Correo
El juez que decretó la quiebra del Correo dice que no tiene sentido que el Estado cobre el 1%
Eduardo Favier Dubois sostuvo además que la Ley de Quiebras no elimina los intereses para las empresas.

El ex juez Eduardo Favier Dubois, que en 2003 decretó la quiebra del Correo Argentino en ese entonces en manos del Grupo Socma, de la familia Macri, afirmó que "no tiene sentido" que el Estado acepte una propuesta para cobrar el 1 por ciento de la deuda.

"No tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1 por ciento y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra. Firmar para recuperar el 1 por ciento de la deuda y después tener una demanda atrás, no resiste", opinó Favier Dubois. Lo dijo en referencia a que la fiscal estima que la propuesta de los Macri implica una quita del 98,82% de la deuda.

Además, el ex magistrado coincidió con la fiscal Gabriela Boquín en que no corresponde que no se le cobren intereses a la empresa, como sostiene el Gobierno para justificar una condonación de deuda de unos 4000 millones considerada al día de hoy, o de 70 mil millones si se la considera al 2033 cuando los Macri terminarían de pagar la deuda.

"La Ley de Quiebras dice que se suspende los intereses de las deudas, pero no que se eliminan", afirmó el ex juez en diálogo con FutuRock FM. En la misma línea, la fiscal citó el caso Capital Foods donde la misma Sala que debe resolver el pleito del Correo Argentino determinó que deben considerarse los intereses.

Favier Dubois también contó algunos detalles del proceso de quiebra de Correo Aregntino SA y de las posteriores negociaciones para saldar la deuda. "Yo decreté la quiebra cuando era juez. El juez tiene prohibido avalar una propuesta abusiva. Y eso tiene que contemplar el valor real", señaló.

"La única forma de avanzar era aceptar una propuesta que consideraban ruinosa. En 2003 el Correo le hizo a una propuesta al Estado y el Estado no la aceptó", recordó el ex juez, que estimó que "la Cámara debería llamar a una nueva audiencia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    zurdo58
    21/02/17
    07:57
    Si estos son chorros,los otros que son?,creo que no existe palabra en el diccionario de la academia española para definir semejante tèrmino,despuès de 12 años de de gestiòn.
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    17/02/17
    16:07
    Todo el mundo, jueces y fiscales que alguna vez actuaron en éste tema del correo, y sobre todo la oposición se llenan la boca haciendo comentarios como que las cuentas se hicieron con el solapado propósito de favorecer a Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, cuando es por todo el mundo conocido que las relaciones entre ambos son tan distantes que, mal podría suponerse al presidente tratando de influir favorablemente a quien lo desvalorizaba públicamente, al opinar que lo mejor que le podía ocurrir a Argentina era que la prsidiera uno de La Cámposra. La intención, entonces, es clarísima: Defenestrar al Presidente Macri. pero lo que la oposición ignora es que, quienes lo votamos en 2015 lo volveremos a votar porque tenemos la certeza de estar frente a un verdadero argentino, dispuesto a llevar a nuestra Patria a un sitial de grandeza como jamás se vió.
    Responder
  • 1
    dama juana
    14/02/17
    16:30
    cárcel para Aguad y Macri, chorros con 10 ceros
    Responder
Noticias relacionadas

La fiscal contradice al Gobierno y dice que el Grupo Macri tiene que pagar intereses

LPO
Citó un caso en el que la sala que debe homologar el acuerdo obligó al pago de intereses, que la Rosada niega.

Imputaron a Macri y Aguad por el escándalo del Correo

LPO
Lo determinó el fiscal Zoni ante el juez Lijo. También imputó al funcionario denunciado por Boquin.