Santa Fe
Laspina aprovecha las dudas de Corral para instalarse como candidato
El diputado ya recorre Santa Fe. "La decisión final sobre las listas la tendrá el presidente Macri", afirmó a LPO.

El economista y presidente de la Comisión de Presupuesto en Diputados, Luciano Laspina, comenzó a caminar la provincia como candidato por Cambiemos. El diputado macrista cuenta con el apoyo de Miguel del Sel, Lilita Carrió y Rogelio Frigerio, quien dio impulso a la reinauguración de la Fundación Pensar en Santa Fe.

A pesar del deseo de Mauricio Macri de que Corral encabece la lista de diputados, en el PRO reconocen que "el intendente de Santa Fe tiene que tomar una decisión personal que no es simple" por el riesgo de tener que renunciar de manera anticipada al gobierno municipal y que el PJ se lo arrebate.

Además, el apoyo que el presidente de la UCR le dio a Martín Lousteau en la interna de Capital, tal como adelantó LPO, fue interpretado en el PRO como una señal de advertencia a la hora de confiar en los socios radicales.

"Corral se juega mucho y nadie le puede garantizar que para el 2019 sea el candidato asegurado a la gobernación por Cambiemos", advirtieron desde la Fundación Pensar.

En ese escenario, un sector del PRO local coordinado por Anita Martínez y Agapito Blanco comenzaron a trabajar para la candidatura de Luciano Laspina: "Vengo recorriendo la provincia desde el 2011" sostuvo el diputado en diálogo con La Política Online.

El legislador logró cosechar el apoyo de Lilita Carrió quien fue la primera en nombrarlo como candidato públicamente el año pasado cuando visitó la ciudad de Santa Fe, con Corral de espectador. También de Rogelio Frigerio quien en definitiva fue el promotor del resurgimiento de la Fundación Pensar en la provincia con el objetivo de proyectar su propia figura hacia el 2023.

A su vez, el mismo Miguel del Sel afirmó que por el único que haría campaña y acompañaría en su recorrido por la provincia sería a Luciano Laspina, un apoyo no menor si se tiene en cuenta que el año electoral podría coincidir con la vuelta de MIDACHI al teatro que promete récord de taquilla.

De hecho, Laspina considera que con Del Sel hay una relación de amistad y reivindica el trabajo político del cómico: "Miguel dio un paso cuando nadie se animaba que el permitió al PRO y a Mauricio Macri enarbolar una primera bandera fuerte en el interior del país"

"Dio mucho y le pegaron mucho. Puedo afirmar con seguridad que Miguel resignó más de lo que recibió", defendió el diputado.

Sin embargo, el propio Laspina es cauto a la hora de hablar del armado de listas. "La decisión final la tendrá el presidente Macri" reconoció.

Corral con Yacobbity en la reunión de apoyo a Martín Lousteau.

Es que el triunfo electoral de Cambiemos en Santa Fe arrastra una doble necesidad, primero que significará prácticamente en un referéndum de la gestión de Macri sumado a la exigencia de conquistar la mayor cantidad de bancas posibles para revertir la minoría en el Congreso.

Y segundo, la obligación del PRO de Santa Fe de mostrar una victoria electoral luego de haber rasguñado la gobernación en sus dos primeras presentaciones con del Sel de candidato y a punto de arrebatarle al socialismo la intendencia de Rosario con Anita Martínez.

Para el pre candidato, el año electoral se desarrollará con la economía mostrando índices de crecimiento "que comenzaron a despuntar en agosto".

Además, según el economista las paritarias van a permitir recomponer el salario y la reactivación de la obra pública incidir en el empleo. "La cosecha pinta muy buena también" sostuvo sin reparar en tecnicismos.

Es que según evalúan en la Fundación Pensar, Laspina se convirtió en una pieza clave en la cadena de transmisión de la gestión al garantizar leyes fundamentales en Diputados "y sabemos que Macri es muy futbolero y sostiene el principio de que equipo que gana no se toca".

Por lo tanto, consideran que el nombre del diputado contará con un lugar seguro en la lista que si se logra la unidad consensuada, incluirá además a radicales y referentes del Espacio Carrió como también del partido Fe del Momo Venegas.

En cuanto a algunas críticas que se le hacen sobre su escasa presencia en la provincia y por haber desarrollado su carrera política en CABA, Laspina apela a un cliché local: "soy más rosarino que Olmedo".

"Es cierto que hice mi carrera política en Buenos Aires, pero estudié y viví en Rosario luego, en Buenos Aires me probaron en todas las canchas" sostuvo en relación a los cargos ejecutivos al frente del equipo económico del Banco Ciudad de Buenos Aires.

"Este año va a ser duro y lo tomo como un desafío, voy a alternar mi labor legislativa, por la cual me pagan, con la necesidad de armar un espacio en la provincia de Santa Fe que también es algo prioritario para tener una opción de cambio como la que tuvimos a nivel nacional"

Además, Laspina reconoce que le gustaría ocupar cargos ejecutivos y no descarta que en el 2019 se proyecte para la gobernación: "Me gustaría un cago ejecutivo, por supuesto, hay que ver cómo se desarrollan estos años pero no le cerramos la puerta a nada" concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Adriana Scardanzan
    12/02/17
    02:24
    En Santa Fe hay que cuidar los votos,..Del Sel perdio por 1300 o 1400 votos,. raro que un candidato pierda por tan pocos votos enfrentando a un candidato oficialista.
    Responder
Noticias relacionadas
Corral desafía a Macri y respalda a Lousteau para la Ciudad

Corral desafía a Macri y respalda a Lousteau para la Ciudad

LPO
Lo hizo luego de que el Presidente lo postulara públicamente como el candidato de Cambiemos en Santa Fe.
Macri confirmó que quiere a Corral de candidato

Macri confirmó que quiere a Corral de candidato

LPO (Rosario)
Fue primicia de LPO. Reconoció en Rosario que le gustaría que el titular de la UCR encabece la lista de diputados.
El socialismo definió que el eje de su campaña será polarizar con Macri

El socialismo definió que el eje de su campaña será polarizar con Macri

LPO (Rosario)
Lifschitz apuesta a diferenciarse del PRO. Obras públicas y seguridad, la apuesta de la gestión.