Ciudad
Felipe confirmó que sería el candidato de Massa en Capital
LPO accedió en exclusiva a una encuesta de Haime que muestra al Frente Renovador segundo en la Ciudad.

Felipe Solá confirmó que podría ser el candidato de Sergio Massa en la Capital Federal, en donde el sello del Frente Renovador se ubica segundo de acuerdo a una encuesta de Hugo Haime a la que LPO accedió en exclusiva.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, que hizo su carrera en esa jurisdicción en las últimas décadas, nació y estudió en la Ciudad, por ende está habilitado para competir en territorio porteño.

Luego de malas experiencias en la Capital, con el 1% de Guillermo Nielsen como peor antecedente, Massa está decidido a explotar el 15,2 por ciento que sacó en las presidenciales de 2015 en la Ciudad.

Para eso, su entorno le sugirió que tenía que hacer elegir a un candidato con altísimmo nivel de conocimiento si quiere llevar ese 15 por ciento hasta un 25%, que es, según los cálculos del Frente Renovador, la porción de porteños que no quieren votar ni al PRO, ni al kirchnerismo, ni a la izquierda.

Los candidatos que comenzó a barajar Massa fueron dos: Roberto Lavagna y Solá. En las últimas dos elecciones, Lavagna desistió de participar luego de varias idas y venidas. Ahora, el ex ministro de Economía no quiere eclipsar la carrera de su hijo Marco, quien parece número puesto para competir por la jefatura de gabinete en 2019.

En ese contexto Massa le pidió a Felipe que sea candidato a diputado nacional. “Me he tomado el mes de febrero para contestarle al peronismo de la Capital, ellos tienen muchas ganas y Sergio Massa no vería mal que yo compita”, dijo Solá este domingo en diálogo con FM Futurock.

Si Felipe acepta, el líder del Frente Renovador también mantuvo conversaciones para sumar a un armador de peso en la Capital: Juan Manuel Olmos, el ex presidente del PJ porteño que aportó más de un centenar de locales partidarios, una estructura que Massa no tuvo en las últimas elecciones en la Capital. Olmos, como explicó LPO, rompió su alianza histórica con Víctor Santa María, actual titular del PJ porteño, y creó la agrupación Nuevo Espacio de Participación.

La encuesta de Haime.

Los números

En el entorno de Massa señalaron a LPO que Felipe tiene un nivel de conocimiento del 90 por ciento en la Capital, más allá de los niveles de imagen negativa.

Según el sondeo de Haime, realizado entre el 1 y 3 de febrero ante 500 casos en la Ciudad, para las elecciones a diputado nacional, el 17,8% votaría al candidato que elija Massa.

Esta intención de voto ubica al potencial candidato del Frente Renovador en segundo lugar, detrás del candidato que elija Mauricio Macri, un universo que según la encuesta es de un 38,2 por ciento.

Aunque los números del massismo están en un empate técnico con el porcentaje de votantes que votaría al candidato elegido por Cristina Kirchner, que de acuerdo al sondeo es de un 17,5%.

