Gobierno
Avelluto en la cuerda floja antes del viaje clave de Macri a España
Apuesta a la Feria Arco en Madrid para levantar su gestión. Un ministro de Vidal ya suena como su reemplazante.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se sumó a la lista de los funcionarios de Mauricio Macri en la cuerda floja y apuesta a salvar su gestión con la participación argentina en la feria de arte contemporáneo Arco en Madrid, en cuya inauguración estará el Presidente.

La semana pasada se dispararon en la Casa Rosada los rumores sobre la posible salida de Avelluto del gobierno, aunque nadie cree que pueda concretarse antes del viaje de la semana próxima de Macri a España.

Es que Avelluto tendrá un papel importante en la visita oficial de Macri, ya que que coincide con la realización de la feria Arco, que tendrá al arte argentino como una de sus principales atracciones. El Presidente compartirá el acto de inauguración de la feria con el Rey Felipe. El ministro de Cultura espera que la feria sea una gran vidriera para promocionar su gestión y, de alguna manera, salvarla.

Uno de los principales motivos de la crisis de Avelluto en el gabinete es la interna que mantiene con el segundo de su ministerio, el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro (ex subsecretario de Economía Creativa del gobierno porteño), quien no pierde ocasión para destrozar la gestión de quien en los papeles es su jefe.

Pero en realidad el jefe de Avogadro es su amigo íntimo Marcos Peña, con quien años atrás se fue de mochilero a recorrer Asia y Europa durante un año y convivieron en un departamento de San Telmo. Con ese antecedente, no sorprende que la palabra de Avogadro tenga mucho peso y sus críticas a la gestión de Avelluto empiezan a hacer mella en el ministro.

Avelluto, Peña y Avogadro en una reciente charla en la Uade.

Los rumores sobre la posible salida de Avelluto avanzaron tanto con que ya se especula con su posible reemplazante. El nombre que más suena es el de Alejandro “Conejo” Gómez, actual ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires.

De origen radical, el Conejo Gómez fue subsecretario de Gestión Cultural y jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura porteño durante la gestión de Hernán Lombardi, quien fuera su jefe político. La relación se resintió cuando Gómez no acató la orden de Lombardi y apoyó a Rodríguez Larreta en la interna del PRO de 2015, cuando su jefe compartía la fórmula con Gabriela Michetti.

La relación de Lombardi y el Conejo Gómez data de los tiempos del Grupo Sushi -el think tank de Antonito de la Rúa-, donde también forjó amistad con Darío Lopérfido, recientemente eyectado del gobierno porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    13/02/17
    17:22
    el pinocho peña...el muñeco maldito. Un entenado, que no tiene territorio, consenso o historia, hoy conduce nuestro país
    Responder
  • 2
    Horacio Ferdez
    13/02/17
    16:31
    No entiendo esta danza palaciega, pero de lo que estoy seguro que este Peña me gusta cada vez menos...
    Responder
  • 1
    evolución
    13/02/17
    13:14
    Peña va por más, y más, y más, y más,.....
    Responder
Noticias relacionadas
Movilización, la mega plataforma de Marcos para ganar la elección

Movilización, la mega plataforma de Marcos para ganar la elección

LPO
En abril se lanzaría la campaña y hasta entonces mantendrán “timbreos preventivos”. La estrategia del triángulo.