Provincia
Aguer rechaza a Leguizamón en la Suprema Corte por su postura a favor del aborto
El arzobispo agita sus contactos con el Ejecutivo. En el entorno de Vidal también hay ‘ruido’.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, enfureció cuando se enteró que María Eugenia Vidal evalúa impulsar a María Laura Leguizamón como candidata a la Suprema Corte bonaerense.

Considerado como uno de los abanderados de la lucha contra la diversidad sexual, Aguer puso en marcha sus aceitados contactos políticos para bajar a la senadora de esa eventual candidatura.

El nombre de la senadora cercana a Cristina Kirchner había trascendido hace pocos días y por ahora es la única candidata del gobierno para reemplazar la silla que dejó bacante Juan Carlos Hitters, o para la que dejará Daniel Soria, el próximo a alejarse del máximo organismo de la Justicia bonaerense.

Aguer la cuestiona por sus postura a favor del aborto, por haber votado a favor de la designación de la declaradamente Carmen Argibay en la Corte Suprema, una jueza que defendió la interrupción del embarazo.

También les recuerda a sus interlocutores que votó a favor de la ligadura de trompas en 2006, el matrimonio igualitario y de la Ley de Educación sexual.

Uno de sus nexos con el gobierno es Julio Conte Grand, el procurador General de la Suprema Corte, que mantiene contactos fluidos con el ala más conservadora de la Iglesia.

Conte Grand ya pasó el mensaje a la mesa chica de Vidal, Allí hay posturas encontradas y el nombre de la senadora kirchnerista es rechazado por un sector del gobierno.

En el Ejecutivo, la discusión no pasa por la posición de la senadora sobre el aborto sino por sus escases de antecedentes en en la función judicial. Es que Legizamón ni siquiera tiene un ejercicio sostenido de su profesión de abogada.

Pero un ala del gobierno la apuntala como candidata. Puntualmente quien la promueve es Federico Salvai, el principal armador político de Vidal. Tanto Salvai como su esposa, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, iniciaron sus carreras políticas trabajando como asesores de Leguizamón en la Legislatura porteña y desde entonces mantienen un vínculo cercano. Producto de esa amista, la senadora conoció más tarde a Vidal.

Cristina Kirchner y María Laura Leguizamón.

La senadora creció como ahijada política de Eduardo y Chiche Duhalde. Con ellos empezó a trabajar luego de recibirse de abogada. Más tarde, pasaría a ser una de las personas más cercanas a Cristina. Se conocieron en los años de senadora de la ex presidenta y, según rememoran los más veteranos en la Cámara Alta, era común verlas disfrutar de tardes de shopping y compras. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Kurt von Sorenga
    11/02/17
    15:16
    leguizamon flor de tu--r-ra,, trepadora y chorra
    Responder
  • 6
    tonito20
    10/02/17
    21:21
    toma vos dámela a mi ........y así sigue el reparto Juan pueblo aguanta.
    Responder
  • 5
    Ache Mariani
    10/02/17
    10:42
    Mas allá de las consideraciones políticas , éticas o religiosas , algunas atendibles, esta mas que claro que Leguizamón carece de experiencia relevante en el ejercicio de la abogacía , casi ninguna. Ese el argumento nuclear que debe ser tenido en cuenta para desechar su acceso al Supremo Tribunal del Poder Judicial de la Pcia. de Buenos Aires . A tal posición solo deben acceder aquellos reconocidos por su labor en el ejercicio de la abogacía y/o en el poder judicial y que muestren una trayectoria plausible de no menos de 25 . De hecho considero que salvo alguna notable excepción no deberían ser considerados quienes han ejercidos cargos políticos relevantes o militancia reconocida durante los 25 años anteriores a su nombramiento
    Responder
  • 4
    09/02/17
    22:13
    el parasito de aguer es tan nazi que censura a la gente por lo que el cree que piensan. Aguer es lo mas alejado de la gente que hay y no es, justamente por eso, cercano a Dios. mas bien todo lo contrario
    Responder
  • 3
    juan cruz
    09/02/17
    21:31
    Es una verguenza la posible propuesta de esta mujer, que si bien es abogada, como platense y abogado puedo asegurar que jamas piso un juzgado, que no hay ninguna evidencia de haber litigado, o cobrado honorarios por su profesion , ademas de ser ultrakirchnerista, amiga intina de CFK, espero que Monseñor Aguer tenga exito en su demanda
    Responder
  • 2
    Marcelo Suarber
    09/02/17
    19:51
    Ex esposa y madre de los hijos del CEO de Techint, actual esposa de un laboratorio nacional de crecimiento exponencial durante el kirchnerismo. Fanática cristinista
    Responder
  • 1
    Claudio Perez
    09/02/17
    19:08
    Antecedentes para Ministro de corte???
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Otro juez deja la Suprema Corte bonaerense y Vidal puede negociar con la oposición

Exclusivo: Otro juez deja la Suprema Corte bonaerense y Vidal puede negociar con la oposición

LPO (La Plata)
Se trata de Soria que se suma a la salida de Hitters. Vidal podrá negociar un asiento con la oposición.
Se jubila el juez Hitters y Vidal festeja que tiene un lugar en la Corte bonaerense

Se jubila el juez Hitters y Vidal festeja que tiene un lugar en la Corte bonaerense

LPO (La Plata)
El Magistrado dejará el cargo en octubre. Tenía 22 años en el máximo tribunal.