Aerolíneas
Se incendió un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Nueva York
Se encontraba en la pista del JFK y se prendió fuego un motor antes del despegue. No hubo heridos.

El motor de un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que debía volar desde Nueva York hacia Buenos Aires se prendió fuego poco antes de despegar, lo que ocasionó temor en los pasajeros, pero no se reportaron heridos.

El incidente ocurrió la noche del jueves y tuvo como protagonista al vuelo 1301 de Aerolíneas Argentinas que se encontraba en la pista del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Según testigos, uno de sus motores prendió fuego, aunque antes se escuchó una fuerte explosión. Ante esa situación, la pista fue cerrada inmediatamente y varios vehículos de emergencia llegaron al lugar del incidente.

Una vez sofocado el fuego, el avión abandonó la pista sin asistencia de los equipos de emergencia. Según medios estadounidenses, la aeronave presentó fallas técnicas antes del despegue, que produjeron un incendio y la posterior evacuación de los pasajeros, sin que se reportaran heridos.

El cantante Axel, que había viajado a Nueva York para trabajar en su nuevo material, fue uno de los pasajeros del avión siniestrado y advirtió que la situación podría haber sido mucho más grave. "Si la explosión hubiera pasado tres minutos después, quizá no estábamos hablando", destacó Axel en declaraciones televisivas.

El cantante, que grabó el incidente con su celular dado que filmaba las primeras maniobras de partida, reconoció que lo que vivió fue "un susto importante". Además, afirmó que estaba ubicado "cerca de ala derecha", donde se produjo el estallido.

Destacó que los bomberos llegaron inmediatamente al lugar -el avión estaba recién cargado de combustible, ya que estaba por realizar un viaje de 12 horas- y que los asistieron en todo momento.

Felicitas Castrillón, directora de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, señaló que el avión "había cumplimentado todo los pasos, el mantenimiento habitual" y que "es una falla poco frecuente, pero suele suceder".

"Se investigan las razones. Fue una falla del motor, presencia de fuego en el motor. La aeronave no está dañada", agregó Castrillón. En diálogo con Todo Noticias, la directora de Comunicación de la compañía aeérea afirmó que están "viendo" cómo "reubicar a los pasajeros". 

"Estamos analizando qué sucedió. El motor está en reparaciones. En tres o cinco días estará en condiciones de volar ese avión. Estamos barajando dos posibilidades: reubicar (a los pasajeros) en otros vuelos o enviar algún refuerzo propio con alguna aeronave que haya volado a Miami", destacó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    11/02/17
    02:28
    "Es poco frecuente, pero suele suceder" seee todos los días explotan turbinas en los aviones...me quedo re tranquilo sobre todo como vivo abajo del recorrido que hacen los aviones que salen de Ezeiza...
    Responder
  • 1
    franz
    10/02/17
    17:37
    Y... sí. Ya te están diciendo que hay que liquidar Aerolíneas y comprar pasajes por Avianca, la compañía de Macri que reemplazará a nuestra aerolínea de bandera. Espero que se investigue bien este asunto. Porque estamos en manos de una siniestra mafia.
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.