En el entorno de Massa están atentos a los movimientos de Martín Lousteau: es que si el embajador en Washington cede a las presiones del PRO y no compite, dejará huérfana una porción importante del electorado que irá a disputar el Frente Renovador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Jose Colella
    14/02/17
    13:36
    Y que descolocados quedaron los globos despues de que Marieuge dijo que fue el mejor gobernador que tuvo PBA
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    14/02/17
    13:35
    Zafamos de tener que votar a ECO
    Responder
  • 8
    yosi
    13/02/17
    19:35
    se cambian de juridiccion d la nada
    solá fue mal gobernador
    votaré al fpv
    Responder
  • 7
    franz
    13/02/17
    18:18
    Felipe es un buen candidato. Y es mentira que haya hecho una mala gobernación de la provincia de Buenos Aires. En el corto tiempo que estuvo, hizo lo que pudo en un distrito que es inviable. De hecho, la única solución ahí es hacer dos provincias: una con el llamado conurbano y el resto con el interior profundo, quizá reflotando el viejo proyecto de ponerle como capital a Bahía Blanca.
    También hizo una buena gestión en la Secretaría de Agricultura, más allá de varias agachadas de su secretario de Pesca, sobre lo cual vamos a tender un manto de piedad, ya que ese negocio sigue tan podrido como siempre y en épocas de Kirchner hasta fue motivo de un crimen sospechoso (el de Espinosa). Pero creo que, hoy por hoy, lo mejor que se le podría haber ocurrido a Massa es poner como candidato en Capital a Felipe.
    Responder
  • 6
    justiciasocial
    13/02/17
    11:23
    Aguante SOLA!!
    Responder
  • 5
    Jorge Lamas
    13/02/17
    10:31
    JJJaaaa , un candidato de lujo. Este va a lograr que vuelvan las inundaciones a la CABA
    Responder
  • 4
    Leo Guti
    13/02/17
    09:11
    A este chanta cualquier bondi lo deja bien , pensar que habia ido con el pro y el colorado de narvaez en 2009 . A duras penas supera los 10 puntos seguro
    Responder
  • 3
    carlos a rossi
    13/02/17
    06:02
    Felipe Sola, quizás el candidato más taquillero del espacio renovador, deberá resolver el secreto de sus ojos con la llegada de Margarita y los pedidos clasificados del Oso, del 25% de las listas bonaerenses y el uno o el dos, en cada municipio o sección, para integrarse a la Renovación Bonaerense... además se busca un nombre para la fuerza, que simbolice ese aporte de los margaritos... Felipe, en CABA elige un ámbito donde mide y no tiene que sacrificar sus bases? Los peronistas del sector, en actitud dedicada a buscar el mejor resultado, deberán dar un paso al costado, para facilitar la integración por un aporte electoral, que con los números a la vista, no supera el 3% y con buena voluntad, puede llegar al 5%; este análisis basado en el arte para denunciar de margarita, que es similar, pero lejano al de Lilita Carrio pretende compensar los posibles ataques de la denunciante. En realidad, el sector peronista de la interna renovadora, arriba aguanta si repite... pero abajo no ven un futuro cierto y recorren las opciones, para buscar un rumbo y posicionarse en marzo, desde el poder acumulado, en el 2017, con vistas al 2019, dicen que retroceder ahora, para agrandar al sector no les conviene y varios se preparan para alejarse escalonadamente, partir de marzo provocando debilidad expuesta, del massismo en las secciones y municipios. Dicen, no nos van a llevar al cierre sin opciones, partimos antes, la alianza no fue consultada.
    Responder
  • 2
    theraven
    12/02/17
    23:59
    Una locura. Un invento. Basta de fracasados como Felipe Solá. Fue un pésimo gobernador bonaerense.
    Responder
  • 1
    franz
    12/02/17
    22:06
    Claro que acá Felipe no es cualquier dirigente "apoyado por Massa". Tiene peso propio, así que subiría mucho ese piso del 17.8 por ciento. Desde Grosso (que ahora asesora a Macri), el peronismo está completamente desorganizado en Capital. Espero que Felipe haga algo más que postularse y promueva el debate entre los peronistas porteños, para volver a aquellas épocas en donde los dirigentes no salían de un repollo ni eran inventos de la televisión. Felipe es un buen candidato.
    Responder
Noticias relacionadas
Recalde y Cerruti, los candidatos de Cristina para la Capital

Recalde y Cerruti, los candidatos de Cristina para la Capital

LPO
Al camporista lo quiere de primer legislador y a la ex periodista de diputada junto a Cabandié.
Lousteau vuelve unos días y el PRO intenta que no juegue

Lousteau vuelve unos días y el PRO intenta que no juegue

LPO
Larreta deslizó la idea de ofrecerle una lista de unidad al embajador, cuya candidatura es cada vez más probable.