo?!!!
HDP!!!