Correo
"No pongo las manos en el fuego"
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, opinó que "hubiese sido saludable" que el ministro Aguad hubiera consultado antes de cerrar el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, pidió hoy una "paciencia razonable" para que ese organismo investigue el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, y aseguró que "no" pone "las manos en el fuego por nadie".

"Hasta tanto no veamos los papeles me parece irresponsable tener una opinión prima facie, porque no es nuestra tarea. Como órgano de control, a la Oficina lo que le corresponde es estudiar el caso, analizarlo en profundidad, de acuerdo a los estándares de la Ley de Ética Pública", planteó la funcionaria.

En diálogo con radio La Red, Alonso señaló que abordar el tema "lleva tiempo. No va a ser eterno, pero por supuesto va a tener un tiempo de desarrollo y evolución razonable". "Que nos tengan la paciencia razonable, no eterna, para hacer el estudio que corresponde", pidió Alonso.

Consultada sobre si ponía las manos en el fuego por el presidente Mauricio Macri, la titular de la OA respondió: "Pongo los manos en el fuego por mí, no puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción, que muchas veces le toca investigar a funcionarios".

"Más allá de las personas, los que importan son los hechos, que son los que vamos a analizar", añadió. La funcionaria sugirió que Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, debió haber consultado antes de cerrar el acuerdo que levantó una fuerte polémica.

Ayer, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, admitió que en el caso de la propuesta de pago del Correo Argentino al Estado, que debe convalidar la Sala B de la Cámara Comercial el Gobierno debería "haber tomado más recaudos o haber anticipado que algo de esto iba a tomar un tinte político".

Desde la oposición, el diputado massista Alejandro Grandinetti adelantó que su bloque "está trabajando en la presentación de un pedido de informes para exigirle al Ejecutivo Nacional que se detallen todos los pormenores del arreglo" con el Correo.

El acuerdo cuestionado permite al Estado cobrar una deuda de casi 300 millones de pesos, pero según la fiscal general Andrea Boquín, la deuda al día de hoy equivale en realidad a más de 4.000 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eduardo carrido muniya
    17/02/17
    01:50
    El viejo atras se esta sacando los mocos!!! jajaja
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    17/02/17
    01:49
    I M P R E S E N T A B L E , Q U E R E N U N C I E YA!
    Responder
  • 2
    pirucho
    14/02/17
    16:25
    DENUNCIO A LAURA ALONSO POR SER PORTADORA DE UN MAL ALIENTO TERRIBLE... NO SE PUEDE ESTAR NI A UN METRO DE ELLA,TE TUMBA CON SU MAL ALIENTO, POBRE MUJER, DEBERIA GUARDARSE PARA SIEMPRE... NO HAY DENTIFRFICO NI ENJUAGUE BUCODENTAL QUE LA SALVE !!! POR ESTO DEBERÍA ESTAR PRESA !!!
    Responder
  • 1
    franz
    14/02/17
    14:00
    Impresentable y corrupta. ¿Cuánto tiempo le va a llevar saber que Macri se benefició a sí mismo y a su papito con esta medida? Eso es lo que le queda claro a la gente, no las estupideces leguleyas sobre la ley de quiebras. Ahora el problema es político, tarada.
    Si Macri fuera un tipo decente, en junio, cuando se cocinó esto, hubiera hecho público el conflicto de intereses y hubiera requerido la opinión de la oposición. Pero como obra con total impunidad y está blindado por los grandes medios, pensó que nadie se iba a enterar. A la gente le importa una mierda la ley de quiebras y que este asunto viene pendiente desde la Alianza y el kirchnerismo (que no aceptó las extravagantes condiciones que imponía el grupo Macri). Lo que todos retenemos es que se trata de un doble perjuicio al Estado, porque además de bajarle la deuda de un modo escandaloso a estos maleantes, le permiten incluso hacer juicio para obtener más. ¿Cómo se llama esto? ¡Corrupción!
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.