Diputados
Cambiemos frenó una interpelación a Macri y Aguad por el Correo
La oposición no consiguió los votos para tratar un proyecto del Frente de Izquierda.

El oficialismo en la Cámara de Diputados salvó a Mauricio Macri, Marcos Peña y Oscar Aguad de una interpelación en el Congreso por el escandaloso acuerdo con Correo Argentino SA, la firma del Grupo Socma, para condonarle una deuda millonaria.

Se trata de un proyecto presentado por la diputada Soledad Sosa, del Frente de Izquierda. Pero para tratarlo la oposición necesitaba los votos afirmativos de tres cuartos de los presentes en la sesión, ya que se trataba de un apartamiento del reglamento. Es que la sesión extraordinaria sólo contemplaba el tratamiento de la ley de ART.

La oposición consiguió sólo 113 votos afirmativos de los 192 presentes y quedó lejos de los tres cuartos de los votos necesarios. Con sus 79 diputados presentes, el interbloque de Cambiemos logró bloquear esta y otras iniciativas planteadas por la oposición.

"Exigimos la inmediata interpelación al jefe de gabinete, Marcos Peña, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y en su turno al presidente Macri por el escándalo de la condonación presidencial al Grupo Socma, la empresa familiar", había pedido antes la mendocina Sosa.

"Queremos que el Presidente y los ministros vengan a dar una explicación política al conjunto del pueblo y no que se resguarden en explicaciones técnicas y judiciales, que son artilugios para encubrir la corrupción", agregó la legisladora del Frente de Izquierda.

Como explicó LPO, el ministro Aguad se había ofrecido a ir al Congreso a darle a la oposición explicaciones sobre el acuerdo del Correo, pero luego se arrepintió y sólo accedió a hablar con los diputados de su bloque, impidiendo incluso que la prensa se acerque.

Ante esto, el massismo y aliados convocaron a Aguad para que la semana vaya a la Comisión de Comunicaciones de Diputados. Furioso, el cordobés dijo hoy que quieren hacer "un show" y dijo que es una "seudo comisión".

"Queremos que el Presidente y los ministros vengan a dar una explicación política al conjunto del pueblo y no que se resguarden en explicaciones técnicas y judiciales, que son artilugios para encubrir la corrupción", agregó la legisladora del Frente de Izquierda.Como explicó LPO, el ministro Aguad se había ofrecido a ir al Congreso a darle a la oposición explicaciones sobre el acuerdo del Correo, pero luego se arrepintió y sólo accedió a hablar con los diputados de su bloque, impidiendo incluso que la prensa se acerque. Ante esto, el massismo y aliados convocaron a Aguad para que la semana vaya a la Comisión de Comunicaciones de Diputados. Furioso, el cordobés dijo hoy que quieren hacer "un show" y dijo que es una "seudo comisión".  El bloque del Frente de Izquierda  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    15/02/17
    19:05
    Los Diputados de Cambiemos son fanáticos del Diego. No del 10. Son fanáticos del Diego que se llevaron por parar cualquier investigación por otra vergonzosa estafa de su Presidente.
    Responder
  • 4
    pirucho
    15/02/17
    18:22
    De la hoteleria de Calafate a la Argentina como la Argentina SOCMA, de las Sociedades Macri, se consolida el Tercer Gobierno Radical
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    15/02/17
    14:30
    Volvio la escribania
    Responder
  • 2
    Rodrigo Cardelli
    15/02/17
    14:06
    Siempre constructivos los pura bandera.
    Responder
  • 1
    evolución
    15/02/17
    13:58
    Decepcionante
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición le exige a Franco Macri, Aguad y Alonso que den explicaciones en Diputados

La oposición le exige a Franco Macri, Aguad y Alonso que den explicaciones en Diputados

LPO
Lo citaron los bloques de Massa, Bossio y Stolbizer para el martes en la Comisión de Comunicaciones.
Aguad: "Yo le avisé de este acuerdo a Marcos Peña"

Aguad: "Yo le avisé de este acuerdo a Marcos Peña"

LPO
El ministro involucró al jefe de gabinete en el escándalo del Correo: "Me dijo dale para adelante".

Correo: Aguad ahora sólo quiere hablar con diputados de Cambiemos y sin prensa

LPO
El ministro de Comunicaciones irá mañana la reunión de su bloque a explicar el acuerdo con Socma.