Correo
"Boquín inventa una deuda"
La senadora y jefa del Bloque PRO, Laura Rodríguez Machado, se manifestó "sorprendida" ante la "hiperactividad" de la fiscal y dijo que "durante 15 años la deuda del Correo se licuó con la inflación".

La senadora y jefa del Bloque PRO, Laura Rodríguez Machado, le respondió a la fiscal Gabriela Boquín, representante del Ministerio Público ante la Cámara que presentó una extensión de su dictamen en el que analiza el acuerdo de junio del año pasado entre el Estado y el Correo Argentino S.A.: "Durante 15 años la deuda del Correo se licuó con la inflación, me sorprende recién ahora la hiperactividad de la fiscal Boquín".

"Me hubiese encantado que la fiscal hubiese estado con tantas ganas de trabajar cuando durante el kirchnerismo se dejó que no se llegara al acuerdo mientras se licuaba la deuda con la inflación, me sorprende ahora la hiperactividad de la fiscal", enfatizó con respecto al dictamen de la fiscal. 

Rodríguez Machado defendió entonces el acuerdo con el Correo: "Nadie le perdonará la deuda a nadie". La jefa del bloque PRO en el Senado culpó al gobierno kirchnerista por no haber solucionado el tema antes, al recordar que "el responsable de llegar a un acuerdo es Estado Nacional, que durante 15 años permitió esta situación". 

"Pero de ahora en más se respetó la ley como venía, ahora la justicia puede homologar o no el acuerdo", resaltó entrevistada por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En este sentido, cuestionó el número que figura en la deuda dentro del dictamen de la fiscal e insistió que "Gabriela Boquín inventa una deuda que no es la que dice la norma legal, la que dice el juez y a partir de ahí se genera este escándalo". "Una cuenta que se le cruza por la cabeza a ella y que hace parecer que el padre del Presidente tiene privilegios", agregó.

Por último, reconoció, que "es cierto que en esta situación hay que tener doblemente cuidado porque las personas involucradas tienen una trayectoria que tienen que resguardar". Empero enfatizó que "pero los procedimientos judiciales son privados, el padre del Presidente no tenía la obligación legal de hacer pública esta situación ni de revelar el acuerdo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    franz
    15/02/17
    20:01
    ¡Otra terrible alcahueta que está alineada a la obediencia debida! ¡Es indefendible todo esto! ¡Qué mierda me importa la falta de hiperactividad de Boquín durante el kirchnerismo! ¡Repondan por lo que hicieron ahora!
    Responder
  • 5
    almanoble
    15/02/17
    17:46
    El ataque en bloque de los fanáticos M no tiene ninguna diferencia de los ataques en bloque de los fanáticos K. No hay diferencias. Solo una: los otros dejaban vivir. Estos te ahogan con los ajustes
    Responder
  • 4
    la constitucion
    15/02/17
    15:52
    Al gobierno y a cambiemos hay que cuidarlos, un gobierno NO PERONISTA no tenemos todos los dias. En acuerdos sucios, corrupcion, narcotrafico, nadie les gana, son los campeones. En algun momento el presidente se dara cuenta que con un chico sin experiencia y que cree que la politica es timbreo y redes sociales, espero que sea a tiempo, porque sino estaremos condenados al peronismo. Quiero creer que estas cagadas no se hacen a proposito.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    15/02/17
    14:33
    Y ya que estamos, vayan a fondo y digan que Franco en realidad es el padre de Cristina, no de Mauricio.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    15/02/17
    14:32
    Cuanto tiempo hasta que pongan carteles de los fiscales en Plaza de Mayo para que los globos los escupan?
    Responder
  • 1
    bangkrash
    15/02/17
    13:39
    Publicado en notas anteriores:
    Mi madre, que Dios la tenga en la gloria, diría: el miedo no es zonzo, y luego agregaría: entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera.
    Cambiemos ya cambiaron, mejor cuidar al amigo, que cuidar al ciudadano y a la Republica. Para ellos el termino Republica, a golpes de DNU, ya es un término vacío de contenido y el ciudadano es un individuo vacío por que todavía no entienden el cambio.

    Laura Alonso responde a medias y la Carrio no aparece. Justo ahora cuando los individuos, los ciudadanos y la Republica las necesitan, desaparecen. Antes con la anterior administración saltaban como leche hervida todos los días en todos los medios, ya sea periodísticos, televisivos o programas de cable. Y ahora...?
    Lo que los de Cambiemos no entienden es que a los individuo, también denominados ciudadanos, ya le está quedando vacío los bolsillos por que el cambio (vuelto) se los queda este gobierno PLUTOCRATA.
    Yo le agregaría: ? la protección mediática aguanta pero no es indestructible, ya que la corrupción de los medios tiene un límite y es la de no hundirse con sus protegidos
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.