Vicente López
Macri reúne a sus intendentes para que Durán Barba les baje línea de la campaña
El foro de Cambiemos tendrá una mayoría de radicales. Asistirán el Presidente y la Gobernadora.

Los integrantes del Foro de Intendentes de Cambiemos se reunirán este martes en Vicente López con Jorge Macri –potencial candidato del espacio- como anfitrión, en un encuentro al que acudirán el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el consultor político del PRO Jaime Durán Barba, con el objetivo de dar directivas sobre cómo encarar la campaña.

Se trata del foro que agrupa a los 70 intendentes de Cambiemos: una veintena de "PRO puros", una mayoría de la UCR -más fuerte el interior de la Provincia- y un puñado de emigrados del peronismo. Como antesala de este encuentro, los radicales hicieron su propia cumbre unos días atrás en La Plata, convocados por el presidente del Comité Provincia del radicalismo, Daniel Salvador. En aquella reunión se explicó que la intención era "unificar criterios y delinear las estrategias de cara a las elecciones".

La apertura del foro será pasadas las 9, a cargo de Jorge Macri. Luego hablarán Vidal y Durán Barba, que arengará a la tropa y brindará sus ya famosos consejos sobre cómo encarar la campaña en cada distritos. A las 10 se esperan las palabras del Presidente hacia sus intendentes.

Sin embargo, el verdadero objetivo de Salvador fue encuadrar a los propios bajo su estrategia de cara a los comicios: que el radicalismo juegue dentro de Cambiemos, con lista única, en los 135 municipios de la Provincia. Salvador busca evitar las internas, aunque a su encuentro faltaron varios jefes comunales del radicalismo que podrían empañar su táctica de unidad y contención de la alianza.

Según supo este sitio sobre el foro de este martes, la primera parte se llevará a cabo en el salón principal del Club Banco Provincia de Vicente López, donde se hablará de "temas políticos y de gestión". Esa sección incluye una apertura a cargo de Jorge Macri alrededor de las 9 de la mañana. A su discurso le seguirán el de Vidal y el de Durán Barba, que arengará a la tropa y les dará consejos sobre cómo encarar la campaña en los distritos. A las 10 se esperan las palabras del Presidente hacia sus intendentes.

Las dudas reposaban sobre la figura del ex operador estrella del PRO, Emilio Monzó, quien tras muchos cortocircuitos con el espacio político no habría sido invitado al evento. Si bien desde la Rosada en un primer momento dijeron que asistiría, LPO se comunicó con la organización del foro y, ante la consulta, respondieron que no fue invitado. En ese sentido, aclararon que no fue un "ninguneo" sino que no correspondía porque se trata de un foro "para hablar de viviendas". Sin embargo, no pudieron usar aquella explicación para justificar la asistencia del Durán Barba. En off, los invitados reconocen el "tinte electoral" del evento de este martes. 

Macri en el foro de intendentes del PRO en Tres de Febrero

En la segunda parte del encuentro sí se hablará exclusivamente de temas ligados a la construcción de obra pública y en particular de viviendas. Dos ejes que obsesionan a Macri y Vidal, que quieren ver a sus intendentes inaugurando obras, ya que creen que "mostrar gestión" es la única forma de encarar la campaña bonaerense, donde por primera vez les tocará enfrentar una elección siendo gobierno. 

Por eso, los exponentes que enviarán son todos funcionarios del área. Las exposiciones estarán a cargo de Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación; Iván Keer, subsecretario Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación; Roberto Gigante, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; Evert Van Tooren, administrador General Instituto de la Vivienda; y Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. 

Las reuniones del foro se sucedieron casi todos los meses durante 2016, siempre con una dinámica especial: iba algún funcionario nacional para explicar temas de su gestión, y el resto de la reunión se abordaban problemáticas municipales. En este encuentro irá el Presidente, quien ya había concurrido a un encuentro con jefes comunales cuando se reunió en Tres de Febrero con los intendentes del PRO, pero en ese encuentro no habían estado todos los miembros de Cambiemos, como el sector de la UCR, que mañana será mayoría.

"Es un orgullo poder recibir la visita del Presidente y la Gobernadora en este primer foro del año, para intercambiar opiniones e ideas sobre la gestión que estamos trabajando entre el Gobierno nacional, la provincia y los municipios", indicó Jorge Macri. El primo del Presidente suena para encabezar la boleta de senadores nacionales por la Provincia, como informó LPO, y en breve acompañará al Presidente a su viaje institucional a España.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    franz
    13/02/17
    19:23
    Sigan así, manga de pelotudos. Hay que ser lo más mediocre del mundo para escuchar los consejos del manosanta ecuatoriano. ¡Qué nivel!
    Arman listas al pedo mientras el barco se hunde irremediablemente. ¿Qué les da Durán Barba para mantenerlos en la más completa estupidez? ¿Burundanga? ¿Floripondio?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    13/02/17
    18:10
    Jajaja, camisita celeste, y hablar como si fueran opositores.
    Responder
Noticias relacionadas
Los candidatos de Cambiemos, preocupados por impacto electoral del tarifazo

Los candidatos de Cambiemos, preocupados por impacto electoral del tarifazo

LPO
Vidal intenta morigerar los aumentos, pero los dirigentes no ocultan su malestar tras el anuncio de Aranguren.
"No hay ninguna chance de que Cambiemos pierda la elección"

"No hay ninguna chance de que Cambiemos pierda la elección"

Por Lucia Aisicoff
El potencial candidato aseguró a LPO que Macri está mejor que Massa, Scioli y Cristina en el Conurbano.
Macri les ordenó a los intendentes que hagan obras y no gasten en personal

Macri les ordenó a los intendentes que hagan obras y no gasten en personal

LPO
Fue de nuevo al Conurbano a tomarles examen a los "PRO puros". Les pidió ahorrar en "empleo público berreta".