Pilar
Lilita metió a un hombre de Campagnoli en Pilar
El cuñado del fiscal deja el gabinete del kirchnerista Gustavo Menéndez y dirigirá las obras públicas de Ducoté.

El empresario Guillermo Iglesias, cuñado del fiscal José María Campagnoli, desembarcará en los próximos días en el gabinete del intendente de Pilar, el macrista Nicolás Ducoté, como director de Obras Públicas.

Ducoté definió la salida de Agustín "Tuta" Casal para nombrar en el área al marido de la referente provincial de la Coalición Cívica y secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, por consecuencia cuñado del fiscal que tiene a su cargo causas de peso en las que se investiga a Cristina Kirchner. 

Marcela Campagnoli es una de las principales referentes de Elisa Carrió en la Provincia, y además tienen una gran amistad, por lo que desde la oposición de Pilar afirmaron a LPO que el desembarco de su esposo en el gabinete es "un avance de la líder de la Coalición Cívica" en el plano local.

Carrió mantiene una buena relación con Ducoté y desde hace tiempo venía trabajando en pos del desembarco de Iglesias. Incluso fue al municipio unos meses atrás para lanzar junto al intendente un Portal de Datos Abiertos. 

En su exposición, que se realizó en la Universidad Austral, Lilita le tiró flores a Ducoté y afirmó: "Datos Abiertos se trabó en el Senado a nivel nacional, por eso felicito de corazón al municipio de Pilar y a Ducoté porque es un gratitud que desde el Estado se ponga en práctica esta iniciativa".

Meses atrás, Ducoté recibió a Carrió en Pilar

Es conocida, además, la estima de Carrió hacia el fiscal Campagnoli, a quien propuso incluso para que reemplace a la procuradora Alejandra Gils Carbó en medio de la negociación del gobierno de Mauricio Macri por destituir a la referente de Justicia Legítima.

Pero además de su cercanía a Carrió, Iglesias mantiene otros nexos políticos que ya comenzó a agitar en su contra la oposición local: es titular de la constructora Alemarsa SA, que tuvo muchas obras adjudicadas en el Conurbano durante la gestión del ex ministro Julio De Vido y su antiguo número dos, José López. 

La buena sintonía de Iglesias con referentes bonaerenses del kirchnerismo siguió y hasta ahora se encontraba a cargo de las obras públicas del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. "Dejará este puesto en los próximos días. Vino por un año y se había acordado que se quedara ese tiempo, porque él quería volver a Pilar", dijeron a LPO fuentes cercanas al jefe comunal. Además, manifestaron su "agradecimiento" a Iglesias por lo que consideran "una buena gestión".

Carrió y su referente local, Marcela Campagnoli

Durante la gestión del ex intendente Hugo Curto en Tres de Febrero, la mayoría de las obras era destinada a Alemarsa SA, cuyo responsable es Iglesias. Su constructora resultó la ganadora en reiteradas ocasiones, al igual que en otros proyectos para municipios del conurbano. Por eso, desde la oposición de Pilar señalan que Iglesias "digitaba" la obra pública con los intendentes, delegado por López por orden del entonces ministro De Vido. 

También interpretan la llegada del esposo de Campagnoli como una victoria de esta dirigente local, quien fue concejal e incluso candidata a intendente, y vaticinan que la dirigente de la Coalición Cívica podría ser la candidata de Ducoté para encabezar la lista a concejales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Adriana Scardanzan
    10/02/17
    21:26
    paraFranz,
    ...que enquina que tiene contra Carrio,..unica poltiica amenazada por denunciar las mafias del narcotrafico y corrupcion,..hoy con custodia
    Responder
  • 3
    franz
    10/02/17
    17:30
    A esto se dedica esta gorda infame, en vez de denunciar la corrupción, la podredumbre que aflora en el engendro que nos gobierna y que ella creó.
    Para los que creen que esta inútil comepizzas fue alguna vez honesta, les recuerdo que fue fiscal en El Chaco en plena dictadura. Y parece que allí no vio nada, como no ve nada ahora dentro de este gobierno nefasto.
    Responder
  • 2
    evolución
    10/02/17
    15:55
    La gran traidora de la nación.
    Denuncia lo que le conviene
    Se asocia con corruptos,
    Las está haciendo todas
    Chau Lilita, quien diría, corrupta
    Responder
  • 1
    mariano rey
    10/02/17
    14:34
    No Lila vos No. Pusiste uno para recaudar para vos. No lila te fuiste abajo, te asociaste con Ducote y su jefe político Cariglino y su Santo Duhalde.
    Responder
Noticias relacionadas
Ducoté le hace un gesto a Carrió y se desmarca de Jorge Macri

Ducoté le hace un gesto a Carrió y se desmarca de Jorge Macri

LPO (Conurbano)
Pegó el faltazo a la última cumbre en Vicente López y recibió a la diputada en Pilar.