Obra pública09.02.2017
(10)guardarlectura zen
El Plan Patagonia que anunció Macri todavía no existe y en la Rosada dudan que sirva
LPO“No queremos otro plan retórico”, admitió el propio Frigerio, tras el fallido Plan Belgrano. El fantasma de Chaín.

“No queremos otro plan retórico”, advirtió Rogelio Frigerio sobre los objetivos del plan Patagonia que Mauricio Macri presentó esta mañana junto a los seis gobernadores de esa región.

Sin mayores detalles, el Gobierno explicó que se trata de una iniciativa que “apunta a fortalecer y desarrollar el sur del país”. Los gobernadores acordaron reunirse “cada dos o tres meses” con el presidente para evaluar el proyecto.

“No queremos otro Plan Belgrano”, fue la frase traducida que dijeron puertas adentro en el Gobierno la semana pasada, cuando se prepararon a las apuradas las carpetas para entregar a los gobernadores en la mañana de este jueves en Viedma.

Es que el pomposo Plan Belgrano se convirtió en una estructura burocrática con la finalidad de pagarle a la UCR.

Su titular, el tucumano José Cano, no tiene la potestad de licitar obras –el plan ni siquiera forma parte del presupuesto de Vialidad nacional– sino que maneja un presupuesto dedicado a costear gastos administrativos.

Macri con los gobernadores de la Patagonia en Viedma.

Con el nuevo anuncio para el Sur del país, Macri se arriesga a caer en el mismo problema que con Cano, mientras la poderosa Cámara Argentina de la Construcción lo presiona para que una en un solo ministerio las dependencias dedicadas a la obra pública que repartió en media docena de carteras.

Lejos de eso, el presidente dejó acéfala la secretaría de Obras Públicas –quedaría vacante hasta junio, como explicó LPO- luego de echar a Daniel Chaín, su ministro de Desarrollo Urbano durante los dos mandatos en la Ciudad.

Y no sólo la dejó acéfala, sino que permitió que en la Secretaría sobrevivan los vestigios de Chaín, que está ofendido porque el pedido de renuncia ni siquiera se lo hizo su amigo. Letal, Macri pergeñó la salida del “tío Dani” (el apodo que le pusieron los hijos mayores del presidente al arquitecto), en la misma semana en la que asistió al casamiento de su hijo.

El histórico segundo de Chaín, Jorge Sábato, resiste en la subsecretaría de Obras Públicas, pese a que la única obra que tuvo a cargo durante 2016, sin contar las heredadas del anterior gobierno, fue la remodelación de la fachada de la casa de José de San Martín en Yapeyú.

Tras la salida de Chaín, Sábato heredó parte de su equipo –el chofer se lo quedó el subsecretario Ricardo Delgado-, dedicado mayormente a darle más volumen a su cuenta de Twitter, que tiene sólo 80 seguidores.

Sin feeling con Frigerio, que lo borró de la última reunión de seguimiento que el ministerio del Interior tuvo con Macri, Sábato le presentó la renuncia al presidente el jueves pasado, pero se la rechazó. “No quiero más quilombos”, le dijo el jefe de Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
El Plan Patagonia auspiciado por el Sr. Presidente indica que sus habitantes serán los primeros en cobrar en Patacones, Unos privilegiados.
9
Macri y su CEOCRACIA PLUTOCRATA PRE-DEMOCRATICA, gobiernan parados en el PUERTO de BUENOS AIRES, mirando a lo lejos, dándole la espalda a la Republica, a la Nación, a la Sociedad.

PLUTOCRACIA es una forma de oligarquía en la que una sociedad está gobernada o controlada por la minoría formada por los miembros más ricos de la misma. El primer uso conocido del término se debe a Jenofonte. Al contrario que otros sistemas como la democracia, el capitalismo, el socialismo o el anarquismo, la plutocracia no está fundamentada en ninguna teoría de filosofía política. Para Tucídides la plutocracia nunca aparecería como un sistema político alternativo a la democracia o la aristocracia, sino como una corrupción de tales sistemas, inestable y desvirtuada, y muy ligada a la oligarquía.
Particularmente, Tucídides y Jenofonte señalaban que los plutócratas tienden a ignorar los intereses del estado, la responsabilidad social y los problemas políticos, empleando el poder para su propio beneficio. Esto conducía a conflictos sociales, hedonismo y decadencia.
8
Esto es un desastre
7
Es evidente que el "Modelo de Gestión Macri" consistente en parcializar y dividir competencias y funciones está trayendo problemas , muchos de los cuales se habían diagnosticados. Es cierto que la Obra Pública se encuentra entre las competencias de 5 o mas organismos del estado nacional, lo mismo sucede con la Economía , Hacienda y Finanzas. La experiencia del Plan Belgrano ha sido decididamente mala, al menos hasta el presente. Sostener que dividir competencias, hacer que no se concentren en un solo organismo no solo evita la corrupción, la concentración de poder y la relevancia del funcionario que las detenta sino que aumenta la eficiencia y el control sobre la gestión no ha generado los beneficios esperados. La excesiva concentración de poder y relevancia de una función y la eventual corrupción se evita con un control externo eficaz , permanente y reuniones informativas quincenales. Lo bueno y exitoso en una gestión empresaria no siempre lo es en la gestión pública, la cual tiene exigencias y condicionamientos propios.
6
Insisto, como van las obras del puerto de Santiago?
5
Si mal no entendí la nota: choreo burocrático?
4
?Exclusivo Total News: Cristina Kirchner contaba dólares con Báez y hay video?

?http://www.totalnews.com.ar/index.php/blogdr/2624-exclusivo-total-news-cristina-kirchner-contaba-dolares-con-baez-y-hay-video?
3
Recorren de norte a sur mintiendo enunciados falsos planes y el verdadero plan es endeudar al país enriquecer aun mas a la camarilla de mafiosos que integran este gobierno de HDP.
2
Son unos si vergüenza, corruptos
1
Acá el único plan es hacernos mierda lo más rápidamente posible. Si los votaste, jodete.