recesión
En enero la producción de acero cayó 11,6%
Pese a la crisis "sin precedentes", en la Cámara Argentina del Acero confían en una mejora en los próximos meses.

La producción siderúrgica argentina registró en enero una caída de 11,6%, con relación a igual mes de 2016 y las 291.300 toneladas de acero crudo producidas el mes pasado resultaron además 6,8% inferior respecto de diciembre de 2016, informó este martes la Cámara Argentina del Acero.

La producción de hierro primario en enero de 2017 fue de 247.600 toneladas, 0,1% menor a la de diciembre de 2016 y 16,7% inferior a la de enero de 2016.

Por su parte, la producción total de laminados terminados en caliente en enero de 2017 fue de 294.400 toneladas, 5,1% inferior a la de diciembre de 2016 y 14,1% menor a la de enero de 2016.

Y, en el caso de los planos laminados en frío, la producción de enero de 2017 fue de 111.700 toneladas, 1,8% inferior a la de diciembre de 2016 y 8,6% menor a la de enero de 2016.

"Durante 2016, la industria se movió productivamente con los vaivenes propios de la economía, que comenzó a manifestarse más activa a partir del último cuatrimestre del año", señaló la entidad y puntualizó que "en este contexto, el sector de la maquinaria agrícola y productos relacionados tuvieron un buen nivel de actividad".

La Cámara advirtió que "la siderurgia vive hoy una crisis sin precedentes en el mundo, con exceso de oferta internacional, provocado especialmente por el rol de China en la producción y el comercio, y sin expectativas de resolución en el corto plazo", evaluaron.

Sin embargo, para los próximos meses se muestran optimistas: "Por su parte, el sector de la construcción, de la mano de la obra pública, comenzó a activarse con un incremento de pedidos de diferentes productos", precisó la Cámara.

Además, agregó que "en consecuencia, se espera que durante el primer cuatrimestre del presente año las plantas comiencen a dar muestras del mayor número de pedidos, tanto de obras públicas como privadas".

Respecto al segmento automotriz, el informe consignó el trabajo, "se prevé que las recientes negociaciones del Gobierno con Brasil, principal destino de las exportaciones del sector, podrían dinamizar las mismas en tanto y en cuanto la economía de nuestro socio comercial comience a mostrar signos de recuperación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

En enero la construcción cayó 9% y envía una mala señal para la expectativa de recuperación

LPO
Es la peor marca desde enero del 2016. Afectaron las lluvias y el bloqueo de fondos del blanqueo.

La producción de acero se derrumbó más del 15% en lo que va del año

LPO
Salvo por el repunte del 7% en la producción de maquinaria agrícola, la industria sigue sin perspectivas de mejora.