Provincia
Tras las críticas de Vidal a Baradel, los docentes se unieron y reclamaron una nueva convocatoria
El líder de Suteba dijo que "esto es una paritaria no una guerra” y esperan una nueva propuesta.

La embestida del gobierno de María Eugenia Vidal contra Roberto Baradel hizo que los sindicatos dejaran de lado la viejas tensiones y se mostraran unidos.

Hoy, el poderoso Frente Gremial y el gremio moyanista de Udocba mantuvieron una reunión en La Plata donde reclamaron a la Gobernadora que los convoque nuevamente a paritarias para debatir el aumento salarial de los docentes bonaerenses.

"Unidad en las escuelas por mayor presupuesto para la Educación y por ningún docente por debajo de la línea de pobreza", fue la consigna que adoptaron en el encuentro en el que estuvieron Roberto Baradel por Suteba; Mirta Petrocini de la FEB; Inés Russo de Sadop; Edith Contreras de UDA y Miguel Díaz de Udocba.

En el primer encuentro de la Comisión Técnica Salarial, realizado el lunes 6 en La Plata, el gobierno provincial le ofreció a los gremios docentes un aumento del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% y atadas, cada una, al índice de inflación del INDEC, que los representantes sindicales rechazaron por considerarla "insuficiente".

Tras ese encuentro, los ministros de Vidal salieron con fuerza a cuestionar a Baradel, señalándolo como el principal responsable del fracaso de una negociación que en rigor, a penas había arrancado.

El titular del Suteba, Roberto Baradel aseguró que "esto es una paritaria no una guerra y el gobierno de la provincia y la propia gobernadora (María Eugenia Vidal) lo plantean en esos términos".

"Los docentes queremos ir a una paritaria y poder discutir la mejora del salario. Es legítimo que el gobierno lleve su número y un posicionamiento y también es legítimo que nosotros lo llevemos porque una negociación se trata de eso", graficó.

Baradel sostuvo que Vidal "asegura en los canales de televisión que propicia el diálogo pero no nos convoca" y aclaró que "nosotros no estamos buscando el conflicto pero parece que el gobierno ha decidido buscar un conflicto con los docentes".

"Estamos abiertos al diálogo, el que plantea lo de las medidas de fuerza es el gobierno que ha dicho que va a descontar los días de paro cuando no hemos declarado ninguna medida de fuerza", graficó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    14/02/17
    07:45
    Para lo único que sirve la foto es para saber a qué sindicato representa cada uno.

    Deberian tener un mejor asesor de prensa
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal apuesta a un cruce directo con Baradel para condicionar la paritaria docente

Vidal apuesta a un cruce directo con Baradel para condicionar la paritaria docente

LPO
La gobernadora le pegó duro al sindicalista y lo acusó de no haber querido reabrir la paritaria el año pasado.
Vidal mandó a sus ministros a atacar a Baradel y se tensa la negociación con los docentes

Vidal mandó a sus ministros a atacar a Baradel y se tensa la negociación con los docentes

LPO (La Plata)
Aclararon que la oferta de ayer fue de $400 y no de $250 como dijeron los gremios.