Banco Central14.02.2017
(3)guardarlectura zen
Sturzenegger se enfrentó a un vencimiento récord de Lebacs y las recuperó a tasas más bajas
LPOEste martes venció el 40% del stock de deuda del Banco Central. Bajó la tasa y sacó otros $8.600 millones de circulación.

Este martes el Banco Central se enfrentaba al vencimiento del 40% de sus deudas con el mercado interno en Letras del Banco Central (Lebacs). Y, pese a que se esperaba que no recortara la tasa de estos instrumentos, la autoridad monetaria bajó su tasa de corte a 22,75% para las Letras a 35 días.

Aun así, con esta tasa y $235.769 millones de Lebacs (en valor nominal) de vencimiento, Federico Sturzenegger logró renovar la totalidad de los títulos y además aumentó el stock de Letras en circulación por otros VN $8.613 millones.

En total, mediante el sistema de subastas a precio único, las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 261.332 millones y se adjudicaron VN $ 244.382 millones. "Las tasas de corte se ubicaron en 22.75%, 22.51%, 22%, 21.5%, 21.25% y 21.25% para los plazos de 28, 63, 91, 154, 217 y 273 días, respectivamente", comunicó la autoridad monetaria.

A su vez, Sturzenegger, presidente del Banco Central, resolvió mantener la tasa de referencia, la del centro del corredor de pases a siete días en 24,75% por décima semana consecutiva ante la suba de la inflación entre diciembre y enero.

Así, Sturzenegger reeditó su primer éxito con el desacople de tasas: retiró excedentes monetarios a menor costo.

Sin embargo, la emisión de circulante sigue alta y el desafío inflacionario -como él mismo reconoció- sigue candente por las concentración de subas de precios regulados en el primer cuatrimestre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Y cómo termina esto?
2
nada d invertir en la industria. no? yendo al 2001
1
Que estafa que estan haciendo con los lebacs, por Dios